Diseño de zona para merendero

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Parcelitaguay, 10/12/09.

  1. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    diseños si te soy sincero he mirado hasta no poder mas, o dejar a google imagenes sin ideas q ya es dificil y luego aqui las fotos de la gente, pero es complicado cada uno es de una manera es para una cosa diferente

    que se hacerque a lo q yo tengo ese cuadrado de 80m2 es esto, pero es quizas muy soso no ser pero vamos como idea seria algo

    bwy1238293614v.JPG

    ya os pondre mas fotos hoy creo q no voy, pero no dejare de traerlas

    lo que si mas o menos creo q esta claro es poner de delimitacion arbustos por lo que me teneis q ir comentando cuales, tengo muchas ganas de tener algo claro y ir a comprarlo y empezar, no hay icono palomitas q desastre :meparto:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero


    Una de las cosas mas importantes en esto de los jardines es no tener apuros y menos para ir a comprar.Hay que trabajar los diseños hasta el final y cuando se terminan se podra tener la lista de plantas que ya estan ubicadas en plano.

    usn no tien4es diseñado tu jardin o sea que de comprar...nada por ahora.
    Un diseño no impñica la forma que tomara los suelos, sino que implica todo lo que va dentro de las lineas que se hayan diseñado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    para hacer un pequeño entorno bastaria esto por ejemplo sin el agregado de ningun accesorio de madera, en pricipio. Luego si quieres aumentarle cosas,hay muchismo que se peude hacer, por ejemplo abajop de la mesa un patio de adoquines. redondo.



    https://img130.***/img130/118/arreglo.jpg
     
  4. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Pego alguna fotito para inspiracion. Yo prefiero formas libres, nada de hileras de piedras ni arboles con collares. Las plantas colocadas como sería su forma natural

    [​IMG]

    [​IMG]

    Toma intimidad... :11risotada: ni se ven las sillas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es preciosa...
    [​IMG]

    Esta muestra como te podría quedar un muro vegetal para separarte de la casa que se ve en la foto.
    [​IMG]

    Como con macizos se pueden crear ambientes diferentes, separaciones visuales que no son rigidas ni cuadradas. La irregularidad de las plantas permite que el espacio permanezca abierto pero, a la vez, dentro de una sutil intimidad. Fijate solo en la sencion de diferentes sitios de estas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buen, se me acaba el tiempo que tenia, ya veré si encuentro alguna más. Espero vayas captando la idea. Ahora te toca a tí empezar a imaginar como lo pondrías, olvidate del cuadrado, piensa en un espacio pero sin limitaciones.
    Podría ser, por ejmplo, semi circular, con un lado abierto al campo.
    hay muchas posibilidades.

    EDITO: veo que mientras escribia esto y buscaba las fotos, Aguari ya te dibujo más o menos mi idea. Aunque yo lo pondría mas tupidito de plantas :smile:
     
  5. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Otra cosa, donde está el terreno? (no sé si lo has mencionado antes...) es importante para saber qué tipos de plantas se pueden poner y si aguantarán el invierno.
    Para que no te tengamos que preguntar esto cada vez, puedes ir a tu perfil y editar la ubicacion, asi sabremos siempre donde estas y tu clima aproximado.
     
  6. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    gracias aguaribay ya tenemos algo :d por lo menos es una idea

    lo que si os comento q me gustaría dos huecos por asi decirlo de entrada, uno en el lado y otro en la parte delantera en los q pondríamos unos caminos de piedra o algo así como lo veis?, por si vengo de un lado de la parcela u otro me entendéis? y la mesa detrás de la encina, mas q nada xq es la zona de sombra buena para el verano, lo malo de las fotos o de estas fotos en concreto q no se aprecian las distancias bien y parece complicado diseñar algo, lo siento :(

    216876


    lo q comentas para el suelo de la mesa de adoquines o algo que haga de suelo la verdad lo pensamos pero plasmarlo es complicado y no sabemos diseñarlo y cuadrarlo en condiciones en ese espacio

    a otra cosa la mesa q tengo es un mesa de picnic que hicimos con madera de palet, la verdad quedo muy bien, como veis esa es la parte de detras de la encina, anda q no se me ha puesto verde ni nada esa zona :d y mejor ni deciros la cantidad de bellotas caidas

    216877
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Yo no te recomendaria que en unlugar que aun no tienes casa te dedicaras tanto a hacer un espacio como este.Hay una parcela de 2500 metros y tu estas concentrando los esfuerzos debajo de un arbol.Algo no me cierra en esto.creo que te equivocas en el concepto general.
    si tienes que hacer algo hasta tanto tengas las casa no te compliques con diseños y estructuras, ya lov eras cuando hagas todo un entorno mas grande por ahora ten un lugar mas acogedor par aponer la mesa y sillas.a la sombra.
    No me meteria en nada mas por el momento. ni tampoco me interesaria diseñarlo,mas alla de la idea que te acabode dar que me parece que es buena, aunque no se donde estas porque solo pones España y si estas al norte al centro al sur cambiaria todo.bueno, no lo veo sentido hacer algo mas alla de una cosa casual y campestre., tipo lugar de picnic.como los descansos que hay en las rutas.
     
  8. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero



    hola xey, todas las fotos q has puesto la verdad preciosos pero siendo sincero la verdad ver algo asi hecho en mi parcela como q me parece a años luz xq no se planificarlo, por ejemplo la ultima foto q has puesto ese cuadrado rodeado de plantas se puede parecer a lo q quiero y puedo imaginar como se haria, aunq no igual se puede parecer en algo

    [​IMG]

    lo del clima, os comento soy de extremadura concretamente badajoz, en invierno hay algunas heladas pero tampoco gran cosa, no tenemos un clima extremo por asi decirlo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Yo no te recomendaria que en unlugar que aun no tienes casa te dedicaras tanto a hacer un espacio como este.Hay una parcela de 2500 metros y tu estas concentrando los esfuerzos debajo de un arbol.Algo no me cierra en esto.creo que te equivocas en el concepto general.

    uhuyy de badajoz, hay que cambiar las plantas, no estaba en tu perfil. solo pusiste España.


    insisto, no puedes imaginarte nada en tu parcela porque no tienes la idea de tomarla en su totalidad , te falta la casa para hacerlo.Nadie puede hacerlo en estas condiciones.Nadie que tenga solo un terreno sin casa, sin planos sin nada de donde partir puede parquizar un terreno porque si.
    Hac poco entro al foro alguien que se paso 3 meses con un terreno como el tuyo.creo que abandono No pudo hacer nada., pero entre tanto los primeros tiempos ayudamos y ayudamos, no yo sino otros que continuaron a pesar de mis advertencias.que no se daban cuenta que era imposible ese trabajo que se proponia esa forera.
    un terreno vacio y hacer un jardin....¿y el agua ? el riego por goteo?...eso lo tendrias ?.porque sin eso en Badajoz vas muy mal.
     
  10. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    te comento en si la idea esta echa, la entrada, donde va la casa, donde la piscina, caseta, todo eso esta planificado pero claro lleva su tiempo, si se con seguridad q esa zona de la q hablamos ahora sera para lo q se comenta y creo q puedo ir trabajando en ella, no influye en lo demás

    el agua ya he comentado mas arriba q hemos hecho el pozo y ya esta funcionando, con un calderin incluso, para poder poner goteo, o riego automatico comprando un programador, por eso no hay problema, es una de las cosas q ya tenemos echas y funcionando, con varios puntos de enganche de agua
     
  11. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Las fotos no son para copiar, son para tomar ideas, quería que entendieras el concepto.
    Evidentemente, no puedo encontrar fotos de un lugar igual que el tuyo que este ajardinado de esta manera que tu quieres por la razon que te comenta Aguaribay, que no se suelen hacer espacios de este tipo en medio de "nada".
    Pero tu idea es factible, al menos para darte un poco de intimidad y recogimiento a la zona. Sería plantar unos cuantos arbustos que aguanten tu clima, pasarles el goteo y poco más.
    Es una solucion temporal que, si se hace bien, puede quedar integrada en el resto más adelante.
     
  12. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero



    bueno pues intentaremos algo sencillo vale? arbustos o algo asi para hacer un lugar un poco mas ocojedor, lo q necesitare es q me comenteis q especies comprar darme ideas,

    por ejemplo lavanda es precioso la verdad, no se darme ideas de arbustos q queden bien a vuestro entender

    217004
     
  13. Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Mira, te propongo algo.
    En la pagina principal de infojardin hay muchísimas fichas de plantas, ordenadas de varias formas. Busca en ellas las especies que se dan bien en tu clima. Apunta las que te gusten más. Tambien echa un vistazo por los alrededores, mira las plantas de los vecinos, las de la zona. Algo que sepas que se da bien.
    Luego nos dices cuales son y miramos de hacer un pequeño diseñito (más bien un plano de plantacion) para tu espacio.
    Que quede claro que esto no se hace normalmente asi. Primero es el diseño y luego las plantas. Pero en tu caso, como no podemos diseñarlo aun porque no hay nada más, escogeremos un poco segun tus gustos. Así tambien nos darás pistas de lo que te gusta y lo que no.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    https://img130.***/img130/118/arreglo.jpg

    aqui tienes una solucion mejor esas lavandas te produciran cantidades de abejas rrevolteando...dos vaya y pase pero esa cantidad de lavandas not e la recomiendo
     
  15. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Pido Ayuda a los Genios con Diseño de Zona para Merendero

    Todo estos se muy bien, pero yo veo que esto seria una jardín muy dificil de mantener con respecto al trabajo y tiempo. Para las plantas se hacen camas cubiertos con la tela y mulch y no se colocan en el pasto. Cortar cesped al rededor de las rocas y plantas lo veo un dolor de cabeza para el dueño o jardinero.