Camelia con "granitos" en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por hydra333, 28/11/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: "Granitos" en las hojas de camelia

    *

    El problema está...

    en que no te has leído lo que te pusimos aserrano y posteriormente,yo...

    El Corky,Edema
    no es una enfermedad sino una fisiopatología provocada por exceso de calor y humedad y no remitirá mientras no corrijas las condiciones de cultivo. El Edema es una forma de defensa de la planta en la que primeramente se forman ampollas en el envés de las hojas,por no poder eliminar parte del agua que excede;posteriormente si no remite lo hace también en el haz. Las ampollas acaban reventando,lo que causa cicatrices y si las ampollas son demasiadas y se han destruido demasiados vasos clorofílicos,la hoja necrosa,se seca y cae.

    El enlace de la Estación de Areeiro en el que lo referencia y que ya te adjunté es http://www.efa-dip.org/es/Secciones/Verde_urbano/Cultivos/Camelia/fisiopatias.HTM y el que referencié también...http://plantpath.caes.uga.edu/extension/plants/woodyornamentals/CamelliaOedema.html

    https://img706.***/img706/5717/problemasporedemaencame.jpg

    Repito...no es enfermedad...es mal cultivo...y si no lo corriges...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  2. Re: "Granitos" en las hojas de camelia

    Si lo lei, y comparandolo con las fotos referentes no coincide, ademas de que ahora precisamente la temperatura rondara los 12º y la humedad en la que la tengo ha bajando considerablemente. Subo mas fotos pronto.