Invento para la invernacion muy útil

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por zeruel, 7/12/09.

  1. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: invencion para la invernacion (muy util)


    Asi es, muchas plantas requieren ciertas condiciones o factores para lograr germinar.

    Las Dionaeas y Sarracenas por ejemplo debido al clima de origen Norteamericano requieren periodos muy frios, que serían en el entorno natural los meses de invierno en donde las semillas quedan entre la nieve, hielo o en la turba fría. hasta que llega la primavera, el frio y luego el calor hacen que la semilla "despierte". el tema de estratificar es algo complejo, ya algunos opinan que si las semillas son "frescas" recien recolectadas no requieren estratificación, otros dicen que si lo requieren.

    hay otras especies de carnivoras que requieren por ejemplo un calor excesivo incluso fuego para romper la cubierta y esta germine, Otras especies requieren "rayar" o cortar la superficie de la semilla para que germine.

    Y bueno en el caso de muchas Droseras simplemente con dejar las semillas sobre el sustrato al momento de recolectarlas es mas que suficiente para que broten.

    Lo anterior de manera general, si quieres entrar a detalle, aqui en el foro hay temas que profundizan más en estos temas, o en internet.

    Saludos!:5-okey:
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: invencion para la invernacion (muy util)

    Gracias Rob26 por la explicacion, la verdad es q siempe leia lo de estratificacion y no tenia ni p... idea, poco a poco voy aprendiendo cosillas nuevas ;)