Roystonea regia decapitada

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Paskal, 9/12/09.

  1. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Gracias MIGACEBO por el comentario en primavera me pongo con la nueva plantacion para ese hueco precioso, pondre una Roystonea mas pequeña y tambien la que le gusta a nuestro amigo TORIKOTT la Hyophorbe Verschafeltii.
    Tambien tengo 2 Bismarckias las cuales tambien se han resentido y hace una de ellas las nuevas hojas bastante mas pequeñas que las viejas, tampoco eran muy grandes pero unos 40 cm de altura tronco, pero van a salir como tiros cuando se cojan.
    CANELGAT en cambio los Syagrus lo plante con 4 metros y todos van bien y creciendo fuerte.
    Saludos.:happy: :happy: :happy:
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Lo siento mucho Paskal.
    Una pena....
    animo con ese magnifico jardin:5-okey:
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Normalmente si , y si veo que alguna necesita algun tratamiento especial ya le hago alguna oportacion extra, tienes que tener en cuenta que si usas una abono NPK+micro , aunque el aporte de microelementos es bajo , pero para el mantenimiento de una planta sin carencias es suficiente.
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo

    Soy de la misma opinion , hay palmeras que se quedan muy jodidas despues de un arranque con ese tamaño . hay que tenr en cuenta que las roystoneas , son de las que pierden practicamente todas las raices despues de un arranque y las tiene que regenerar desde la base, lo mismo ocurre con las wasintonias robustas , pero estas aqui tienen el clima a su favor.


    saludos
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    gracias Albert:5-okey:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Cheeeeeeee....ustedes son unos genios de la quimica ...!!!!!

    solo me queda aportar un par de detalles de menor importancia.
    1-- Cuidado con la urea....46 % de nitrogeno . manejar solamente dosis muy bajas . Disuelta en agua a no mas del 2 % si se aplica en macetas como riego.
    Ni se les ocurra aportarla como granulado.

    2- Nitrato de amonio. Muchisimos lugares esta prohibida la venta despues del uso generalizado en la fabricacion de explosivos

    3- fosfato diamonico: lo utilizo cuando realizo cambio de macetas . Estimula el crecimiento radicular y aporta N en dosis bajas

    chau....sigan que esta bueno
     
  7. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Todo lo que dices es correcto, los tres tienen N yestas conmigo en la dosis, 1% o 2% dependiendo del tamaño es decir un gramo o dos por litro.
    Mi amigo mauser recomienda más nitrogeno en las tropicales (3-1-3) y en las demás (2-1-3) es decir más potasio.
    Angel
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Foto!;)

    Gracias pindo :5-okey: .

    Un saludo .
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.

    Gracias amigo ! :5-okey:
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Nitrato de amonio,aquí está permitido Pindo.Pero es muy muy peligroso.Hace como 4 años en el Puerto del Ragudo a unos 2 km del casco urbano de Barracas en la provincia de Castellón,volcó un camión cargado de dicho fertilizante.Con la mezcla de este compuesto y el gasoleo q se desprendió del deposito más el calentamiento del camión por el golpe,provocó una gran explosión,creando un gran crater de mas de 20 metros de diametro y provocando la muerte de dos personas,una de ellas se encontraba a 100m de distancia.Llegando a levantar dicha explosión piedras de mas de tres toneladas.Su sonido llegó a escucharse en Segorbe.Impresionante,verdad?
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Ademas de lo peligroso.....aunque hay quimicos peores.......el problema es que lo consigues en cualquier lado y en cantidades indrustriales !!!!!!!!!

    Por este motivo ( y despues de un par de voladuras ), decidieron prohibirlo
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Con estos frios de estos dias,nosé como les irá a nuestras Palmerukis....:icon_redface:
     
  13. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Bueno pues nada, a mi me acaba de pasar algo similar con una H. lagenicaullis, y digo similar por que también se me murió pero de distinta manera. Tuve la "genial" idea de colocar alrededor de mi palmera una manguera con foquitos para que se mantuviera caliente ya que ahora tenemos temperaturas mínimas de entre 2 y 8° C. No creí que se fuera a calentar tanto y cuando la ví después de 2 días la palmera estaba toda doblada y cocida :desconsolado:

    Mi mujer casi lloraba y enojada me decía que ya me había dicho que no dejara la mentada manguera conectada todo el día, que solo la dejara encendida por cortos periodos de tiempo.

    dice un viejo dicho por aquí, "tanto quiere el diablo a su hijo, hasta que le saca un ojo", tantos cuidados que le hice y al final la maté, creo que habría sido mejor no haberla cuidado tanto.

    Saludos
     
  14. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Deberias de haberle puesto un termostato...de todas las formas,con este frio...creo q mas de uno vamos a tener bajas en nuestras plantukis...Yo hoy ya ví alguna Musa mustia...así...nosé....los geraneos siguen en flor y muy bonitos,pero esta ola ha sido muy fuerte y dejará bajas.:(
     
  15. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Por aquí hay otro dicho similar,que viene muy bien para este mundo de las palmeras:

    "no me quieras tanto, y quiereme mejor"

    Lo que te pasó a tí, con algunos matices, nos ha pasado a algunos. No te desmoralices, que aquí hasta al mas tonto se le ha muerto alguna palmera delicada y al mas listo alguna Washingtonia, :meparto: :meparto: