Pimiento ornamental: ¿se muere tras la fructificación?

Tema en 'Pimiento ornamental' comenzado por Astartet, 2/12/09.

  1. He comprado una planta que produce unos pequeños pimientos amarillos, rojos y violetas (supongo que según estén más o menos maduros), y al buscarla en Internet he visto que se llama "Pimiento ornamental" o "pimiento enano" (capsicum annuum), y también he leído que "la planta muere tras la fructificación"... es decir, que si en estos momentos la mía tiene los frutos, ¿significa eso que cuando los frutos caigan se va a secar la planta? En ese caso, ¿la mentengo con las ramas secas durante el invierno y ella sóla "revive" cuando pasa el frío, o tengo que recolectar las semillas para volver a sembrarla?
    La única planta que pierde las hojas durante el invierno que tengo es la flor del inscienso, y ésta la dejo con las ramas desnudas todo el invierno y luego ella vuelve a tener hojas con el calor... ¿es así también con el pimiento ornamental? Sé que es una pregunta tonta, pero no quiero encontrarme con que la planta muera del todo y no haya recolectado semillas para volverla a sembrar.
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Pimiento ornamental, ¿se muere tras la fructificación?

    Hola, el pimiento ornamental se trata igual que otra planta de pimiento normal, es decir cada año se vuelve a plantar de las semillas de los pimientos, pero en climas favorables como el tuyo puede ser que no muera la planta y la puedas conservar algun año mas, pero tienes que tenerla muy bien podada, pues tiende a crecer mas y a ser desgarbada, y la tienes que ir pinzando para que sea una planta compacta, lo que se suele hacer es dejar madurar los frutos en la planta, cuando esten rojos y arrugados o un poco secos los vas cortando y cuando esten secos del todo como si fuera un pimiento choricero, le sacas las semillas y las vuelves a plantar al año siguiente, le sacas las semillas con guantes, pues si te tocaras los ojos aunque sea al rato de haber tocado las semillas, verias las estrellas , saludos
     
  3. Re: Pimiento ornamental, ¿se muere tras la fructificación?

    Muchas gracias :happy:
    La verdad es que mucho frío no llega a hacer aquí, en Sevilla... pero por si acaso cuando vea que los pimientos están maduros me guardaré algunos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Pimiento ornamental, ¿se muere tras la fructificación?

    puesno, no tiene porque arrancarse la planta, en una maceta de mi terraza lleva haciendo pimientitos desde el 2002 que los sembre y cuando acaban de hacer los frutos suele perder la mayoria de las hojas, ahora como aqui ya empieza el frio ya tiene bastante menos frondosidad de la del verano pero yo simplemente la dejo y no acaba de secarse y en abril le quito lo seco del tronco y ella vuelve a tener ojitas nuevas, si le queda colgado algun pimiento no se los toco, en verano si para descargarla y que no se agote, shora te pongo una foto de como esta, pues esta semana le hice de nuevas para probar una camara que me ha dado uno de mis hijos y ahora saco fotos hasta a el gato.


    [​IMG]
     
  5. Re: Pimiento ornamental, ¿se muere tras la fructificación?

    Estupendo, Rafaela.
    Eso es lo que yo hago con la del inscienso: la dejo pelona hasta que pasa el frío, y ella sóla vuelva a echar sus hojas.
    Con todo, me guardaré algún pimiento por si no lo resiste... pero de momento no tiene mala pinta, también es verdad que la meto todas las noches para adentro, como aún es pequeñita.
    Está genial la tuya, se ve grande... ¿la tienes en el suelo? Yo sólo puedo tener macetas, me encantaría poder plantar en suelo.
    A mí también me pasa eso cuando tengo cámara nueva: no tranquilo ni al perro, jeje.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Pimiento ornamental, ¿se muere tras la fructificación?

    esta en una maceta de estas de plastico negro y lo unico que le he hecho en todo este tiempo es rascar con una vieja cuchara que tengo para esto sacar tierra pero sin desenrraizarla y ponerle de nueva y asi va tirando, lo hago al final de febrero si el tiempo no va de lluvias o ya en marzo cuando mejora.