Escrito entre todos para mandar a la Junta de Andalucía por este problema

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 25/1/07.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: muerte silenciosa

    Vaya , siento haber estado descolgado del foro desde hace varios dias.
    Veo que la carta quedo bien.


    HADA ,¿ha hecho algun efecto?


    Hada , tienes razon la Conselleria de Valencia si que ha estado haciendo cosas, en las zonas afectadas no se venden palmeras sin pasaporte fitosanitario, se fumigan las palmeras afectadas ( no se en que plazo) y incluso hicieron un triptico informativo.




    Saludos.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: muerte silenciosa

    Albert, lo del triptico aqui tambien lo hacen, para publicidad si que les llega .....pero lo de fumigar, es harina de otro costal.
    Como me dijo la señorita que cogia el telefono de "sanidad vegetal"....:señora que la palmera esta en su jardin y es problema suyo.......A lo que yo le conteste que el picudo no se quedaria en mi casa de pension........que cuando acabara con mis palmeras empezaria con las del vecino (como asi a sido) pero que si quieres arroz, para eso no les llega el dinero, aunque a mi me dijo una empleada de un vivero donde compro mucho , que a ella le fumigaba la junta de andalucia gratis y desde hacia tiempo, de modo que como siempre aqui hay que tener amiguetes , y ademas al resto de la poblacion la deja en albis.
    A veces se me olvida donde vivo.....y eso que debemos estar en la segunda o tercera modernidad............(frase favorita de chaves).....pais.:desconsolado:
     
  3. Re: muerte silenciosa

    Hada, aqui en la urb. el Rorasio de Marbella también tiene que fumigarse cada uno sus palmeras y entonces yo me pregunto, ¿que pasa con las que son de todos?. Es imposible acabar con una plaga si no se ataca de forma generalizada.
    La carta, ¿la mandamos ya o vamos a quedar para mandarla todos el mismo dia?

    Un abrazo. Willi
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: muerte silenciosa

    Willi la carta la mandamos este finde pasado pero seguimos mandando todo el tiempo haber si pasa algo, yo estoy pensando escribirle al alcalde.
    Ya te digo que cada uno tiene que fumigarse las suyas.....y eso es imposible , no se conciencian del problemas, estos politicos pasan de todos......es una verguenza, poco a poco va cambiando el paisaje del pueblo donde vivo, donde antes habia cuatro o cinco palmeras....no queda nada, plano y en verano un secarral, enfrente hay todavia una parcela que espero sea del ayuntamiento y la hayan fumigao y hay una palmeras altisimas de por lo menos 100 años, donde se cobijan loros, cotorras...y que en verano es una alegria verlos...........espero que no esten afectados:desconsolado:
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: muerte silenciosa

    Quiero mandar el mensaje por correo electrónico y me pone que mi servidor hotmail no lo manda, así que no se como mandarlo. Quisiera dar mi apollo y aportar mi granito de arena.
    Un saludo, Malagueña.