¿Pueden tomar leche los gatos?

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por darthcharmander, 16/12/09.

  1. Hola gente

    pues mi duda es esa, si pueden tomar leche "normal" los gatos mas o menos adultos (mas de 6 meses)

    es que a Negrita y a Valiente les pierde intentar meter el hocico en mi desayuno, y he pensado que, ya que parece que les llama la atencion, de vez en cuando les podria poner un poco de leche, a modo de chucheria, pero no se si les puede sentar mal... seria semidesnatada/de carton o entera/fresca (que son las que suelo comprarme para mi).

    gracias .-)
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola dartch. Una vez le pregunté esto al veterinario y creo recordar que me dijo que los gatos no pueden digerir bien la lactosa porque no tienen unas enzimas que se necesitan para digerir la lactosa. El veterinario me desancosejó totalmente darles leche de vaca a los gatos ya que les produce diarrea al no poder digerirla bien.

    Si lo que quieres es darle a los gatos un poquito de leche de vez en cuando venden leche especial para ellos en muchos sitios, mismamente en el mercadona venden unos botecitos con leche especial para gatos.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo.
     
  3. Re: pueden tomar leche los gatos?

    gracias ralvarez :smile:
    pues mirare a ver... no me suena que tengan en los super que tengo a mano, pero por mirar no pierdo nada :smile:
     
  4. alaskan

    alaskan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    ami también me aconsejo eso el vete,aunque mi titu vaso que ve en la mesa,en vaso que tiene que meter el ocico,leche café coca,le da igual,eso si, no le dejo que beba mucho,siesque son la leche estos bichos,un saludo
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    NO pueden beber leche de nuestros tetrabriks!! :icon_cool:


    Pero se venden leches especiales para gatos en los supermercados, de la marca whiskas! :5-okey:
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    yo a la mia a veces le dejo lamer los restos de mi kefir en leche de cabra y se vuelve loca :5-okey:
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    pues dicen k es malo,pero mira mi gatito viejito hace años recuerdo k si tomaba leche todas las mañanas una poquita y nunca la paso nada,sin enbargo al otro gatito le di una vez y se me hacia cacas por la pata abajo,vamos unas caguerillas de locura,pero vamos si hay lache especial para ellos.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola



    Perdonerás, Illy, pero a mi me parece la típica pijería moderna ... y sobre todo, comercial ... la leche preparada nos la clavan bastante más cara que la nuestra ...

    Y vaya si pueden beberla ... anda que no era normal en los pueblos darles leche, si había vacas o similar ... y bien que les gusta.

    ¿Ya os he contado lo que hacía mi querida Chispa?. La muy jodía aprendió a perforar con los colmillos los tretrabricks de leche de la despensa ... así es que cuando iba a coger uno, la leche estaba podrida ..:desconsolado:

    Una vez tenía guardada una caja con, bueno, no sé cuantos vienen ... ¿8, 10?, y cuando fui a coger uno, estaban todos taladrados ... y los tuve que tirar todos pues la leche se había puesto mala ... :999994diablo:
    Así es que decidí darle un escarmiento ... puse más tetrabricks de leche y entre ellos uno de vino ...:demonio: y esperé ...

    Bueno, pues la jodía taladró todos menos el de vino ... :sorprendido: :pataleando:

    La hubiera arrancado la piel a tiras ...:icon_redface:

    Porque la muy .... ¡¡¡¡le ponías leche en el plato y ni la miraba!!!!

    Vamos, que lo hacía por joder. Como todos sabemos que hacen estas cosas los gatos ....:11risotada:


    En resumen .. que depende del gato. Si le das leche normal al gato y no le sienta mal, pues yo se la seguiría dando y me ahorraría la pasta ... si por el contrario le suelta la tripa ... y quieres darle el capricho, pues le compraría especial.


    Saludos
     
  9. Re: pueden tomar leche los gatos?

    creo que voy a probar a darle un pelin... al fin y al cabo es como chucheria, es decir, no le voy a dar ni muchisimo menos todos los dias, y aqui la leche gatuna solo la venden en el veterinario y madre mia que precios....
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Copio y pego

    La leche de vaca contiene, por un lado, albúminas, minerales y proteínas de alto valor, aunque también mucha lactosa. Para poder digerir esta lactosa, son necesarios determinados enzimas en el intestino. Los gatos adultos sólo tienen una cantidad muy pequeña de estos enzimas. Por eso la leche de vaca puede provocar diarrea.

    Hay una costumbre errónea de dar leche a los gatos; desde luego que la beben, pero no la necesitan para su desarrollo. Sólo los gatitos en sus primeros meses de vida la precisan y ésta debe ser materna o específica para cachorros.
    La leche que nosotros consumimos puede ser incluso perjudicial porque:
    - Si el gato es alimentado correctamente, una ingesta de leche supone un desequilibrio en su ración global, así que mejor evítarlo.
    - En el caso de los gatitos es más problemático, ya que el consumo de leche de vaca suele ocasionarles unas molestas diarreas debido al alto contenido de lactosa que su tierno aparato digestivo no es capaz de asimilar.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola


    No, si a mi esa información me parece correcta.



    Pero también me desequilibran a mi la dieta todos los polvorones que me voy a comer estas navidades (y los días que siguen, que me suelen durar hasta las próximas ... :smile: ) y no por ello voy a prescindir de ellos. Anda que qué sería la vida sin algún capricho ....


    Saludos
     
  12. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Hola, como mi gata es la primera que tengo no es que tenga mucha experiencia pero os cuento que a la "jodía" le encanta la leche así que de vez en cuando le doy un dedito de semidesnatada (una vez a la semana o menos)

    La muy puñetera espera pacientemente los 5 segundos que la meto en el microondas para quitarle el frío de la nevera y se va derecha al comerdero a esperar :smile: mientras emite un maullido-gruñido de impaciencia-placer.

    Nunca le ha dado diarrea, ni ningún otro síntoma, así que no le voy a quitar el capricho. Estoy con Kira en que si tuviera yo mísma que quitarme de cosas que no "debo" hacer....:icon_redface:

    En fin, es como todo, la experiencia dicen que es un grado así que probando a ver como le sienta, podrás valorarlo. Cada gato es un mundo ya que tenía entendido que no sienten el sabor dulce, p. ej. sin embargo la mía es ver la miel, las galletas integrales, la jalea de malta..... y ya empieza en su lenguaje..... dame, dame, yo quiero :icon_cool:

    Ya nos dirás.

    Saludos
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    :11risotada: He tenido varios gatos, siempre de uno en uno, en total entre los de casa de mis padres y la mía , puede que lleguen a los 20.
    A todos les ha chiflado la leche, todos han tomado un culín de tazón para desayunar y a ninguno les ha sentado mal. A algunos les encantan los yogures, si te tomas uno a media tarde sentada en el sillón donde estás a su alcance , es una proeza tomarlo sin que intente meter el hocico, hasta que aprende que el final del bote será para él.
    A mi Munsi hasta le gusta el kéfir casero!!! ..... la leche que tomo yo es sin lactosa y la suya .... también!!!
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Yo antes les daba leche.......pero diluida en agua:5-okey: , pero la verdad es que hace años que no les doy.....creo que es más la creencia humana de que adoran la leche que otra cosa. Os aseguro que a mis gatos les gusta más una suculenta ración de bocaditos húmedos en salsa pastosa que la leche! ;)
     
  15. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: pueden tomar leche los gatos?

    Ay Illy que eso de la salsa pastosa a mí me suena....:11risotada: Yo le doy pienso seco porque me dice el Vete que es mejor para sus dientes pero cuando voy al super a veces le compro una latita de atún o buey para gatos y viene.... con una salsa pastosa que le vuelve loca. Es ver la latita y empezar a maullar y dar vueltas a mi alrrededor sin haberla abierto todavía :meparto: