Pintar suelo de hormigón

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por Oli, 16/12/09.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, he decidido abrir un nuevo post porque no quiero quitar protagonismo a otro post, que aunque es parecido no me gustaría se descentrara el tema.
    Para los que no os suene, os cuento, la acera que tengo alrededor de mi casa es de hormigón, siempre quise pintarla (ya que embaldosar ahora significaría hacer algo en la pared para no tener problemas de humedades y bueno, sería mucha obra), siempre quise pintura marrón, pero me dijeron que para suelo hay pocas pinturas, gris (la que pusimos), roja, verde, amarilla.
    Pero el caso es que marrón no, he mirado por internet y nada, no encuentro pintura marrón para suelo ¿cómo es posible?, he pensado y por eso os lo pregunto, igual es una locura y no se si puede resultar tóxico ni cuanto cuesta porque tampoco encuentro información, en los grafiteros, sí, utilizan pinturas marrones muy bonitas y yo me pregunto ¿podría servirme para el suelo?.
    Os adjunto una foto de la acera, pega de color marrón con la grava, más que el color que ahora tengo ¿verdad?, la grava está sucia, de hojas ... pero bueno espero que entendais mi idea.
    Le he tomado mania a ese color ... y se parece al suelo del porche, pero no me termina de convencer.
    Saludos y gracias de antemano.

    PICT0003.jpg
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Pintar suelo hormigón.

    Hola Oli yo por lo que he estado mirando son pinturas como las que gastan para los garajes, creo que son siliconadas porque cubren muy bien las imperfecciones y aguantan las inclemencias del exterior, y sí, hay cuatro colores contados y además muy feos para mi gusto. Existe la opción de dar una capa con cemento coloreado; al cemento blanco de exterior se le añade un tinte y se colorea, de esto sí hay más colores y más naturales. Si eres manitas , igual lo puedes hacer tú.
     
  3. triarias

    triarias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    El Bierzo
  4. Re: Pintar suelo hormigón.

    Oli y si en lugar de pintarlo lo cubres?
    Mira el jardín de Remo. Llevó la gravilla hasta la fachada de la casa, eso hace que el espacio se vea más grande.

    http://img295.***/img295/634/dsc01001bj2.jpg

    Pero si el camino es muy transitado mejor poner unos pasos que lo haga más cómodo.

    Mezclando el rojo con el verde se "suele" obtener tonos marrones, si puede comprar cantidad pequeña de esas pinturas, intenta la mezcla con distintas proporciones de cada.

    Digo se "suele" por que hace años, pintando mi 1er Belén, no tenía marrón para la vaca e improvisé el color, cuando secó y a la luz del dia....¡¡Parecía la vaca del chocolate milka :meparto:
     
  5. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pintar suelo hormigón.

    Gracias por las aportaciones, me gustan.
    Palera, sí, lo del cemento coloreado lo había pensado pero parece ser que por lo menos tiene que ser de un grosor ( por lo que he leído) de un par de centímetros ¿no?, porque de ser así, habría que hacer algo en la pared para que no hubiera problemas de humedades.
    triarias, estuve a punto de hacerlo, porque esta opción me encantaba, y por casualidad, me dijeron que tenía que saber de que tipo era mi hormigón porque podría tener problemas al ser corrosivo, así que esta si que la descarté con mucha lástima.
    Jara, no se me había ocurrido lo de la grava, y menos lo de mezclar la pintura, me gusta la idea de la pintura, tal vez me ponga a estudiar esta opción, veré como hacer las proporciones para que quede claro, y si me decido hago una prueba en un lado donde no se vea para ver como queda, de hacerlo lo haría para la primavera, porque con las lluvias ... y que gracia lo de tu vaca lechera jajaja.
    Gracias, gracias, gracias por lo menos tengo más soluciones. Saludos, os contaré que haré.
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Pintar suelo hormigón.

    Oli, la verdad es que no lo sé, sí recuerdo que leí que el hormigón tiene que estar bien limpio, desengrasado y rugoso para que el cemento enganche bien.
    Precisamente ayer vi una acera hecha con óxido, me gustó!. Por algunas zonas estaba un poco agrietada y asomaba el hormigón, pero no estaba mal. Estaba muy pulida, no era sólo echar el óxido, era como una pátina. Me dí cuenta después de que podía haber echado unas fotos.:-?
     
  7. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pintar suelo hormigón.

    Ví una en este foro con el óxido y me encantó, pero el tema está que la acera no es independiente, o sea, la casa era sobre pilares, entonces la base se hizo de hormigón todo, dejando un poco más para la acera, en el interior se enlosó y todo eso, ahora bien, me dijeron que al ser corrosivo podría meterse en la base de la casa, para ello tendría que ir un aparejador para ver el suelo y decirnos qué tipo de cemento es. Claro, a mi marido eso de que corras un riesgo pues no le gusta y ya está totalmente descartada, pero me encanta como queda con ese color, que lástima.
    Ahora estoy con la opción de la pintura, mezclando varias de suelo para conseguir el marrón, pero claro me gusta el color del óxido, un marrón tierra, así que ahí estoy buscando por internet, en simuladores de pintura a ver ...
    Saludos y os contaré. Bsss
     
  8. Re: Pintar suelo hormigón.

    Hola,

    por si puede ser de interés os cuelgo algunos links de donde sacamos la información para pintar nuestro muro con sulfato de hierro.

    a nosotros nos encanta el tono que queda, siempre mucho más alegre que el gris hormigón.

    Feliz Navidad a tod@s

    http://latimesblogs.latimes.com/pardonourdust/2007/07/the-five-dollar.htmlhttp://www.ecohabitar.org/articulos/bioconstruccion/amayuelas.html
    http://members.socket.net/~llile/ConcreteStain/Concrete_Stain.html
    http://www.terranovalandscaping.com/blog/2007/02/07/90/
    http://planethorticulture.blogspot.com/2009/06/silverado-brewery-beer-garden.html
    http://www.networx.com/article/easy-concrete-staining
     
  9. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pintar suelo hormigón.

    Me encantan, la primera foto es la que me gustó desde que la ví, veo difícil que una pintura pueda simular ese efecto. Gracias.
     
  10. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Pintar suelo hormigón.

    Hola, aquí estoy de nuevo, pues tras mucho indagar he encontrado información para pigmentar hormigón viejo (ya hecho) que con el paso del tiempo se le ha ido el color.
    En el apartado de aplicaciones habla de restauración de color del hormigón, el mío no es impreso, tampoco es pulido, tendré que averiguar si para el mio vale, no tengo ni idea.
    http://www.industriasteq.com/categoria/pigmentos.html#
    Bueno, os seguiré contando, saludos y que paséis una buena noche.