Propongo que hagamos campaña para que no se regalan mascotas en Navidad

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Arilla, 11/12/09.

  1. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Hola!
    Como se acercan peligrosamente las fechas de la vanidad, propongo que hagamos campaña en contra de regalar cachorros a la gente, muy especialmente a los niños pequeños.

    No lo hagamos nosotras, por supuesto, y además si sabemos de alguien con tales intenciones, habrá que recordarle que luego vienen las alergias, las alfombras meadas, los lloros nocturnos, los ladridos diurnos, las facturas de la veterinaria, los pelos por toda la casa, las salidas cuando está nevando o lloviendo, las vacaciones, el parquet rayado, las recogidas callejeras de excrementos, los destrozos, escapadas, enfermedades, gestaciones indeseadas, educación, complementos, y la lista sigue y sigue; la entrada de un perro en una familia debería ser una decisión propia y consensuada, adoptada por adultos con capacidad para responsabilizarse y hacerse cargo de todo lo que conlleva.

    Así que tratemos de disuadir a esa amable pareja que le va a hacer un favor a su cuñada trayendo un cachorrito para sus sobrinitos, a esa abuela que comprará el capricho del yorky toy o el terriercito de Boston para su nietita, o ese perrito que iba a ser chiquitín y que sin saber cómo se planta en los treinta kilos de perro... etc etc, todo muy bonito para una postal de vanidad, pero recordemos los hechos reales.

    Dicho esto, un último aviso, cuidadín con la turronitis, a nuestros perros afortunadamente les trae al fresco la vanidad y no necesitan celebrar acontecimientos espirituales que conciernen a otra especie animal. Por lo tanto es aconsejable mantener sus dietas a rajatabla... aunque haya que discutir con el suegro!
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Se acerca la Vanidad

    Leyendo esto me pregunto porqué tengo tantos animales :11risotada:

    Fuera de bromas, totalmente de acuerdo con lo que dices. Un animal no es un juguete que se le regala por navidad a un niño y que cuando se aburre se deja de lado, un animal es una responsabilidad y hay que concienciar de estos temas a mucha gente.
     
  3. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Se acerca la Vanidad

    Y estando totalmente de acuerdo, si después de pensárselo bien, se decide regalar un perrito o gatito, acordémonos de las PROTECTORAS.
    Hay montones de animalillos que necesitan nuestro cariño, sean de la raza que sean.
    Siempre serán una grata compañía aunque no tengan pedigrí.

    Saludos y bienestar para todos.
     
  4. Re: Se acerca la Vanidad

    Totalmente de acuerdo yo también... aunque con matices. Yo no suelo regalar animales, por lo general, pero en esta norma hay una excepción: mi abuela. Y es una excepción porque sé que le gustan los animales, que los cuida y que a ese bichillo nunca le va a faltar nada. El año pasado me pidió un canario y se lo regalé.

    Con esto quiero decir, que siempre que se sepa (y digo que se sepa, no que se suponga) que se va a regalar a una persona responsable y se haya consensuado con ella el regalo, no tiene por qué ser una mala idea. Y lo digo como persona que tiene y ha tenido siempre animales recogidos de la calle, previamente abandonados por los que supongo serían destinatarios del regalo del cahorrito.

    Una vez dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con figueiras: hagamos caso a las protectoras, hay muchos animales que necesitan un hogar.
     
  5. Hierba

    Hierba

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Se acerca la Vanidad

    Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho.
    Yo siempre he sido partidaria de adoptar animales en vez de comprarlos. Nunca he comprado ninguno, aunque sí me han regalado. Casi todos los animales los recogí de la calle, ¿o me recogieron ellos a mí :16duda: ? (Que conste que no censuro a los que habéis comprado con responsabilidad)

    Esta es una de las cosas que no me gusta de la Navidad, y también la raiz de una de las razones por las que no me gusta el verano, que es cuando empiezan a abandonar a los pequeñines que un día fueron el caprichito de alguien. Los que sentimos así, sufrimos mucho con este tema.

    Sin embargo, también me da mucha pena pasar por algunas grandes superficies que tienen tiendas de animales y ver allí a los cachorritos. Es que no me atrevo ni a mirarlos. ¿Qué pasará con ellos? Ya están en este mundo.
    Encontrarán una familia que los quiera, o acabarán en la calle o, en el mejor de los casos en una protectora. :( :( :( ¿Qué pasa con los que no logran vender los criaderos y se hacen grandes? (Me refiero a criaderos no responsables que crían en masa, no a los criadores que se preocupan del destino de sus cachorros)

    Es que yo pienso que los animales no se deberían comprar, sino adoptar. No me gusta que se vendan en las tiendas. Las tiendas de animales, para comida y complementos, pero no para vender seres vivos.

    Me parece bien que haya criadores responsables, como he dicho antes que tengan pocas camadas y no exploten a sus perros para la cría, pero no los que venden sus camadas a las tiendas sin saber quién comprará sus cachorros.

    Quizá parezca un poco radical, pero es lo que siento. Es que este tema me produce mucha tristeza e impotencia.
     
  6. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Se acerca la Vanidad

    Hola :happy:
    Yo, como todos los demás compañer@s estoy totalmente de acuerdo con ésto que nos pones, Arilla.
    Ahora que se acercan los reyes, papá noel... y las reuniones familiares en general se dispara la compra de cachorros, y muchos de ellos después de unos meses están en una protectora :( Estoy harta de ver cada día noticias de un perrito en pésimas condiciones encontrado.

    Hierba, respecto a tu pregunta de lo que pasa con los cachorritos en tienads... (a mí tambien me dan bastante pena... una vez llegué a una tienda, había un shar pei... al verme se pegó al cristal y se puso a lloriquear, buscando una caricia... se me partió el corazón :() No estoy muy informada, pero leí que los que no son comprados van de nuevo con sus criadores... unos se los quedan para críar con ellos como hicieron con sus madres, otros se van a otras tiendas... y otros a saber :-?

    Y volviendo al otro tema... por favor, antes de comprarlo piensa en adoptarlo, hay muchos perros sufriendo en protectoras y perreras :(
    :beso:
     
  7. Re: Se acerca la Vanidad

    No puedo estar más de acuerdo con tod@s vosotr@s. Ojalá el sentido común se vaya imponiendo y dejen de considerar a un ser vivo un "peluche con pilas quita y pon".:99998indignado: :999994diablo: Mientras tanto, las Protectoras a rebosar y ¡¡esperaros al verano que el ciclo vuelve a empezar!!.:desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Se acerca la Vanidad

    Yo no estoy totalmente de acuerdo.......yo lucharía por el "REGALO MASIVO" de cachorros.........pero.......hay gente responsable por el mundo y eso no debemos olvidarlo. ;) Quizás una buena excusa es la Navidad...........
     
  9. Re: Se acerca la Vanidad

    Y cuanta razón que tenéis, lo primero es concienciar sobretodo a los más pequeños sobre este asunto.
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Se acerca la Vanidad

    Jaja muy bueno Rebeca, reconozco que me lo pasé bien haciendo la lista, pero luego... ¡me quedé pensativa! :icon_rolleyes:
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Se acerca la Vanidad

    Ya Illy pero es que no hay necesidad de buscar excusas para regalar un animal a alguien (aparte de que no existe el regalo masivo de animales, son casos puntuales); es lo que yo planteaba, que debe ser una decisión propia que se tome dentro de los miembros de la familia directa, o las personas que conviven en una casa.
    Yo puedo estar encantada de tener animales y cuidarlos de forma responsable, sin embargo no me haría ninguna gracia que bajo ese supuesto mi cuñada o quien sea me regale un cachorro de lo que sea en vanidad (ni en ninguna otra fecha).
    Me gusta decidir cuándo estoy en condiciones de hacerme cargo de un animal x. En condiciones emocionales (como te recuerdo con Nana), en condiciones económicas, en condiciones espaciales... y me gusta consultar esto con mi pareja y decidirlo de forma muuuuuy pausada, aunque me lleve semanas o meses, y no me gusta encontrarme con situaciones impuestas (vuelvo a recordar a Nana).

    No sé, piensas distinto y se respeta, pero ojalá le pudiéramos preguntar a Odie lo que le parece a él.
     
  12. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Se acerca la Vanidad

    En mi caso la navidad es la excusa perfecta de mi hijo. Quiere un cachorro y ha pedido a los abuelos, tias y demas que en vez de regalos le den dinero para el vete (los primeros meses es una ruina el cachorrin). Ya la adoptamos en la perrera y estamos todos encantados, incluidos Luna (hermanita perruna) y Bola (hermanita gatuna).
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Se acerca la Vanidad

    a casos como este es a lo que yo me refería. :5-okey: Nadie en este foro discute que TODOS y cada uno de los miembros que conviven en una casa deben estar de acuerdo con la llegada de una mascota. Pero el hecho de usar estas fechas cómo excusa no es nada malo, siempre y cuándo se sea consecuente y responsable al respecto. Yo mataría a cualquiera que me regalara en estos momentos cualquier tipo de animal..........estoy hasta arriba de "inquilinos mascotiles", pero si yo deseara tener un perro, por ejemplo, sería el mejor de los regalos posibles.

    Insisto que lo que hay que criticar o intentar evitar es el regalar un perrito por que sí. Ese perrito crecerá, vivirá muchos años y comerá, paseará y se pondrá enfermo. Pero si hay gente que eso lo tiene asumido...no hay por que criticarlo por regalar una mascota en Navidad. :-? es lo mismo que adoptar o comprar.......siempre y cuando esté cuidado......qué más da.....Es más muchos perros son abandonados por tener algún problema (incluso generalmente de conducta) Tenemos que dejar de ser moralistas. Cuándo llegó el momentó de tener a Dalton, a mi me daba igual la raza y llegó el basurillas. Leh fue un perro buscado por su raza, yo quería un dobermann.