Pequeños y grandes cambios y mejorar en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AVENTURERA, 7/9/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Pues yo casi todo lo he comprado en ese sitio... los ejemplares los seleccionan por mí ya que yo no tengo casi criterio... pero me he desplazado hasta el vivero personalmente para recoger los pedidos... por lo que salvo para el caso de los árboles que me los enviaron con un gran camión, no tengo referencia de los envíos...


    Con la excepción de mi prunus pisardí que estaba enfermo, lo demás me ha dado buen resultado.

    Tienen un pero... que no son demasiado económicos, pero por contra son especialistas en formios y hebes, por lo que la variedad de éstos que trabajan es grandísima y son muy serios.

    Sé que realizan envíos a Baleares (hay que especificar Mensajería Baleares) y tambien sé que se puede elegir personalmente la compáñía de mensajería.

    Xey, llámales por teléfono, pregunta por Marta o Mari y personalmente diles lo que buscas... yo tengo plena confianza en estas dos chicas... de hecho yo les digo lo que quiero y ellas me lo seleccionan y cuando voy a por el pedido ya es sólo meterlo en el transporte...

    A mí me lo recomendó Llosona, entre algún otro vivero más en funcion de qué comprar...

    Espero te sirva

    :beso:
     
  2. Re: Pequeños-grandes cambios

    Me sirve mucho, Liron, :beso: muchas gracias! asi lo haré, esos formios que venden son increibles y las hemerocallis me tientan, aqui no encuentro nada de eso y si cae algo esta sin identificar.

    Aventurera, perdona el offtopic, pero creo que la info tambien te viene bien a tí. :beso:
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola Aventurera!

    Sigo sin conexión, me tienen amargadita... :-? Desde el ciber, paso a saludarte y darte muchos ánimos. ¡Lo estás consiguiendo!
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Gracias a todas por entrar y animarme, viene genial.

    22GRACIAS.gif
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Bueno inicio este nuevo bloque, creo de justicia que siga informando de los cambios de este jardín ya que hay gente que ha colaborado de forma desinteresada. Hasta ahora no han habido muchos avances, ya que la lluvia continua que hemos tenido desde diciembre ha imposibilitado mucho esta labor, ahora aprovechando un par de días de sol he comenzado a sembrar, las fotos que os pongo son de poca calidad, porque me doy cuenta que realmente no se aprecia lo que se ve en vivo, pero seguro que con vuestra imaginación conseguís haceros una idea, ahí van las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Así han crecido las malas hierbas tras las lluvias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]. Esto es un montaje con los objetos que irán en un futuro, bueno el banco no es el que va ahí, pero era un simulacro :11risotada:

    Ahora ya estoy en el momento de la plantación:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Sigo colgando fotos, cada vez estoy más contenta de los avances :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiré informando :flores:
     
  7. Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola Aventurera.
    Me alegro de tus avances.

    Lo que espero es que el venir a exponerlo aquí, sea sólo decisión tuya.

    Quiere esto decir que si te ayudan allí, este tema está libre para poder opinar? O sigue siendo propiedad exclusiva?

    He repasado el tema completo y excepto Rivers que te puso fotos, sólo colaboré yo (No estaba el horno para bollos) Todos los demás, que permitieron colaborar saben de este jardín en el otros sitio, así que...perdona que me mosquee al traer las fotos.:(

    Me agradeciste el respeto que mostré a tu tema dejando de entrar para que no pasase lo de siempre y que al menos tuvieses ayuda de alguna parte, espero que tengas ese mismo respeto por los que estamos por el foro.

    Sí me he aventurado a pensar mal y sólo quieres continuar también aquí con la colaboración de los que estamos....perdoname :icon_redface:
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola Jara, solamente he colgado las fotos porque quiero que veáis los avances, estoy contenta de ver como está cambiando el jardín, y ya está. Yo ni entro ni salgo en nada, por favor, quiero disfrutar de un foro que me parece muy interesante y ya está.

    El hilo es libre y abierto, quién quiera dejar algo que lo deje quién no pues nada :ojoscorazon:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola Aventurera, ,acabo de entrar y ver tu tema me alegro de ver fotos por aqui sobre los avances de un jardin.Eso no es faltar el respeto a nadie,
    Se hace un buen trabajo en otros foros y aqui se pone el resultado .
    No hay nada que contradiga las normas de ningun lugar.
    A mi me parece un gran ayuda para todos los nuevos que entran a mirar el tema

    Volviendo a tu tema ,tal como te comenta xey es imprescindible que comiences a poner la malla antihierbas.Con todo el trabajo que tomaste para quitarla.

    te repito aqui la metodologia que uso yo quizas le sirva a algu8en ams de los que pasan por este tema.

    .

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    en la segunda foto se pueden ver las grapa que conviene usar.
     
  10. Re: Pequeños-grandes cambios

    Pues muy bien Aventurera, es de agradecer que sea así tu idea y no tengo por que pensar ninguna otra cosa...mis disculpas.

    Deberías estar poniendo la malla antihierbas. Cuando el espacio es tan pequeño y con tantas plantas si lo pones despues de plantar vas a hacer un puzzle que necesitarás cuarentamil grapas para mantenerlo firme.

    Aunque te costase trabajo al principio sería mejor que pusieses 1º la malla con los agujeros ya hechos...te cuento:
    -Planifica la plantación con las macetas encima,
    -Haz los agujeros, rellena de buena tierra si es necesario, dejando sólo el hueco justo del cepellón. y deja otra vez la planta con la maceta.
    -Cuando estén todas las que piensas plantar haz foto.
    -Retira las plantas y pon en el hueco otras macetas vacias que ahora tendrás muchas, (Si son más grandes que el hueco y sobresalen mejor)
    -Cubre con la malla, no necesitarás casi grapas por que la pillaras a un lado y otro con los ladrillos.
    -Entre la foto que hicistes y el borde de la maceta que está debajo, cortar en X la malla es fácil y como tienes el hueco justo, ya sólo sería sacar la maceta vacía y meter la planta.

    Sí necesitas grapas ya están comercializadas, las puedes encontrar en viveros o grandes almacenes, si no podría dirigirte a la empresa.....

    [​IMG]
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola Jara gracias por tu explicación, la verdad que sobre la colocación de la malla llevo mucho leído :computadora: y también he recibido consejos de todo tipo unas personas me aconsejan que antes de plantar y otras que después. Al final será después porque las circunstancias no me acompañan, llevaba mucho con las plantas compradas y decidí plantarlas en cuanto salió el sol :razz: , así que ahora a conseguir las grapas, gracias por la información. :5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Aventurera.
    te refuerzo aqui la idea de porque conviene la malla como lo he propuesto

    Un tema que hemos visto bastante es el de las grapas, que veo que lo haras,porque de otro modo tendrias que poner una cantidad de grava que no conviene alrededor de las plantas.La otra es dejar agujeros grandes, no hacer el tajo.Eso se hace en las autopistas y sin duda alli es necesario.
    Las razones de esta preferencia . en jardines particulares

    1. la planta no queda con el cuello con malla alrededor, si las puntas se retiran queda doble y se levanta
    2.Las grapas aseguran la malla y no es necesario poner una capa demasiado gruesa de grava sobre ellas
    3.La malla alrededor del cuello implica que se debe poner grava por encima para que no se vea.No pongo grava alrededor del cuello de la planta ni malla ,la dejo en sus primeros tiempos libre de todo esto.
    4.la base de la planta sin grava ,sin malla permite que se hagan las fertilizaciones o el agregado de quimicos. conviene tener tierra ,no crecen alli malas hierba, solo una pequenitas
    Este es un argumento a favor de este sistema que logre comprender cuando con malla y demas quise fertilizar con fertilizantes de liberacion prolongada, con quimicos sistemicos para alguna plaga, etc. O sea lo mejor tierra libre o apenas un piedrecilla alrededor del cuello

    las grapas se ponen para unir la malla y tambien en una extension mayor, no en puntos cercanos a la planta.La malla debe estar completamente estirada, sin pliegues



    [​IMG]





    .
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Hola de nuevo, os iré avanzando algunas cositas:

    1º Las grapas eran complicadas de encontrar, así que lo resolví fabricándolas yo. Compré alambre galvanizado, corto los trozos y los doblo, sin problemas. Van estupendamente, no se levanta nada y está quedando muy bien. A veces he colocado la malla antes de sembrar y otras después (porque ya estaban), pero está quedando bien gracias a todas las explicaciones que me estáis dando. Os pongo una foto:

    [​IMG]

    2º El "rincón de lectura" va avanzando cada vez más, he puesto la malla, sembrado casi todas las plantas, y estoy colocando las piedras, tanto las que van junto al carex y la fuente, como el camino que conduce hasta el banquito:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    3º Me olvidaba, la "zona de cactus" también ha cambiado un poco:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeños-grandes cambios

    recuerdame que te explique luego un truco para poner la grava ,esta muy bien la cinta que pusiste para unir pero cuidado al poner la grava que no se desprenda, luego cada cosa queda bien en su lugar !! Muy bien los avnaces, esto ira bien sin duda !!
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Pequeños-grandes cambios

    Gracia Aguaribay, todo va saliendo gracias a vuestra ayuda :beso: