Bambú de la suerte: ¿siempre hay que tenerlo en agua? ¿Se le puede echar abono?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Eterno Aprendiz, 12/1/07.

  1. isabotello

    isabotello

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: bambu de la suerte?

    Isabotello lamento no haber podido responderte antes, cuando el tronco esta podrido efectivamente se hace blando pero en el aso de tu bambu podrian que se este secando yo cortaria un trocito (como en tu caso no tiene hojas no le perjudica) y miraria el interior del trocito si esta blando o seco ni modo a cortar pero si es tu caso entonces solo es falta de abono.
    Suerte.
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: bambu de la suerte?

    Hola a todos! Os cuento mi experiencia con los bambus de la suerte.. yo compré 2 a un chino, los puse en agua y se me quedaron descuidados, había uno que no tenía solución pero el otro se volvió amarillo a la mitad... entonces hice el experimento de cortar la parte amarilla que era la base.. hasta el nudo sano y vuelta al agua... volvió a sacar raices enseguida sin tierra ni nada, solo cambiar el agua periodicamente, y ahora tiene unas hojas gigantes... así que en el caso del bambú amarillo yo lo cortaría, aunque no estoy segura de que salga a delante pero así no tiene buena pinta..
     
  4. Re: bambu de la suerte?

    Os mando unas fotos de los míos
    Bambues de la suerte 1.JPG

    Bambues de la suerte 2.JPG
    Los únicos cuidados que le doy son cambiarles el agua de vez en cuando y echarles un poquito de abono (cuando me acuerdo).
    PDA. No me he planteado el meter alguna "rama" en tierra
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bambu de la suerte?

    qué lindos!
    felicidades!
     
  6. Raichu

    Raichu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Re: bambu de la suerte?

    Pues yo no lo he conseguido. Empezó a ponerse amarillo por arriba, asi que corté una ramita que habia crecido y la puse en agua, corté la parte amarilla hasta el nudo, quité las piedrecitas del fondo del jarrón y puse cera en el corte.

    Después de 4 dias sigue poniendose amarillo desde arriba y la ramita igual. Como dato diré que cuando lo corté estaba semiblando y al apretarlo soltaba mucha agua, como si fuera una esponja. La parte verde si estaba bastante dura.

    Algo más que pueda hacer? Si es que ni los bambús estos me duran :_(
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: bambu de la suerte?

    Isabotello, qué ganas me dan de probar la receta esa del mejunje raro!!!! Pero no sé, me da miedo... por ejemplo, la clara de huevo.... ejem ¿no se pudre y empieza a oler mal? ¿Tú lo hiciste, no? Y cada cuanto timpo le cambias el agua al recipiente?
    Otra cosa: yo tengo 2 trocos metidos en agua, con piedras abajo, y tb me pasa lo que a algunos de vosotros: que algunas hojas amarillean, y además las nuevas son como demasiado blanquecinas... Le eché quelatos, pero no vi clara mejoría. Así que estoy pensando probar con la receta de Isabotello. Además, una cosa que igual es normal: se me pega mucho verdín alrededor de las raíces ¿a vosotros os pasa?
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bambu de la suerte?

    Ikaro, yo de tí provaría a pasarlos a tierra, prueva con uno si quieres. Yo, des de que los tngo en tierra están, mejor. Las hojas dejaron de amarillear y fueron creciendo. tanto en uno que tuve que cortar la rama y la puse en agua. Ahora tengo otra planta!:smile:

    besos
     
  9. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: bambu de la suerte?

    No se que opinen los que mas saben, pero yo tengo algunos bambus de la suerte y siempre que he tratado de ponerlos en tierra se me quieren morir, asi que los saco y los pongo en âgua solo o en agua con piedrecillas abajo y resucitan. Moni a mi me parece que a tus l. bambus no les gusta la tierra, porque no buscas entre tus floreros de cristal y le pones piedrecillas de colores, agua de lluvia por ejemplo, y tambien abono, yo los abono todo el año, pero con un intervalo mas grande en invierno y otoño.
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: bambu de la suerte?

    Yo desde que los compré los tengo en agua, bueno y tres de ellos se los llevó mi hija a su habitacion y los puso en gelatina, los unicos cuidados que les doy es cambiarles el agua cada tres semanas y un poco de abono cuando me acuerdo, ahora le estoy echando en el agua del bonsay propoleo y ya aprovecho y se lo echo a los bambus y estan bonitos. Os pongo una foto::beso: P1010002.JPG
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: bambu de la suerte?

    Hola a todos!

    Engel, ,¿por qué crees que no les gusta la tierra a mis bambus?:-?
    de verdad que están mejor así que con agua. Quizás con agua los cuidaba peor...:11risotada:

    Uno de los troncos está sacando una nueva rama que en agua ni asomaba, otro está creciendo (era una rama cortada) y va echando hojas nuevas y creciendo en altura (debo poneros fotos recientes)...yo les veo mejor, antes no hacían nada...parecían de plástico!;)

    saludos
    Pilar, que xulos!
     
  12. Re: bambu de la suerte?

    Yo he tenido dos bambus en el mismo jarron con agua unos dos años, y hace un par de semanas uno ha empezado a amarillear por arriba y a arrugarse como si se secara,y el otro sigue estupendo:icon_rolleyes: . Lo pode por arriba y lo deje en agua, y siguió amarilleando. :(

    Este fin de semana, pode lo nuevo amarillo y lo he pasado a tierra, y por ahora parece que ya no amarillea:happy: . Así que ahora tengo uno en agua y otro en tierra.

    No se porque a amarilleado uno si y otro no...pero en fin, parece que ahora está salvado. Ya os contaré como va;)