Terraza orientada al sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kelita, 21/8/09.

  1. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! Gracias a todas por vuestras respuestas.:happy:

    Celna, muy interesante el tema del peso que puede soportar una terraza, lo tendré muy en cuenta a la hora de realizar mis cálculos. Tengo también en cuenta los goteros regulables.

    Kelena espero ver tus fotos, tengo mucha curiosidad por ver con más detalle el sistema que has utilizado.

    Aguaribay, dada la mala combinación de la fucsia con el trachelo, qué planta me aconsejas para sustituirla? Respecto a los coleos, según he leído en la ficha, conviene protegerlos del frío invernal. He pensado en dos posibilidades, bien los dejo fuera en primavera-verano y los meto en casa en otoño-invierno, o bien, los dejo fuera todo el año y los protejo en invierno con, por ejemplo, un plástico…qué me recomiendas?

    Ilresusta, gracias por la información. De momento no he mirado precios, primero quiero pensar en el tipo de tubo y goteros a instalar, así como el número de éstos, etc. Consultando por Internet encontré una pagina que está bastante bien y tiene tablas orientativas sobre el diámetro del tubo a instalar según el caudal, cómo calcular el caudal en función de los maceteros, etc. Os dejo el enlace.

    http://www.horturba.com/castellano/cultivar/ficha_manejo.php?ID=18

    Palera, :11risotada:, ya me veo dejando solamente dos sillitas en la terraza para poner todas las plantitas que quiero…jajaja. Respecto al tamaño de los recipientes de los ficus, el Ficus benjamina está en una maceta de aprox. 50 cm de diámetro y el F. elastica en una de 40 cm, así que creo que no hay problema, no?

    En cuanto al material de las macetas, no sé qué hacer. El lunes estuve en Verdecora y me dijeron que ya no reciben macetas de resina de esas grandes que parecen de barro. Además, me dijeron que eran bastante carillas. Pero por otro lado, no me atraen en absoluto los modelos de plástico que he visto, no hay ninguna variedad, son todos iguales, plástico sin más. Así que seguiré investigando en este aspecto.

    Gracias de nuevo. Un saludo.:happy:
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Kelita, perdona, no me acordé de las fotos...:desconsolado: pero lo compré en LM. Donde está todo lo del riego automático hay unos "cuelga-fácil" para tubo de 16mm que sencillamente es una punta de acero incorporada a un gancho, con lo que ni taladro ni nada, un martillo y punto. Es fácil. No te queda tan pulido como unos tacos pero le puedes poner un tapacables de esos para disimular.

    Queda bien, hace el uso y es fácil de poner.:5-okey:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    No, si es así no hay problema, pero en la foto parecen mucho más pequeños.
     
  4. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! He estado mirando jardineras y no encuentro nada parecido a la idea que tengo en la cabeza (lo que se ve en montajes) por un precio económico. A mí me gustaría un estilo así:
    [​IMG]
    Pero los precios rondan los 90-100€!! así que creo que al final me decantaré por las jardineras de plástico tradicionales, algo así:
    [​IMG]

    ¿Qué os parece? si sabeis de algún otro tipo que pueda quedar bien en mi terraza me lo decís please. En cuanto al riego, primero quiero tener claro el tipo de macetas que voy a comprar, las medidas y su ubicación definitiva (que si todos estais de acuerdo será la del plano). Así que si me dais vuestro visto bueno con las de plástico, esta semana mismo miro bien las medidas que más me convienen para las plantas que quiero y el espacio del que dispongo...y os envío un planito indicando esas medidas a ver qué os parece, ok?

    Un saludo y gracias. :happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Kelita. He hecho terrazas con maceteros de estos plasticos y cubriendolos con colgantes se los disimula mucho.si no peudes comprar los caros quedaran bien estos.


    esta terraza por ejemplo son todos plasticos. no la veo mal para nada

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108
     
  6. ¿son de resina? es que suelen ser de las más caras,
    lo más barato el plástico o a veces las de barro (las hay de muchos precios y calidades). Mira en varios viveros y tiendas de bricolage antes de decidirte.
    En todo caso, yo también tengo muchas de plástico y al final casi ni se ven, como dice aguaribay, con unas buenas colgantes.
     
  7. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno solo quiero aportar mi granito de arena a esa cuestion. Tengo una terraza en forma de L y la compre con jardinera incluida, a peticion ,antes de finalizar la casa., cada una mide 10 m. dejando un espacio entre ellas. Tienen 35cm.de ancho interior, la profundidad no la se , puesto que empiezan a un nivel mas bajo que las baldosa de la terraza y desaguan por ahí. las baldosas estan superpuestas y algo separadas para que se filtre la lluvia. Me costo mucho que lo hicieran pero era la unica forma de poder poner arboles y arbustos. Despues de 30 años he ido arrancando plantas debido a su peso,y ahora tengo menos pretensiones. Riego poco por temor a aumentar el peso. Hasta ahora no ha habido filtracion. Me imagino que por lo menos habra 40cm de profundidad pues han vivido palmeras , prunus, magnolios ,viburnun,.....
    El peso es mi preocupacion pues ademas tengo como unas 60 macetas con bouganvillias.jazmines ,mimosa limonero,camelias hortensia, gardenia y otras...
    En este momento no está como a mi me gustaria así es que, más adelante os voy a pedir un favor, que me ayudeis a reciclarla.
    No se calcular el peso , espero que con los datos que os he dado algien sepa hacerlo.Las jardinera dan a la calle y las trepadores a los muros de la casa.
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Kelita yo también veo bien las de plástico.. Que acabo de darme cuenta que ManuelBCN tiene una bougainvillea que le forma un arco,( aunque no era él el que yo decía) Te lo digo para que tengas en cuenta lo que ocupa, podrás dirigirla hacia la pared de las jardineras y quedará bonito, pero entonces la que quede bajo igual no debe tener plantas muy altas o trepadoras :icon_rolleyes:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ?


    kelita , sere un poco drastica con esto: los coleus se comportan como plantas de temporada son baratitos ,igual que las alegrias de la casa, y recambiarlos una vez al año no es tan grave Ahora si tienes lugar dentro de la casa pegadito a un v entanal sin cprtinas andaran muy bien con la calefacción si no es así no sufras, los cambias por nada.
     
  10. kelita

    kelita

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola! Gracias por todas vuestras respuestas y propuestas. Al final, creo que me voy a decidir por unas jardineras como las que tiene Kelena, ella misma me las asesoró y me han convencido, gracias de nuevo Kelena!!. Son de resina y están bastante bien de precio en comparación con las que había visto. Son estas:
    [​IMG]

    De momento, he pensado coger tres rectangulares de 83x38 cm que se corresponderían con las tres jardineras rectangulares grandes que aparecen en el plano. ¿Qué os parece?

    Por otro lado, he visto en Leroy Merlin un kit de riego que está bastante bien: además de los tubos, uniones, piquetas, etc. incluye programador y regulador de presión, y cuesta unos 62 €. ¿Qué os parece?

    Saludos y gracias.:happy:
     
  11. a mi me gustan, son muy parecidas a las que tengo en mi terraza , si las quieres ver con plantas están en mi firma