Bambú en jarro de cristal con piedrecitas y agua: consejos

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por owita, 6/12/09.

  1. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola!! he estado leyendo por aqui algunos comentarios que teneis sobre los cuidados de los llamados bambus, pero soy nueva aqui y quiero preguntaros algunas dudas.
    Me compre dos bambus en el ikea y los puse en un jarron de cristal, con piedrecitas abajo para que sirvan de agarre, i les puse agua, he leido que tiene q ser un 2.5 cm, pero io lo llene hasta que quedaron cubiertas todas las raicillas que se les veian, les cambio el agua una vez a la semana, pero tambien he leido que conviene ponerlas en tierra, y yo se que hacer!!

    alguien puede darme unos consejos de principiante?
    gracias!!!
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: duda con "bambu"

    Yo tengo también unas ramas de estas de bambú pero las mantengo en un jarron de cristal con gelatina de la que venden en tiendas de jardinería para plantas, són bolas pequeñas que al echar agua se triplican de tamaño y le aportan lo necesario.
     
  3. t4gears

    t4gears

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico
    Re: duda con "bambu"

    alguien sabe si se le corta el tronco al bambu crece mas rapido
     
  4. Re: duda con "bambu"

    :5-okey:
    En el agua el bambu estara solo hasta al tener raices y ojas bien abiertas ,despues de esto tiene que ser plantado en la tierra en un vaso o en un jardin.
    No se corta el bambu puede morir.
    Se tiene que ser plantado en tierra obligatoriamente porque si no haces esto se pondra amarillo i morira si estara en el agua con las rices y ojas bien abirtas .
    Puede ser que en la tierra el bambu formara nuevos bambus con sus raices.
    Nunca esos bambus de las selvas de sudamerica deben estar a temperaturas frias entre 15 y 25 grados.
     
  5. ninanín

    ninanín ғaro awayﻬ

    Re: duda con "bambu"

    Hola.

    con el transplante que harás owita es necesario que el bamboo tenga suficientes raíces, bueno creo así está verdad ;) , pues si no las bolas de hydrogel son perfectas para su crecimiento cómo dice umbent

    saludos.
     
  6. Re: duda con "bambu"

    Pues yo tengo 3 Lucky Bamboo... (No se si ase se escriba)
    el caso es que 2 los tengo en jarrones con agua y piedritas esas que uno encuentra en la calle, o otro los tengo en jarron con hidrogel, el caso es que este del hidrogel se ha puesto amarillo y algo rojo de las hojas de arriba, pero los que tienen las piedras estan igual de verdes que cuando los compre...
    Ha si, el que tiene hidrogel el jarron es de cristal, mientras que los otros son de ceramica, asi que el de hidrogel tiene sus raices expuestas a la luz...

    Esa es mi experiencia, y a la conclusion subjetiva que he llegado... Es malo tener a los bambues en un jarron cristalino...
    Pero que los expertos aporten conocimientos.
     
  7. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: duda con "bambu"

    Hola.

    Todos los pasos han sido correctos, pero no hace falta cambiar el agua cada semana. Basta con añadir un chorrito cuando veas que desciende el nivel. El agua se la puedes cambiar cuando se vayan acumulando residuos.

    Esta planta estará mejor en tierra, pero puede aguantar años en agua. Eso sí, el crecimiento será mucho más limitado. El agua es un medio mucho más pobre que el sustrato, por lo que la planta puede sufrir carencias de algunos elementos.

    Comercialmente se le denomina Bambú de la suerte o Lucky Bamboo, esto es así porque en China hay una tradición que consiste en regalar pequeñas plantas de bambú para desear suerte.

    Pero las plantas que se venden aquí como Bambús de la suerte no son bambús, son esquejes de Dracaena Sanderiana, un árbol del África tropical.

    La D.Sanderiana no saca hijuelos, cosa que sí hacen el bambú auténtico, el Phyllostachys.

    ¿Podría ser que se están vaciando las bolas de hidrogel? Cada cierto tiempo hay que darles agua para que se rellenen.

    En un principio, la luz no afecta a las raíces de estas plantas.
     
  8. Jarianasa

    Jarianasa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montreal, Quebec, Canada
    Re: duda con "bambu"

    hooola!!!yo tengo dos bambus o ya dudo que lo sean, porque a los comentarios que lei arriba, ya no se...jejeje
    pero hace una semana se empezaron a poner amarillos, los tengo en una tasita de cristal con piedritas y agua...que puedo hacer???como saber si realmente son bambus???jejeje

    Agradezco que me puedan ayudar!!!
    Buena Vibra!!
    PAZ
     
  9. owita

    owita

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: duda con "bambu"

    hola!! bueno daros las gracias lo primero!! he estado muy liada y no os e podido contestar!!
    Lawson segui tu consejo y ya no les cambio el agua cada semana, simplemente lo relleno.
    Y en cuanto a las bolitas de gel, si los pongo ahi no hace falta que los ponga en tierra??? esas bolitas simulan algo parecido?? o aun poniendolos ahi tendre que transplantarlos despues??
    Ahora estan saliendo hojitas nuevas, y estoy contenta porque los veia crecer tan lentito.... lo que pasa esq no salen verdes verdes, si no un verde clarito, les falta algo??

    Muchas gracias!
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: duda con "bambu"

    Tu puedes ponerles de vez en cuando algo de abono líquido al agua, pero bien diluido, muy poquita cantidad, a mi personalmente las bolitas de gel no me gustaron, tienden a pudrirse y para que no se pudran hay que lavarlas una vez por semana, entonces se comienzan a romper y en fin se vuelve un desastre, yo tengo unos en tierra y otros en agua, crecen igual de lento los 2, tu decides si los quieres poner en tierra o en agua, los que tengo en agua los tengo con canicas de esas que los niños usan para jugar y se ven de lo mas bonitos, si los pones en tierra tienes que tener en cuenta de que alli van a necesitar poca agua, si lo riegas de mas las raíces se pudren con facilidad, y en tierra es mejor ponerles humus de lombriz que abono químico, funciona mejor, los que tengo en mi casa tienen apenas unos 2 meses plantados, los de tierra y los de agua, tengo unos en casa de mi abuela en agua desde hace un año y han crecido bastante, ponlos en un sitio bien iluminado, pero sin sol directo, pero si les da algun rayito en la mañana es bueno para ellos, pero ya el del mediodia los puede quemar
     
  11. Veidarth

    Veidarth

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Metropolitana, Chile
    Re: duda con "bambu"

    Excelente !!! GRacias Laura:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: