SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    WAKE

    Buenooo.. veo que ha sido tarde pero seguro :smile:

    El lunes estuve dando una vueltecilla por Francia y aproveché a mirar las floristerías que conocí el año pasado con vosotros. Destaco las pequeñas VAINILLAS que había en la Jardineria Du Golf (Si no me equivoco a 10 euros). Yo no compré porque creo que es muy complicado el hacerlas florecer por estas latitudes. En todo caso... queda el dato por si huiese algun interesado.
    Yo me compré una miltonia, o miltoniopsis, blanca y rosa preciosa.... 8,90 euros en Carrefour que tenía orquis (Phals, cymbidium, etc...) a muy buen precio.
    A ver si pongo alguna foto de mi última adquisición :smile:
     
  2. :happy: Hola a todos :happy:
    Wake, wapisima!!!! me alegro que te gusten las "florecillas" que subi al foro. Tengo para florecer: Lc. Purple Cascade, que la loca trae SEIS, si SEIS capullos en una sola varita, una tolumnia leopard, una C. Liana Betts rose, con dos flores, seis Schomburgkias, que no sabemos como son ( posiblemente undulatas), dos Oncidium, y algunas tratando de empezar a cargar espata, que le seguiremos la pista y cuando abran las subire al foro.
    Un abrazo. Que es de la vida de Turrus??? Y la erreala en primer lugar!!! :smile:
    Y Begoaurki???? Un abrazo a tod@s!!!!!. Muxus. Rosa Mary:beso:
     
  3. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Holaaaaaaa!!!!
    Aqui un par de fotos de mi última adquisición. Tiene un rótulo que la denomina MILTONIA... pero con la que compré el año pasado me dijisteis que realmente era una MILTONIOPSIS. ¿Esta qué es?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto... la del año pasado está sacando unas hojas arrugadísimas, en acordeón, creo que suele ser debido a que le falta humedad. ¿Puede ser?

    Saludeteeeeeeeeeessssssssssssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Felices floracionesssssssssssssssssss :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Felices fiestasssssssssssssssssssssssssssssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Neseilat


    Segun me han dicho, o leido, no me acuerdo jejeje, es falta de agua.
    Por cierto , esas florecillas estan muy bonitas.
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Bueno chavaleria, creo que nos espera nieve en la costa para el Domingo y el Lunes. A aguantar el chaparron
     
  6. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos,:happy: :happy: :happy:
    Les invito a leer los artículos sobre el cultivo de Vandáceas que he ido publicando en el BLOG de mi web de venta on line: www.orquideascanarias.com
    :razz:
    Espero les guste o me den su opinión sobre sus contenidos: ¿son comprensibles? ¿útiles? ¿demasiado técnicos?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Opinen y pregunten por posibles temas que les puedan interesar y los publicaré también en el foro.:5-okey:
    Un abrazo a todos desde Las Palmas de Gran Canaria:happy: :happy:
    JOSE
     
  7. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Si, algo así debe ser... pero me da la sensación de que no dejoque se seque del todo el sustrato. Tendré que echarles un poco más de agua. A ver que si las siguientes hojas no me salen acordeonadas :smile:
     
  8. Hola a todos hoy tenía que hacer unos recados al lado del lidl y savia que si entraba en el me llevaría alguna no quería entrar :-? pero un extraño impulso me obligo:sorprendido: :mrgreen: :meparto: , es una cambria como dice el clasificado? Se da bien en Cantabria :5-okey: gracias[IMG=http://img33.***/img33/5876/17122009571.th.jpg][/IMG][IMG=http://img35.***/img35/8038/17122009574.th.jpg][/IMG][IMG=http://img705.***/img705/968/17122009573.th.jpg][/IMG][IMG=http://img300.***/img300/4707/17122009575.th.jpg][/IMG][IMG=http://img706.***/img706/6508/17122009576.th.jpg][/IMG]

    Niseilat(muy bonita la miltopniosis yo tube una y me la carge :icon_redface: exceso agua:( )
     
  9. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Anabel

    Yo tengo una muy parecida... y en su momento me dijeron que era una Burrugeara Nelly Isler. A ver si los "sabios" ;) lo confirman :smile:
    Está preciosa :smile:
     
  10. Niseilat ,eso mismo me an dicho a mi que es una Burrugeara Nelly Isler,un hibrido de cambria ,a ver que nos comentan ,por cierto me podrias comentar como la cuidas cada cuanto la riegas etc :5-okey:
     
  11. (pfunta )nos dio esta información ,,,BURRAGUARA NELLY ISLER

    Este híbrido intergenérico de los oncidiae combina Oncidium, Miltoniopsis y Vuylstekeara. Es fácil hacerlo crecer bajo una amplia gama de condiciones y puede florecer dos veces por año.

    LUZ
    Un poco menos o en torno a las 750 a 2500 foot candles (medida británica para la intensidad lumínica. Es una luz diurna pero no demasiado intensa). Esta planta estará bien en una ventana del este, bajo un foco fluorescente o de alta presión del sodio.

    TEMPERATURA
    Esta planta tolerará una amplia gama de las temperaturas debido a su herencia genética. Las temperaturas ideales deben ser a partir de 13 a 20 grados en la noche, y de 20 a 30 durante el día. Lo ideal es que por la noche esté entre 15 a 13 grados.

    HUMEDAD
    El 50% o más alto es lo ideal. Si el ambiente es demasiado seco, puede ayudar colocar bandejas con agua.

    AGUA
    Lo mejor es utilizar el agua del agua de lluvia, destilada o tratada por ósmosis inversa. Agua municipal con un pH de 7.5 o menor también puede utilizarse. No se debe dejar que la tierra llegue a secarse por completo entre riegos.

    FERTILIZANTE
    Usar fertilizantes especiales según la dosis del fabricante según si usa agura del grifo o la de lluvia, destilada, o de ósmosis. Fertilice riego sí riego no, en verano y cada tercer riego en invierno.
    Existen fertilizantes especiales formulados para trabajar con agua de lluvia, destilada o de ósmosis, y en general para las de baja alcalinidad. Normalmente, estos pueden usarse con cada riego.

    FLORACIÓN
    Esta planta florece al final de la primavera o siempre que los nuevos brotes maduren. Cada pseudobulbo puede producir hasta 2 puntos de la flor que puedan ramificar. Las flores son naranja o rojas brillante con un labio del melocotón que se cubre con puntos rojos.

    TRANSPLANTADO
    Transplantar esta planta cada año usando una mezcla de corteza de orquídea o turba del coco, con esponja de roca al 50%. Se venden mezclas ya preparadas. Generalmente es mejor la maceta de plástico

    Recomendaciones finales sobre riego (extraído de este foro)

    Lo de pulverizar las orquídeas va en gustos. En cada vivero recomiendan algo diferente. Lo que hago es que las riego cada 10 o 15 días, dependiendo si esta seca o no, (se les nota en los bulbos, se van arrugando cuando esta seca). Le echo la cantidad de agua que cabría en la maceta donde está, multiplicado por 3. Nunca fría; la pongo en el microondas unos 30 o 40 segundos al máximo, y lo hecho por encima despacito con cuidado de que no entre en el ojo del bulbo, y aprovecho para mojarle las raíces. Pongo un recipiente debajo y así recojo el agua, y se la puedo volver a echar por encima hasta hacer el litro y medio que calculo para estas macetas. Pulverizo si veo que hace calor o el ambiente esta más seco esos días, para ayudar a la humedad ambiente cerca de la planta, pero no demasiado cerca. Hay unas botellas de spray con bomba, son muy cómodas. No la pongas demasiado cerca de la ventana: luz sí, pero no sol porque se queman las hojas muy fácil.
     
  12. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Anabel, perdón, perdón, perdón... No me puedo resistir, jiji.

    ¿Una BURRA-GUARRAAAAA? ¿Eso es como el Ligreeee? Jiji.

    En serio, jiji, según la wikipedia, las Burragearas son hibridos de Cochlioda, Miltonia, Odontoglossum y Oncidium. Para que no os aburráis, árbol genealógico:

    Burrageara Nelly Isler = Burrageara Stefan Isler x Miltonia Kensington - 1995

    G2 Burrageara Stefan Isler = Vuylstekeara Edna x Oncidium leucochilum - 1990
    G3 Vulstekeara Edna = Miltonioda Harwoodii x Odontioda Charlesworthii - 1921
    G4 Odontioda Charlesworthii = Cochlioda noezliana x Odontoglossum Harryanum - 1908
    G4 Miltonioda Harwoodii = Cochlioda noezliana x Miltonia vexillaria - 1909


    G2 Miltonia Kensington = Miltonia Kennie x Miltonia Memoria Frederick - 1936
    G3 Miltonia Kennie = Miltonia Venus x Miltonia vexillaria - 1926
    G3 Miltonia Memoria Frederick Sander = Miltonia lycaena x M. Memoria Peetersii - 1931
    G4 Miltonia Venus = Miltonia phalaenopsis x Miltonia vexillaria - 1917
    G5 Miltonia Memoria Peetersii = Miltonia roezlii x unknown - 1914

    Pa chulo, yo (que me fusilo el foro francés de donde sale esto, jiji) (y sin apurarme, oyes) (bueno, vale, lo he sacado de aquí http://www.orchidees.fr/forums/index.php?showtopic=38287&mode=threaded).

    Bechooossss.
     
  13. por dios pintxo:sorprendido: como no entrastes antes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: menos mal que tenemos gente que se entera que si no :11risotada: :meparto:
    pues a la ya que te veo muy puesto da consejos :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  14. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Bueeeeeno, vaaaaale, ahí va mi consejo: mira el post de Turrus sobre fichas de cada especie, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016

    Sabiendo la genealogía, podrás hacerte una idea de las necesidades de la planta. Fíjate bien que al menos la mitad es Miltonia.
     
  15. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Anabel.

    Yo en estos momentos la tengo en floración, con flores que se comenzaron a abrir el 13 de Octubre. No les doy un cuidado muy especial... En estos momentos está al lado de una ventana de orientación Noroeste, por lo que no recibe muchísima luz. En los meses de invinero la riego por imersión cada 10-12 dias y en verano una vez a la semana más o menos. Abono una vez cada tres semanas más o menos.
    Prácticamente es lo que hago con todas las orquideas... no tengo mucho más tiempo para personalizar los cuidados.
    Ya nos contarás que tal te va a ti con esa reciente adquisición :smile: