Césped artificial: estoy pensando en ponerlo en mi solarium

Tema en 'Césped artificial' comenzado por rovaal, 17/10/06.

  1. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: CESPED ARTIFICIAL

    Te imaginas Juzo que por tener un cesped brillante segado al maximo sin ninguna mala hierba sin flores,sin plagas,cuantos productos hay que utilizar y a los dos o tres dias todos tirados en el cesped niños, mascotas respirando tocando el cesped y quien teniendo niños no se le ha llamado la atencion por llevarse a la boca alguna brizna de hierba, creo que no es muy ecologico convivir con frase como eso no se toca,eso no se hace,el campo, la tierra es para disfrutarla no para exterminarla y con nuestra manera poco a poco vamos acabando con la vegetacion flora y fauna.Saludos.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CESPED ARTIFICIAL

    :5-okey: :5-okey:

    Te digo que es para ponerse a llorar...yo estoy en plan que lo ultimo que me falta es lavar la lechuga con jabon esterilizante...por miedo a cual insecticida le han puesto encima...y claro con el jabon ....termino de exterminarme a mi misma!
    Bueno no contesto mas que me voy a offtopic y le arruino el tema al forero
    Saludos y Suerte!
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: CESPED ARTIFICIAL

    Saludos Juzo,buenas noches.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CESPED ARTIFICIAL

    Y para qué lo necesitas? lo pregunto porque si es porque tienes niños y sólo lo vas a usar mientras son pequeños (ese es mi caso) con el más barato que encuentres ya va bien. Eso sí, el barato rasca que no veas, así que mejor cuando ya no gateen.

    Si es para acotar una zona Y NO TIENES PROBLEMA DE PESO una tarima de madera resulta mucho más natural y más barata. Yo no la pongo porque en verano planto un piscinón sobre la alfombra que pesa justo lo que puedo poner de peso, y por eso no me queda margen para tarima, si no otro gallo cantaría...

    Si es porque quieres ver algo como el césped...pues bien también. Es carísimo si pones uno decente, y según lo que pongas SÍ tiene mantenimiento (para que los pelillos se queden derechitos hay que rellenar con arena de sílice o con unas bolitas creo que de caucho, sucio en el primer caso y poco ecológico en el segundo...vamos, que mantener se tiene que mantener. Además con la humedad salen o pueden salir hongos, con lo que fungicida al canto...sí hay que mantenerlo en condiciones. Eso de que lo pones y te olvidas...olvídalo si quieres que luzca sano y bien.

    De todos modos, lo tienes que poner sobre una rejilla metálica o plástica (son como una tela de gallinero muuuy gorda) para que no toque el suelo, airee y drene en condiciones. No cubrir los desagües nunca y por lo demás, con los agujeritos que traen, en principio, y si le da bien el sol y se seca bien no veo problema. Hay muchos hilos abiertos al respecto, mira el buscador de aquí y te salen, yo pregunté en uno pero no me enteré de mucho más que del precio medio...agggggggggg, carísimo.

    Suerte.

    Mira las alternativas que hay, hay muchas y también muy bonitas. :5-okey:
     
  5. Re: CESPED ARTIFICIAL

    Bueno mi opinión es bien diferente a las que te han dado, yo tengo cesped artificial en mi terraza, unos 50 metros de cesped, y es una maravilla, te lo aconsejo 100%, es cierto que es mucho mas bonito el natural pero en una terraza de un edificio es imposible¡¡, el caso, el mio es del bueno, es cierto que es caro, pero lo tengo dos años y no necesita nada de mantenimiento, ni lo limpio ni nada, esta en perfecto estado, tiene recuperación propia, es decir lo pisas o pones cosas y cuando las quitas recupera su forma el solito, te pongo un ejemplo, pusimos una piscina en verano de 3 metros de radio (porque la terraza soporta el peso, esta preparada) y 4 meses despues la quitamos, en un dia no sabias donde habias puesto la piscina, yo pense que seguro que tendriamos que hacer algo, pero nada de nada, mis hijos juegan todas las tardes y el cesped sigue igual de bien. Respecto a lo de que tienes que poner bolitas etc.... cuando te lo instalan lo dejan todo puesto de modo que tu no tienes que hacer ya nada. A mi me gusta personalmente bastante mas que una tarima de madera pero porque adoro el color y es fantastico estar en la terraza y ver tanto verde.
    Creo que antes de decidirte debes de tener opiniones de gente que lo tenga instalado, para asi conocer los pros y contras, eso si, en verano se calienta, recuerda que es plastico y como tal se calienta, entonces si quieres estar tienes que pasar la mangera para que pierda el calor, tambien debes de informarte si tu terraza soporta el peso que supondria. saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CESPED ARTIFICIAL


    hay una contrapartida que es la fotosintesis.sabes la cantidad de oxigeno que se desprende de una alfombra de cesped natural de 50 metros como es la terraza de gren

    si se trata de lugares donde el gasto de agua no presupone algo serio ,luego lo de pesticidas y demas si se hace correctamente no es necesario usar tantos.
    No soy defensora del cesped en España porque es muy seco y falta agua, pero si eso no ocurriera en todo caso y si fuera posible lo elijo sobre el plastico
    respecto a lo que comenta gren: el se hace la ilusion que tiene cesped y eso lo pone feliz, dice !como me gusta el verde!!yo con una alfombra plastica verde nunca me haria la ilusion de que es cesped, quizas elegiria otro color, me gustan en todo caso mas los azules que ademas son colores curativos, son conceptos de vida muy diferentes, y de alli nacen los gustos.
     
  7. Re: CESPED ARTIFICIAL

    Creo que la elección de lo que cada uno pone en su terraza es muy personal, soy biologa, me dedico a todo esto y desde luego se diferenciar bien lo que es cesped natural del que no lo es, no me hago ilusiones de ningun tipo, no me ha gustado el tono que has empleado en referencia a mi mensaje y te aventuras al decir que me " el se hace la ilusion que tiene cesped y eso lo pone feliz, dice !como me gusta el verde!!yo con una alfombra plastica verde nunca me haria la ilusion de que es cesped " ¿pero de donde has sacado la idea de que me hago la ilusión de que es cesped natural???? y que ¿¿¿¿me pone feliz pensar que tengo cesped natural??????, por favor ya que no me conoces no hables sobre lo que yo pienso o siento sin conocerme, llevo tiempo leyendo este foro y siempre he visto respeto en el y en las opiniones que se dan, no deberias de aventurarte al decir lo que piensan o sienten personas totalmente desconocidas para ti.
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: CESPED ARTIFICIAL

    green35, creo que has hecho lo justo aquí.
    Y es opinar...:5-okey:

    Tambien te digo que no me ha gustado el comentario al que has saltado.

    Aquí, ya no estoy tan de acuerdo, ya que acabo de ver tu asombro y no me sorprende.

    Mi punto de vista es que para los que tenemos terraza,y por desgracia no tierra en el suelo, es de agradecer lo que bien planteas, y es el color agradable, relajante y confortable que éste cesped artificial crea al unirse con el color de nuestras plantas y lo que puede conseguirse al instalar éste tipo de posibilidad.

    Mi opinion personal es que al menos en Valencia hay mucha polémica por la falta de agua para riegos,y ésta es una solución más que está al alcance del ususario.
    No por nada, se puede desprestigiar a nadie por estar a favor de instalarlo.

    Que sea más o menos ecológico, daría que hablar para un buen rato...

    Pero lo que está bien claro es que lo natural prevalece a lo artificial.
    A la vez, no tendría ningún rechazo,a esa idea si me lo regalan:smile: .

    Un saludo.
     
  9. Re: CESPED ARTIFICIAL

    gracias por tu apoyo ilio, pienso esactamente lo mismo que tu.
     
  10. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: CESPED ARTIFICIAL

    Hola Gren 35.
    A veces es muy facil cotidianamente hablando utilizar el pensamiento propio para opinar de los pensamientos de los demas,dicho error conlleva a la falta de respeto hacia los demas.
    No he leido en tu mensaje el comentario escrito por Aguaribay,salvo lo del color verde,quizas no haya leido con detenimiento tu mensaje(por cierto muy respetable y de acuerdo a la situacion del mismo)y haya errado al escribir lo escrito.
    El cesped artificial hay que tenerlo muy en cuenta pues contribuye igual que el natural(ingles) o pradera, a ser un bienestar social importante.Saludos.
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: CESPED ARTIFICIAL

    sebitacor No sabía si responderte, puesto que no soy uno de los sabios de los que esperas respuestas:11risotada: ,pero lo que si tengo muy claro es que diciendonos que vas a situar una barbacoa,deberias pensar que cualquier brasita o chispa que salte...te hará trizas el compuesto sintetico del que fabriquen el material del cesped...

    Así, que ten eso en cuenta...:eyey:

    ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CESPED ARTIFICIAL


    y para que pones entonces una alfombra verde, vamos, explicate hombre...que es para ti una alfombra verde , ¿porque verde? no necesito ser psicologa ni int erpretar los pensamientos de otros, es evidente...pero quizas tu tengas otra idea ...lo unico que haces es responder con mucha rabia...pero no se entiende porque una alfombra verde ¿o si?...:13mellado: