Ficha para mis orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Julieta, 2/7/06.

  1. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos!:94-bienvenida: , estoy armando un modelo de ficha para mis orquis, algo asi como una enciclopedia de todas las plantas que tengo, queria sabes si alguien podía darme una manito en cuanto a la organización de los datos, y tambien fijarse si se les ocurre algun dato que falte o que sobre. Ya agregue unos campos que me sugirió chivisan :5-okey: para que quede mas completo.
    Esta es la ficha:
    [​IMG]

    Lo que me gustaria es que la parte que contiene los iconitos de riego, iluminación, humedad, temperatura y fragancia, se pueda completar asi (estoy esperando respuesta de mi programador a ver si es posible, por ahora hay cualquier icono puesto):
    [​IMG]

    Espero que les guste!
    Saludos
    Juli
     
  2. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Julieta!:

    Me encantó!, se ve muy lindo y útil :64palmadas:

    Yo tengo una ficha en FileMaker pro que me habían mandado hace tiempo del grupo de orquídeas de yahoo.

    En ella hay dato que quizás te interese incluir como: fumigaciones, transplantes (fechas), floraciones (fechas en que floreció), fecha de compra, lugar donde se compró, etc.

    Si me acuerdo algo más te digo. :15piensa:

    Saludos :adios:
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Julieta.

    Sería interesante buscar la manera de poder relacionar, se complicaría un poco, una tabla con las condiciones de cultivo que le estás dando, como calidad del agua, luz, aireación, ventilación, y aparte poder ir anotando tus experiencias personales con la planta a lo largo del tiempo por ejemplo como ha ido el invierno del 2006, temperaturas, luz, si la cambias de ubicación, no sé. Yo llevo todas esas cosas de cabeza, intenté una vez hacer una base de datos en Acces o como se escriba, no conseguí aprenderlo :icon_redface: , pero sería muy interesante, así cuando seas una viejecita allá por el año dosmil y pico podrás decirles a los nuevos aficionados que allá en el 2006 etc etc. ¿Qué te parece la idea?. Lo tendrás que hacer poco a poco, ir añadiendo datos poco a poco. ¿Te parece una locura?.

    Antonio (por cierto, yo regaría en verano esa planta, si está montada, todos los días)
     
  4. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Veronica!:beso:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Se pueden anotar también las plagas que tienen y sus tratamientos fungicidas, bactericidas, abonos y otros. Lugar y precio de compra, divisiones y seguimiento de estas. Observaciones sobre coloracion de hojas, cambio de lugar (a más o menos % de sombra), etc...

    Lo que va a ser un buen ejercicio para cualquier aficionado en la informatica con nociones basicas de office, el hacer una base de datos completa.

    No en tu caso Julieta, eres una artista en informatica :computadora:

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  6. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Antonio, gracias por las ideas:13mellado: lo que me decis no me parece una locura para nada!... habria que ver si tengo la constancia para hacerlo :11risotada:... pero la verdad que es una buena idea, al igual que lo que me sugirió Veronica, yo por ahora lo estoy armando mas genérico, como para poder consultar las fichas cuando tengo dudas, pero si no es muy complicado por ahi lo agrego:smile: . Gracias por el dato del riego, yo me fijo mucho el estado de la planta, es como muy intuitivo todo para mi, asi que cuando veo que esta sedienta, sin importar lo que diga la ficha la riego!:mrgreen: ... y en verano la pulverizo todos los dias y la riego como minimo dia de por medio!... como estoy en un 7mo piso, el viento influye mucho.

    gracias Miguel Angel!, a mi en realidad me gustaría que esto fuese como una enciclopedia online de habla hispana sobre orquideas, donde todos podamos consultar las fichas e ir completandolas, ese seria el ideal de este proyecto:smile: , pero no se si los foreros se van a prender, asi que por ahora lo voy a armar con las plantas que yo tengo. Por eso también no agregue datos tan personalizados sobre cada una, aunque lo de las plagas y tratamientos tendria que agregarlo, tenes razón :flores:

    A medida que avance este proyecto les voy a ir mostrando las novedades, a ver si alguien se engancha!

    gracias por la ayuda!
    Juli
     
  7. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola Julieta!
    Me encanta la idea de las fichas!!! Seria posible conseguir el programa? No sé demasiado de informática y las ficha que has puesto de ejemplo es maravillosa!!!

    Un saludo

    Bea (bemarla)
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Julieta, en mi base de datos incluyo todos estos campos de anotación:
    Nombre
    Género
    Especie
    Tribu
    Subtribu
    Origen
    Procedencia
    Adquirida
    Precio

    Historia

    Variedades

    Cultivo
    Temperatura
    Luz
    Humedad
    Riego
    Abono
    Trasplante
    Sustrato
    Reposo
    Floración
    Perfume
    Medida flor
    Vara floral
    Bráctea
    Pseudobulbos
    Hojas
    Sépalos
    Pétalos
    Polineos
    Ovario

    Hibridos

    Fungicida
    Insecticida
    Acaricida
    Molusquiciga

    Observaciones

    Ya se que es mucha tela pero esta bastante completita, a veces creo que es un toston llenarlo todo y ademas un trabajo de co......
    Bueno espero que te den alguna idea.

    Pere
     
  9. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias paphiopere! si que está completa tu ficha!:sorprendido: ... no creo que yo tenga el conocimiento para llenar ni la mitad!, pero en una de esas me animo a agregar algunos campos más!:11risotada:

    Gracias bemarla:13mellado: , en realidad no es un programa, es una base de datos que me esta ayudando a armar un amigo, osea que va a tener que estar online para funcionar, pero en cuanto esté habilitada te aviso, en una de esas podés tambien cargar tus fichas ahi si tenes ganas:5-okey:
     
  10. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Julieta.

    Claro que hay que ser intuitivo, esto es lo que yo hago. Primero busco plantas que se adapten a mis condiciones, estudiando las zonas de donde provienen, y luego voy regando cuando se seca el sustrato, la voy colocando de un lado para otro, y voy observando, esto es así, no se puede decir riego tres o dos veces siempre.

    Antonio
     
  11. Julieta, en mi caso también tomo nota de las polinizaciones, las cruzas que hago, cual es el padre y cual la madre, fecha de los polinios, y todos los datos relacionados con el cultivo in vitro (época del año, temperatura, humedad, medio de cultivo, tipo de frascos y observaciones varias relacionadas con distintas pruebas de laboratorio)... por supuesto que esto seria algo así como una tabla transaccional en cuyo caso, en la base de datos debería quedar relacionada con la tabla de "ABM" (en tu caso la ficha)
    Espero te sirva de algo...:5-okey:
    Saludos,
     
  12. Julieta

    Julieta

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Sergio, :smile: , todo sirve, todo sirve!... aunque todavia no me animo ni a pensar en las polinizaciones, pero ya le podria ir haciendo un lugar en la ficha!:13mellado: