Quiero dedicarme a la jardinería: ¿algún consejo?

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por Nuevorumbo, 9/12/09.

  1. Nuevorumbo

    Nuevorumbo Apasionado de las plantas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a tod@s. Me llamo David y soy nuevo en infojardin. Vivo en Barcelona y quiero cambiar el sector en el que llevo trabajando toda la vida (administrativo) para dedicarme a la jardineria que ha sido lo que siempre me ha gustado, nunca es tarde si la dicha es buena, como se dice.
    Me iria muy bien algun consejo ya que no se muy bien por donde empezar. Me gustaria empezar haciendo algun curso mientras sigo con el trabajo actual y luego ponerme por mi cuenta a hacer mantenimiento de jardines. La idea que tengo es de asesoramiento en la creacion de jardines nuevos (o modificaciones) la creacion y el mantenimiento.
    Soy consciente de que en este como en todos los mercados hay mucha competencia y nadie da duros a cuatro pesetas, pero mejor trabajar a gusto y en algo que te haga feliz que estar amargado.
    Gracias a todos por vuestras respuestas que espero con ansia en este inicio de nuevo rumbo.
    David.
     
  2. Re: ¡¡¡¡ Hola !!!!

    Hola!

    Bienvenido :happy:

    No puedo ayudarte en lo que comentas, pero creo que ahora que no hay trabajo (al menos por aquí, no sé cómo será por allí) lo mejor es que sigas trabajando donde estás y te vayas formando como jardinero; hay algunos FP de grado medio y superior que puedes realizar en diversos institutos si tu horario te lo permite, y al menos en Andalucía, hay titulaciones de FP que se pueden hacer a distancia, imagino que allí también.

    Suerte con tus ideas :happy:

    Besos ;)
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¡¡¡¡ Hola !!!!

    Totalmente de acuerdo con Ana Maria, espera a que esto escampe algun dia y mientrastanto formate todo lo que puedas. Cuando la crisis aprieta la cadena siempre se rompe por el sector mas debil y del primero del que se puede prescindir es del jardinero, este es un sector muy choteado y sin regulacion de ningun tipo, un trabajo que por ejemplo su valor seria de 50 filibertos te van a decir que no y siempre habra algun buitre, o mas necesitao, o lo que quieras pa no herir susceptibilidades que lo va a hacer por 20. En fin aguanta y aqui estamos para que necesites.