Rosales mini a la venta en Lidl: ¿duran? ¿Merecen la pena comprar?

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por xalua1980, 28/11/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola, hoy he estado en Lidl y he visto q tienen en venta muuuxos mini rosales y baratisimos no recuerdo si eran 1,99 o 2,99 euros...

    Teneis idea de si duran? a veces tienen plantas en Lidl y nunca he comprado... porq por ejemplo en carrefour compre uno una vez a mi madre y se murio a la semana...

    Si me decis q son mas o menos buenos me compro uno para casa... esos si q se pueden tener en interior con un poco d luz por la mañana no?
     
  2. Re: venta de mini rosales en Lidl

    Hola!

    No sé qué rosales son los del lidl, pero me parece que serán de Kordes, que tiene unos rosales que al parecer están muy bien; tengo uno de su serie de Kordana, los minis, y está estupendo :happy:

    Ten en cuenta que los rosales son plantas de exterior, no se pueden tener dentro de casa porque necesitan el frío, el calor, el aire, el viento y la lluvia; los rosales necesitan para su desarrollo estar al aire libre, de lo contrario se te morirán sin remedio, ya que requieren un periodo de parada vegetativa, que se realiza en invierno. También necesitan para desarrollarse y florecer en condiciones, unas 5/6 horas de sol directo en general.

    Besos ;)
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: venta de mini rosales en Lidl

    hola

    yo compre en primavera un monton del lidel y cogieron casi todos , menos los trepadores q solo uno supervivo.

    hoy he estado en un garden y habiean un monton tenian muchas flores de tamaño pequeno , algunas olian y otras no pero no recuerdo el nombre, jejej es q no lo he mirado,

    saludos
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: venta de mini rosales en Lidl

    hola yo he comprado uno pero no en lidl donde valian 1.99 E sino en carrefour donde valia 1E .Lo malo es que no recuerdo como cuidarlo :icon_redface:.(tube uno hace mucho tiempo que murio al ponerle superglue a la maceta:-? )
    Me podeis ayudar con los cuidados :icon_redface: ;)
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: venta de mini rosales en Lidl

    superglue a la maceta?? se te rompio y la pegaste imagino... yo puse una maceta reciclada de barro, q tambien se me rompio y la pegue con pegamento y desde entonces plante 2 cosas y se me murieron las 2.... imagino q tiene toxinas el pegamento, q a pesar de estar hace tiempo, perdura... ahora la tengo para meter otras cosas q no tengan vida :smile: yo no llegue a tiempo a las del lidl, y las de carrefour, me da pereza ir xq con las navidades esta petao!!! y eso q estamos en crisis...ahora solo voy al mercadillo de teulada y a la carniceria de unos amigos de mi marido y a los super de barrio, buscando siempre lo barato y recurriendo a veces a los chinos debajo de mi casa:11risotada: ...como a la antigua usanza... q yo si q stoy en crisis total...y mi marido aun sin trabajo!!!
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: venta de mini rosales en Lidl

    Pues entonces no vayas:11risotada: porke te volveras loca hay plantas de 3E que ahora estan a 1E .Me toco casi cerrar los ojos:meparto: .
    Le puse superglue porke se rompio la maceta (o fue cuando vi quee stba rota) y con lo bien que estaba a la semana no llegaria se murio:icon_redface: :-? .
    Creo que es malo para las plantas ;)
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: venta de mini rosales en Lidl

    hola

    sera por zonas yo conpre 3 rosales en el lidel hace dos semanas me pase al ver este hilo, y se vinieron para casa uno de flores blancas ,otro rosas y otro amarillas :ojoscorazon: y costaban 0'99 euros cada rosal y bienen en maceta y enraizados en tierra no como los q compre en primavera q venia el cepellon de raices solo cubierto con una tela


    saludos
     
  8. Orteguisa

    Orteguisa

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: venta de mini rosales en Lidl

    Hola a todos! qué envidia me estais dando comprando rosas! Esta tarde me llego a ver si aún pillo algo!
    Quería tambien consultaros: compré en primavera uno, me agarró y ha estado echando flores todo el verano, pero ahora lleva unas semanas en que se le están poniendo las hojas amarillas y se le caen. Se me está quedando pelado!
    No sé si es normal (por lo del parón invernal) o si se debe a que lo he cambiado a otro balcón que tiene la misma orientación pero más horas de sol. Donde estaba tenía un par de horas y ahora le da desde la mañana al mediodía.
    Qué opinais?