Orugas en fuchsias

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por canaleja, 11/7/09.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Orugas

    Hola!. :happy:

    Rocío, lo de las cucharillas puede estar bien para otros temas, pero en materia de fitosanitarios no deben de utilizarse. Como bien dices, las variaciones en función de su densidad, pueden ser suficientes para no saber si estamos utilizando un fitosanitario bien o no.

    Es muy importante conocer el entorno de la preparación de los fitosanitarios para conseguir obtener las concentraciones que nos recomiendan en cada producto y respetar las dosis mínimas y máximas en su caso. El redondeo nos puede conducir a concentraciones inferiores o superiores a las recomendadas y entonces el producto no puede actuar como se espera de él, a la vez que sin saberlo estamos ayudando a que se hagan más resistentes. Este es uno de los ejemplos que ponen cuando nos hablan del mal uso que, en ocasiones hacemos de los fitosanitarios. Recuerdo cuando me decían ... echa un poco menos y yo echaba un poco menos. :icon_redface: .

    Y nuevamente, me viene a la cabeza la frase que ponen en la mayoría de estos productos "para uso profesional", se supone que quien los utilice debe de conocer los riesgos y las consecuencias que giran en torno a la manipulación y aplicación de este tipo de productos y esta base mínima nos la aportan con la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios. Por eso no dejaré de animaros a que si os es posible os apuntéis. ;) , luego si no os queréis presentar al examen, :icon_rolleyes: , no pasa nada, en mi caso lo único que hubiese perdido es el dinero que pagué (en algunas CCAA es gratuíto), pero las clases son muy interesantes y los compañeros de lo más variado y enriquecedor. :5-okey:. Al menos ésa ha sido mi experiencia.

    Me alegro mucho, de verdad de que os animéis a probar otras alternativas. :52aleluya: . Más que nada, por egoísmo personal y colectivo, ;) . Cuantos más seamos tratando con los mismos productos plantas similares, más garantías tendremos de que podremos conseguirlo.

    Un beso!!
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Orugas

    ROCIO y NIC,
    yo he comprado el aceite de Neem en la Cooperativa de Vinaròs.

    Voy a intentar utilizar productos no tan agresivos porque la experiencia de este verano me demuestra que eliminas una plaga y te surge una mucho más potente. La mosca blanca, como ahora no está en pleno apogeo, la estoy tratando con jabón de potasa y alcohol, una cucharada de cada por litro de agua. Cada vez que riego las macetas, las reviso y si veo una mosquita pulverizo. El inconveniente es que es muy laborioso, por eso tengo que limitar el número de plantas.
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Orugas

    Ayer podé un geranio y estaba frito de mosca blanca :icon_evil: el caso es que por la tarde estuve en Mercadona y no me acordé de comprar jabón de potasa :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    A ver si podemos coordinarnos de una vez Penelope y hacemos una batida de cooperativas para hacernos el ecoalmacén :sirena:

    Canaleja:

    De momento carnet de aplicador no me voy a sacar, para cuatro macetas no veo que se justifique, no por los conocimientos, que siempre son interesantes, sino por el tiempo y el gasto.
    Además, como ya lo habéis hecho Canaleja y tu, pues eso, os explotamos laboralmente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: