Diferencias entre cerezo y ciruelo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por clematides, 2/2/07.

  1. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    buenas noches, es la primera vez que entro en el foro, aunque llevo tiempo pensando en hacerlo, pues veo que es muy útil y existe muy buen ambiente y buena gente.

    Quisiera consultar varias cosas:

    1ª ¿que diferencia hay entre un ciruelo y un cerezo, pues leyendo por ahi, dicen que la flor y el fruto es similar?.

    2ª ¿tengo un pequeñisimo jardin de 36 m y claro, estoy enamorada de este precioso árbol, pero como el espacio del que dispongo es bastante reducido, no sé si será una buena idea, es decir, si se hace muy grande, sobre todo a lo ancho, que me aconsejais?.

    3ª El clima de mi zona es continental, tiene algunas heladas, nieve ocasional y los veranos son calurosos por el día y fresquitos por la noche. Vivo en la Zona noroeste de Madrid. Collado Villalba en la Sierra.

    Muchas gracias a todos y espero que este sea el comienzo de una gran amistad.:5-okey:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    el cerezo es mas delicado, le gusta mas a los pajaros, necesita mas agua y mas horas frio (en tu caso no es problema).

    Existen pies enanizantes y siempre podrias podarlos en espaldera.
     
  3. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    MUCHAS GRACIAS ILEX, LA VERDAD ES QUE ES UN ARBOL PRECIOSO, SI ME DECIDO A PONER ALGUNO TE LO CUENTO. ESTOY PENSANDOLO MUCHO POR LA FALTA DE ESPACIO, PUES COMO YA DIJE MI JARDIN ES CASI UNA MACETA 36M Y CLARO SI SE HACE MUY GRANDE......:52aleluya:
     
  4. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Tanto el cerezo como el ciruelo van a quedar un poco justos en el jardín. Ten en cuenta que como frutales de hueso que son, no admiten podas muy rigurosas y por lo tanto puedes tener algún problema de espacio.
    En cuanto a la estetica yo me decanto por el cerezo, ya que la llegada de la primavera con los cerezos en flor es un espectáculo maravilloso.
    El ciruelo tiene un porte más estendido, con unas flores blancas que tienen un intenso aroma a miel, y dependiendo de la variedad puede ser más o menos longevo.
     
  5. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    muchas graccias blas, la verdad es que a mi también me parece que el cerezo es más bonito, pero como tu dices, me parece que me quitaría mucho espacio, mi jardín es de solo 36 m aproximadamente, y los niños también quieren su espacio. Buscaré alguna variedad enana para poner allí. Tenemos muchos proyectos, aunque es pequeño, creo que con paciencia y cariño, nos quedará muy cuco y lo disfrutaremos toda la familia, esta primavera nos pondremos mmanos a la obra, cuando lo tengamos os pondremos fotos. Si nos queda bien, será otro más para tomar ideas de lo que se puede hacer en un minimo espacio. chao:11risotada:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    siempre los puedes podar en forma de espaldera contra una pared.