Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Gracias de nuevo Maran, por la aclaracion. Ando 1 poquillo perdido en estos temas pero poco a poco creo que se va mejorando en conocimientos jeje,
    en cuanto a comercios sobre jardineria si tengo cerca , asi que en caso de necesidad de alguna cosilla no hay problema para adquirir lo que haga falta. Sobre los esquejes, creo que ira mejor dejarlos mas cara ala primavera, no? para cuando pegue una pequeña poda al jazmin de mi madre, ya aprovecho, y en el caso de querer plantar unas bugamvillas de esqueje seria de igual forma no?

    P.D.- Enhorabuena por tu esqueje! preciosa flor que saco y si huele como bella que es sera una autentica pasada;) :beso: Nos leemos!!
     
  2. Jazmín Solanum...Qué bonnnniiiito!!!!:ojoscorazon:
    Estoy arrepentida de haber plantado hiedra común para tapar 2 de mis 3 horribles paredones (adquiridos:( ), uno de planchas desiguales y el otro de bloques de cemento que no se prende otra cosa:desconsolado: porque había comprado una bignona (creo que se escribe así)y se quemaban las guías:icon_evil: . Resultó ser otra especie, en su tercer trasplante en tres años, dí con su gusto y éste año viene a full (ya subiré fotillas)es una campanilla rossssiiiita con el centro bordó, terminó en el tercer paredón, junto a dos azóricos, a los cuales el domingo terminé de ponerles más guías porque se me venían encima (creí que me iban a ahorcar :meparto: ), me costó una insolación pero quedaron pocholos :smile: y prolijos ;) .
    Tengo el dinerillo apartado :icon_cool: para el Sambac...y ahora no consigo!!!, :merevuelco: siempre me faltan 5 para el peso!!!. Nadie me contestó si se banca el frío, la humedad y las heladas de mi invierno (hay alguien ahí???).
    Ah, mi gardenia está llena de pimpollos, acá es todo mas lento en florecer.
    La próxima subo fotos!!! No estoy en mi PC.
    Pasé para saludar. :eyey:
     
  3. Cecilia querida!! Siento cortarte el mambo pero...el Jazmin Sambac no se banca las heladas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Por lo menos eso es lo que estuve averiguando (no probé!!!) y por eso lo meto en el invierno adentro, en un quincho muy luminoso que tengo!!

    Asi que considerá la opción de plantarlo en maceta:icon_rolleyes:

    Besos:beso:
     
  4. Gracias Maran. Tengo vedada la utilización de macetas por el cortamambo de mi marido :( .....dice que es una táctica no muy disimulada de ganar terreno con plantas y salirme de los canteros delimitados :mrgreen: :mrgreen:
    ME DESCUBRIÓ :55burla: :55burla:
    Pero bueno, igual lo tendré en maceta, total, no tiene por qué enterarse antes que lo plante :11risotada: :11risotada: y una vez que ya está....ya está ;)
    Ahora sólo me queda encontrar uno....
    Saludotes al foro :eyey:
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    hola a todos los jazmineros
    me regalaron una madreselva, es un acodo que ha brotado bien y no sé donde plantarlo, estáría bien en una gran maceta que le dé el sol varias horas en la tarde???? en la pared este?? y que tipo de tierra le vendría bien?....gracias por adelantado :beso: a todos
     
  6. Titania, bienvenida:94-bienvenida: , supongo que con una buena maceta, con buen drenaje y con tierra con abono o algún compost incluído tiene que funcionar bien :smile: no son muy delicadas las madreselvas.
    Unicamente tendrás que cuidar que con el tiempo no le quede chica la maceta y se quede sin tierra, en cuanto a la orientación, hacia el este es ideal, porque les gusta mucho el sol :5-okey:
    Preparate a recibir picaflores !!!!!
    Suerte :eyey:

    _____________________________

    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  7. Maran: me gustaria saber que fertilizante utilizaste para matar la mosca blanca, mi jazmin esta lleno y sus hojas muy negras, como sucias.
    Muchas gracias y muy lindas las fotos, saludos VICKY
     
  8. Hola a todos!!!!

    Aqui paso con novedades pero antes que nada:

    Madreselvas no tengo, ni idea como plantarlas, pero me contaron que su perfume es riquísimo!!!!:desconsolado: (lloro porque no tengo, ehhh)

    Para la maldita mosca blanca yo use Imidaclopird que es lo único que las mató. Nombre comercial Mamboretá Confi!!

    Las hojas se te ponen negras por un hongo, deberás tratarlo también con funguicida!!

    Ahora las novedades: mIs esquejitos plantados este año de jazmin Officinale o Grandiflorum (aún no descubro cual es) creo que Grandiflorum!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya florecieron!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos:beso:
     
  9. :52aleluya: :52aleluya: bravo Maran :52aleluya: :52aleluya:
    Después bajo fotillas de mis trepadores, Azórico y el resucitado. hace 15 días los terminé de arreglar con los alambres que le faltaban para seguir trepando, porque se me venían encima pobrecitos. Me costó una insolada (estaba fresco y no me dí cuenta :13mellado: ) pero valió la pena. Ahora están a full y tienen para don de trepar :mrgreen:
    Por ahora subo una de mi gardenia.
    15hilhj.jpg

    Esta es del año pasado, está ahora con pimpollotes, pero en una semana se pusieron muchas hojas amarillas y está medio rala :( voy a tener que gastar en algún fertilizante :desconsolado:
    saludotes :eyey:
     
  10. Hola Vicky :happy:

    Te cuento algo sobre la Madreselva (Lonicera japonica)

    No es un jazmín, pero trepa muy bien y tiene un perfume riquísimo. A mí me florece siempre en noviembre.
    Es muy resistente - casi inmortal, diría yo, incluso es una gran invasora si crece fuera de control.
    Como bien te han dicho, le gusta el sol, pero si la vas a plantar en maceta, no dejes que pase sed, le gusta tener los pies fresquitos, por eso suele prosperar en las márgenes de los arroyos, cubriendo grandes superficies.

    Bueno, aquí está la mía, 100 % a la intemperie, al medio del campo :smile:

    [​IMG]

    y un detalle de sus flores de esta temporada - lástima que no puedo mandar el aroma
    [​IMG]

    Suerte con la tuya ;)
     
  11. Hermosas!!!!

    Madreselva de Eliza y la Gardenia de Cecilia!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Eli, qué linda madreselva, a mi me encantan, frente a los de mis papis crecen solas y el perfume es divino...me gustaría poner en casa, pero, como en invierno pierde la hoja....se pone medio feucha, creo que igual voy a tener una (aunque sea la mantengo chiquitita), cuando era chica (y no tanto), cortábamos flores y les sorbíamos el néctar...los que no se comían los dinosaurios!!!! :meparto: :meparto:
    Cumplo en subir fotos de mis jazmines "tapaparedones" y mi gardenia entera, esas fotos tienen unas semanas, ahora está horriblemente amarillenta :( , pero los jazmines están hermosos ahora que ya se asentaron en las nuevas guías y florecieron más (presté la cámara y no puedo mandar nuevas):-?

    14cu3ih.jpg
    sb3hhc.jpg
    s287bd.jpg
    mlm5h.jpg
    ¿Podré mejorarla ahora que están por abrir los pimpollos con algún fertilizante, o ya es tarde por éste año?
     
  13. Guau!!! Ceci estan divinas tus plantas!!

    La Gardenia podes mejorarla colocándole Sulfato ferroso en la tierra, para bajar el ph y acidificarla.

    La de la primera foto es una Bignonia??? Esta divina!!!

    Besos:beso:
     
  14. Si, es una bignoña, la compré como rosa, de las comunes y resultó ser esta hermosura.:happy:
    Esta es la pobrecita que me la quemó con fuego un vecino cuando recién estaba afianzándose a la casa, y que después cambié 2 veces más de lugar porque siempre le pasaba algo.....éste año revivió y no la voy a tocar más del lugar donde está. :5-okey:
    A la gardenia le estaba poniendo agua con una cucharadita de vinagre, y fue cuando comenzó a ponerse amarillenta...realmente ahora está que dá lástima y hoy con la lluvia pa´ colmo, se le cayeron las hojas que estaban amarillas y quedó muy pelada. Tiene hojas que vienen nuevas y lindas y los pimpollos están bien fornidos (aún), no tiene cochinillas, ni mosca blanca ni pulgones, te haré caso y compraré el hierro. Después te cuento.

    Saludotes :eyey:
    ________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  15. Hola jazmineros!!

    (dónde están todos??? :sorprendido: )

    Aprovecho a subir el hilo mientras les muestro el progreso de mis 2 Solanum ... no hace ni un mes que los planté y ya están llenos de hojas nuevas :razz:



    [​IMG]

    Mi suegra lo considera una plaga; me estuve fijando en su jardín selvático y, realmente, se extiende como loco ... así que estoy considerando cuál será el destino de estos ... me temo que van a tener que vivir en maceta, o en algún sector donde sea fácilmente controlable.

    Una duda tengo: si los pongo a la intemperie, por ejemplo en el cerco, como está la madreselva, resistirán las heladas???
    Alguien sabe?