Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Que es una catt?Si es de cattleya,tengo 2 y recientemente tienen sendos brotes de como 5cms.
     
  3. Aliss, hablo chino yo?????????????????:icon_evil: :icon_evil: ya sé todo eso,(los bonsai ya los regué) a ver si alguien me entiende:
    1º riego mi phal, raíces verdes, bien escurrida la devuelvo a su lugar con platito con leka y agua sin que toque el fondo de la maceta, la pregunta es la siguiente, pasa mucho tiempo con las raíces verdes, no se ponen blancas, entonces me pregunto si es por el platito con leka y agua que tiene debajo y le sube la humedad a las raíces y por eso no se ponen blancas y por eso tengo miedo a que se pudran:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: se entiende? o sigo hablando chino?

    Hoy hice un experimento, les cuento: resulta que hoy con mi marido fuimos al autódromo de La Plata a ver la carrera, volvimos con la cara roja del sol, y como siempre hago ante las quemaduras del sol, fuí a la terraza corté una hoja de aloe vera que tengo en una maceta la corté a la mitad y le pasé a mi marido por la cara y yo también, el alivio del ardor es inmediato pues tiene un poder hidratante impresionante además de muchas otras propiedades(se los recomiendo), entonces me pregunté: si tiene propiedades hidratantes no será buena para cuando alguna orqui sufrió quemadura de sol o esté deshidratada por algún motivo?:15piensa: :15piensa: :15piensa: y ahí nomás saqué otra hoja de aloe y con un algodonsito le pasé a todas las hojas de mi phal rescatada que todavia tiene las hojas pachuchas, veremos que pasa: o se hidrata o la termino de matar:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , eso sí no saben que brillantes quedaron las hojas, les voy a ir contando los resultados:beso: :beso: :beso:
     
  4. Cecibienvenida:94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:somos vecinas, yo tambien estoy luchando con mi primera phal rescatada, espero poder salvarla:jardinero: :beso:

    Quelita, muy bueno lo tuyo, hay que ir probando con cosas naturales para nuestras nenas, como vos bien decís vienen a nosotros con muchos fertilizantes químicos y lo mejor que podemos hacer es desintoxicarlas de tantas porquerías y alimentarlas de forma natural, quizas lleve mas tiempo volverlas a ver florecer, pero a mí eso no me importa, mi objetivo es que primero se recuperen y vivan, despues vendrá el resto.....bueno nos irás contando de tu experimento:5-okey: :beso:
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Mirtuchina

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buenisimo experimentar con el aloe
    a mi me encantan esas cosas:eyey:
    pacienciaorquiloca y a ver que pasa.


    El platito con leka es para crear un ambiente humedo y que largue toda el agua que le sobra de los riegos.
    Despues de 15 o 20 dias tus raices internas tambien se van a poner plateadas , ese es el momento de regar, o sea mojar todo el sustrato que se fue secando.
    El primer secreto que me contaron en chino es: :meparto: :meparto:
    "" todas las orquis hay que regarlas cuando se seco el sustrato"" Ahunque tenga el plato con leka, se va a ir secando el sustrato de a poco, ademas si el recipiente tiene perforaciones por alli ventila.
    Es como en los arboles, viven de la humedad y del aire pero cada tanto llueve.:99993paraguas: y de ahi comen :69comiendo: .

    La planta no esta en semihidro, (en contacto directo con la leka humeda)
    El platito es para mantener humedo su entorno y que larguen el agua que les sobra sin quedar encharcada en la base.
    Las patitas de plastico de la maceta son las que tocan la leka, esto no quiere decir que suba la humedad que le hace falta a las raices.

    Hay quien pone recipientes con agua cerca o plantas para crear este ambiente, pero cada tanto hay que regar o sumergir toda la maceta en agua durante 10 minutos,para dar tiempo a que se moje el sustrato y drene lo que le sobra , al ser madera tarda un poco en chupar el agua del riego,( por eso los 10 minutos)
    Al ser las macetas transparentes dan buen resultado, no solo que reciben luz sino que se puede ver el color de las raices, y si las perforamos ventilan mejor.
    capiche o non capiche
    Portate bien ... ????? que va a pensar esta gente ???? :55burla:
    contales que con estas charlas nos hicimos amigas y que hasta le enchufaste un bonsai a mi marido, que lo mima mas que a mi:999992ordenadormal: .
    maestra te quiero:beso:


     
  6. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Queli
    catt es cattleya
    phal es phaleanopsis
    SH es semihidroponia
    cosa de expertos,:99996leyendo: nosotros solo hacemos caso:meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: aliss
     
  7. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Chicas, no nos dejen en ascuas, que es eso del método de la "puñalada"?.También hay que apuñalarlas ,¿dónde? jajaja!!!!!!!!!:11risotada:
     

  8. :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos: :computadora: :computadora:

    Mirtha que interesante! Me sumo a tu prueba, tengo orquis para ensayar!:11risotada: Yo soy otra ... de las que cura todo con aloe :smile:
     
  9. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Hola gente linda locas de las phals, bueno andube ocupada pero como escribieron? chicas que bueno,.


    A ver tengo algunas preguntas no me maten Pato:que bueno esta eso del baño mde maria, pero a ver para que lo haces y por que ? y si entendi el agua esta caliente o tibia no entendi? gracias si me lo aclaras, hay cuantos metodos chicas y q buenos:beso:



    Maky: Si el eucaliptos es bueno la Corteza, por que como es blanda y parece como un corcho cuando esta seca me parecio que podria servir como sustrato, ya que al desprenderse la corteza del arbol se seca no tiene ningun problema por que el arbol necesita renovar su parte de esa corteza que se cayo asi lei por algun lado.

    Bueno con la corteza la puse dentro de un balde( no importa si se te despedaza pone todos los trozos) con agua y puse un producto que tiene insecticida , acaricida y lo deje mas omenos media hora , lo saque lo enjuague con bastante agua ( tambien lavandina lo q tengas) .


    Importante deja secar bien esa corteza y ya esta lista para usar despues.
    Tambien sirve para montarlas si no tenes tronco .:beso:
    Un saludo y anda caminar y busca eucalipto.:beso:



    Mirta: yo tenia el mismo dilema de la leka. pero fijate es un metodo q ayuda mucho a no hacer lios hasta que aprendemos y tambien depende de la humedad ambiente de tu casa, viste q hay lugares donde son mas humedos q otros depende del sol que le de a las paredes o la sequedad de aafuera, no hablo tonterias es asi chicas , factor climatico es importante .-



    Besossssssss aguanten las Phalssssssssss:ojoscorazon:
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Hola Quelita aqui podes ver el metodo , se llama induccion de yemas dormidas post 1942 ,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157757&page=130
    .
    [​IMG]

    tambien aqui, en este rincon hablamos del metodo

    :beso: aliss
     
  11. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    LES CUENTO QUE YO USE COMO PARTE DE SUSTRATO LOS FRUTOS SECOS DEL JACARANDA,SACAS LAS SEMILLAS Y LOS PARTIS EN TROZOS.HASTA AHORA NINGUNA ORQUI SE QUEJO!:smile:
     
  12. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Dany que propiedades tiene el jacaranda??? o solo lo husas como medio
    aliss
     


  13. :11risotada: :meparto: Rosalita, no queremos cocinarlas, noooo :happy:
    Por partes:
    porque lo hago? para que saquen raices, debe haber quedado con agua en un descuido y se pudrieron todas las raices. Si te fijas en la foto, todos los hilitos marrones son raices secas. Las verdes son las que saco gracias a la terapia.
    Se pone la maceta en un recipiente con agua fria y se deja ahi, te olvidas de ellas, excepto porque tenes que pulverizarlas con vit b1. Si se acaba el agua en el recipiente de afuera agregas mas. Esta tardo uno o dos meses en empezar a brotar... pero se ve que ya arranco :smile:
    por suerte !!! Porque es hermosa la planta!
    Besos
     
  14. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    NO,SE SI TIENE PROPIEDADES :icon_redface:,LO USE COMO UN REEMPLAZO DE LAS CORTEZAS.LO MEZCLE CON CARBON Y TERGOPOR
     
  15. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Yo le agregue al sustrato, cazcaras partidas de nueces y almendras , Ahora que vienen las fiestas vamos a poder juntar, les aseguro que les encanta.
    Es un truquito que me enseño Pato hace mucho.
    Hay que lavarlas bien para que no queden restos adentros de las cazcaras, por que se polillas.
    aliss:beso: