Necesito ayuda con mi primera Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Hormi, 7/2/07.

  1. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola a todos, he recibido mi primera Phal de regalo de cumpleaños y la verdad no se cuidarla, observo que al regarla se encharca esta sembrada en algo como recortes de madera que absorben mucha agua, le eche agua el sabado y aun no ha secado, en otro orden noto que la maceta no tiene mucho peso como si no tuviera grava en el fondo, el agua no sale con facilidad y la maceta es oscura no transparente. Yo tengo Dendobriums y me va muy bien pero solo las tengo sembradas en gravas y ya, las riego con frecuencia. No se que hacer la etiqueta dice que es una cherry vainilla es muy bonita no se que hacer si pierdo la vara al transplantarla o pierdo la planta por dejarla asi. Lo primero es que buscare una maceta transparente como ustedes aconsejan pero no se que sustrato debo colocar. Creo que en los viveros la venden asi a proposito para que la planta muera. Otra cosa de dia la tengo dentro de la casa y de noche la saco al balcon que es mas fresco. Agradecere cualquier consejo. Resido en Republica Dominicana y la temperatura actual es 30 grados C.
     
  2. Hola!
    No soy una súper experta... pero las phal necesitan buena ventilación justamente para q no se pudran las raíces y no se formen hongos y demás enfermedades.
    No es imprescindible q tenga piedras en el fondo de la maceta, sí q drene bien el agua... Para no trasplantarla, una idea, sería hacerle más agujeros a la maceta, siempre y cuando sea de plástico y con cuidado de no tocar las raíces!!
    Entonces, regala 1 vez a la semana o menor frecuencia siempre q puedas ver q las raíces aéreas estén blancas o plateadas...
    Siendo q la maceta no es transparente (yo tengo algunas en macetas oscuras y me va bien igual), planteate un "patrón de riego", es decir regarlas siempre por el mismo espacio de tiempo, y si el clima se da muy caluroso, pulverizalas con agua sobre las hojas.
    Espero q t sirva mi consejo...
     
  3. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Gracias Lau, intentare perforar los hoyos porque la verdad no drena. Buena idea no se me habia ocurrido.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Puedes poner testigos de riego como hace nuestro amigo Mardongar, que no son otra cosa que palitos de tutores, de pinchos morunos o cualquier otro palito alargado y no muy grueso que se pincha en el sustrato para comprobar la humedad, que tiene la maceta en su interior, y luego proceder a regar si es el caso.

    B-sos: :beso: :beso:

    Miguel Angel