Género Pachyphytum; bracteosum, compactum y otros

Tema en 'Pachyphytum' comenzado por Lourdes, 29/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno, pués guarda las hojas :5-okey: , dicen que no hay mal que por bien no venga, esas hojitas pueden ser más bebés :happy:

    En la foto no se ve pero tienen tronco, lo cierto es que se han recuperado porque el invierno pasado se congelaron y quedaron horribles, tengo una P. glauca que da hasta pena, la madre tiene un tronco larguísimo y tumba la maceta al suelo. Hay que recortar y resembrar, labor de mañana que es festivo.

    Puede ser la misma Zephy, con las flores lo sabremos :razz:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    A mi tambien no me gusta cuando ganan tronco, excepto si quedan colgantes, y no a todas. Yo tambien tengo una Graptoveria que está con un tronco grande y ya pensé en cortarla: te acuerdas del graptopetalum? Se quedó mucho más bonito después de cortado y plantado, que antes tenia que estar sujeto a otras macetas para no caer:icon_rolleyes:
    h060.jpg

    Si, de las hojas, entre las que caeran y las que recoji (con devida autorización, cualquier dia pensan que voy a montar un vivero con las hojas que recoja todos los meses, jeje), tengo un vasito lleno:eyey:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, si, me acuerdo!

    La x Graptoveria 'Titubans' a mi me pasa igual, pero ya la he recortado, estuve dudando si ponerla colgante, pero al final me decanté por cortarla, en el proceso se cayeron un montón de hojas, así que me temo que en breve habrá un montón de rosetas nuevas :happy:

    Yo suelo llevarme las hojas que encuentro en el suelo de los garden o en las bandejas entre las macetas, lo pregunté un día en un vivero y me dijeron que ellos las iban a tirar, pués para tirarlas, me las llevo yo a casita :eyey:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Foy eso que me han dijo en lo vivero, que las iban a tirar. Desde ahi, cada vez que ahi voy, tambien cojo todas las hojas caidas, algunas ya empiezan a germinar, bajo las macetas tienen una espécie de tela o lo que es, que retiene la humedad, y ahi se agarran las raices tambien. Ayer hasta he vsto un kalancoe que crescia ahí.