Orquideas Colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Fabian Orlando Heredia, 19/10/08.

  1. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola me cole en su foro.
    Gein alucino con las fotos de los paisajes que has puesto.
    Carlosja no importa que te metieses por error en el foro del guachinche vísitanos cuando quieras y además si son para ponernos estas fotitos :ojoscorazon: , igualmente pasense los demás cuando quieran.
    Hola Maritza.
     
  2. Muchas Gracias nose, y te doy la bienvenida en nombre de todos los colombianos y gracias por tu invitación.
     
  3. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    hola Gein! donde estas, acabe de llegar de la guajira. cuando te puedo ver!! y que paso con tu amiga!
     

  4. Una botella de coca-cola y cortala por la mitad, cerca de la base abres huecos laterales (bastan 3 o 4), y usas como medio de cultivo madera seca, "pelusa" de los peciolos de las palmeras y aliflor (arcilla expandida)..... cuélgala en cualquier lugar (soporta de pleno Sol a sombra de Phalaenopsis), y mantenla bien abonada en época de crecimiento y mientras tenga hojas.

    Con los Cycnoches es normal que solamente mantengan dos bulbos, uno con hojas y uno trasero, eso NO es símbolo de que se te está muriendo... también es bueno que sepas que son propensos a pudrición, así que cuando veas el menor síntoma usa ridomil o algún otro fungicida (yo siempre los uso periódicamente estén sanas o no)

    En época de reposo no fertilices, y en época de crecimiento espera fertilizar hasta que las raíces nuevas tengan algún tamaño.

    Listo

    Listo
     
  5. si tiene de warscewiczii pero es un híbrido primario
     
  6. la mossiae no es pura, posiblemente tengas una cattleya suzanne hye, es decir mossiae x gaskelliana, estas si que pueden hacer lo que la tuya hace....

    Respecto a tu labiata, esa columna me suena rara, de hecho se me parece mucho a la labiata sherwood forest que en brasil no es reconocida por ninguno como labiata pura sino como una Blc pasada por labiata.
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, os escribo desde el aeropuerto internacional de El Dorado en Bogota. Acabo de dejar a mi amiga Regine en su avion, ella se va emocionada y muy sorprendida de todo lo que ha visto. Hemos decidido cerrar con broche de oro nuestra aventura, y nos dispusimos a viajar a Medellin por cuatro idilicos dias. Alli pudimos tomar cafe con Rosa, muy querida ella, un saludo para ti mi querida Rosa, y visitamos el jardin botanico, y los cultivos de frio y calor de F. Villegas, un exelente cultivador de especies Colombianas.

    Espero poder poner las fotos pronto, lo hare aqui, en exclusiva para el salon Colombiano y para todos los simpatizantes.
    Gracias a todos los que habeis seguido mi blog, aunque no lo actualizaba muy a menudo, os pido disculpas, gracias de nuevo Rosa, gracias Medellin, y sobre todo gracias colombia, nos vemos el año proximo.
     
  8. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Que bueno Gein ,que hayas compartido experiencias con otra persona que tambien le gusta las orquideas,esperamos ver las fotos .saludos desde Peru.
     
  9. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    GEIN, QUIERO COMPARTIR IGUALMENTE CON TODOS LOS AMIGOS DE ESTE SITIO LO MUCHO QUE DISFRUTE CONTIGO, JUAN E. Y TU AMIGA REGINE. PERSONAS COMO TU HACEN QUEDAR EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA DONDE QUIERA QUE LLEGUEN.
    UN ABRAZO!!!!
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú

    Gein !!!

    Seguro que cuando leas esto ya estarás nuevamente en tu hogar, recordándo
    los maravillosos momentos que has tenido en este viaje ***** estrellas...definitivametne como te dije antes "Colombia es si"...(prontito llegan a mi casa familia colombiana estoy feliz).

    Gracias por contarnos tus bellas experiencias, por las bellas fotos (esperamos más por supuesto) y por la calidez, profesionalidad y educación con que te conduces.

    Como bien dice Rosa, eres un gran representante del entrañable pueblo colombiano !!!

    Muchas gracias !!!!

    Y Esperamos ansiosos las fotos !!!

    Un gran :beso: ,

    Maritza
     
  11. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas a todos, desde mi casa por fin os escribo y puedo poner las fotos que tanto esperaba enseñaros. Decir primero que todo, que este viaje ha sido uno de los mas inolvidables que he realizado, he conocido gente maravillosa, he vuelto a ver a grandes amigos, he disfrutado de nuevos paisajes, he recorrido el país con gente encantadora, he disfrutado de la lluvia, el calor, el frío y hasta el granizo constante de Bogotá.

    Empiezo por el final.

    La visita a los invernaderos de F. Villegas ha sido el cierre con broche de Oro, uno de los Orquideologos más experimentados del país, también uno de los más amables y sencillos, un hombre con un enorme corazón, que cultiva por amor, y no por negocio, mi visita a Medellín ha dejado huellas en mi, ha sido algo con un sabor de boca que deseo repetir.

    CATTLEYAS, HYBRIDOS Y VISTA DE DOS NAVES DE CULTIVO

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    ESPECIES

    [​IMG][​IMG]
    Lepanthes telipogoniflora y Macradenia brasavolae

    [​IMG][​IMG]
    Cattleya dowiana costarica var. Rosita y Ornitosephalum sp

    F. Villegas tiene tres enormes invernaderos, dos de ellos destinados a la reproducción in-vitro de Cattleyas hybridas para corte de flor y Phalaenopsis, el otro es el más pequeño, aún así, tiene aproximadamente 20 naves grandes donde cultiva todo tipo de especies de clima intermedio-frío y fue allí donde casi pierdo la conciencia. Para eso, necesito un album repleto, aunque llegué a la determinación de no tomar fotos para poder disfrutar aquello.
     
  12. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Olvidé daros el agradecimiento a todos por el apoyo, desde aquí os mando cariños con mis fotos.

    Daniel, te busqué por todas partes y no te encontré, el libro que llevé me lo he vuelto a traer, para el otro año será, lástima porque cuando lo quise entregar al Dr. no lo ví por ninguna parte y me lo tuve que volver a llevar a casa. Mi amiga al final se hospedo en casa de Andrea Nisen, ella muy amable se ofreció y yo no me pude negar!

    Un saludo.
     
  13. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    MI PRIMER CYMBIDIUM FLORECIDO!!!:smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    UN ABRAZO PARA TODOS.
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Gein ,nos vas a mandar al hospital,gracias por las fotos.:5-okey:
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Rosa ,felicidades por la flor de tu niña,yo tengo un par pero aun son pequeñas,:( espero que el proximo año den flor:icon_rolleyes: ,dime los tienes directo en el jardin:beso: