Rosal trepador 'Pierre de Ronsard': ¿cuál es su periodo de floración?

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por carmen (morales), 24/11/09.

  1. carmen (morales)

    carmen (morales)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    leon
    necesito ayuda. Tengo un trepador pierre ronsard de 4 años; cuando lo compre, y en toda la web, aseguran que tiene floracion de mayo a noviembre. Pero ¡sorpresa! el mio no. ¿que le pasa? esta plantado en un rincon del jardin con mucho sol, lo podo en enero (ligeramente), la tierra esta bien drenada y aireda. Alguien sabe algo, es precioso pero estoy a punto de deshacerme de el, en mayo esta guapo y luego todo el verano es un amasijo de ramas y hojas llenas de pequeñas telas de araña. Muuuuuchas gracias
     
  2. Re: pierre ronsard

    Hola!

    carmen, ¿a qué te refieres con telarañas? ¿ves arañitas pequeñas en sus hojas? si es así puede ser que tenga ácaros, que se identifican mirando en el envés de las hojas y son muy muy chiquititos (a veces hay que usar una lupa) y van secando el rosal muy rápido.

    Quizás la poda no es la correcta y por eso no te florece como correspondería.. ¿por qué no nos pones alguna foto para ver cómo está? seguro que te podremos ayudar :happy:

    Quizás en León hace demasiado frío o tiene pocas horas de sol directo para que florezca hasta noviembre; por aquí los rosales empiezan a estancarse ahora, y aún así, La Sevillana que hay en algunos jardines públicos sigue floreciendo.

    ¿Puedes decirnos si lo abonas? los rosales necesitan grandes cantidades de nutrientes y lo general es aportar abono orgánico en otoño/invierno y aportar también abonos a lo largo del año, en mi caso utilizo un abono de liberación lenta en tres ocasiones en el año.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  3. carmen (morales)

    carmen (morales)

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    leon
    Re: pierre ronsard

    gracias Lorna por "descubrirme" el post de P.R. me añadire a vosotros y, con vuestra ayuda, intentare comprender mejor a mi rosal. ANA mARIA, estoy impresionada, soy nueva en el foro, pense que seria dificil encontrar ayuda tan rapido. Nunca he visto las arañas, quizas por que no he estado bastante atenta;lo que veo son telas de araña muy consistentes que envuelven las hojas y estas se secan, ocurre en toda la planta hasta el punto de que al final del verano tenia solo unas pocas hojas, a pesar de tener una altura de 2,5 o 3 mts. El lunes colgare unas fotos porque esta en una casa de fin de semana. Conmigo sera necesaria mucha paciencia, no se nada de jardineria pero me gusta, solo cuido mi rosal y ya ves que con poca fortuna.Gracias :5-okey:
     
  4. Re: pierre ronsard

    Hola!

    Carmen, aquí encontrarás que la gente responde más o menos rápido, ya que muchos de los foreros pasan (pasamos) mucho tiempo por aquí :happy:

    Es posible que fuesen ácaros, vulgarmente conocidos como "araña roja"; te recomiendo que utilices el buscador y busques este nombre en Rosas, seguro que encuentras alguna foto que lo mismo te recuerda lo que tenía el rosal. La araña roja se encuentra muy a gusto en ambientes cálidos y con poca humedad, y yo la he tenido en mis rosales, con lo que lo de la humedad no sé si corroborártelo o no... hay que tener paciencia con ella y aplicar los tratamientos rápidamente, porque de lo contrario te defolia y seca el rosal como has visto.

    ¿Abonaste el rosal?

    A ver si alguien más comenta algo y puede ayudarte.

    Besos ;)
     
  5. chiruli

    chiruli

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: pierre ronsard

    hola
    acabo de comprar un Pierre Ronsard que planeo poner en mi terraza para que cubra una pérgola. Estoy buscando toda la información posible (por eso he llegado a este post ;) ). He visto que necesita una maceta MUY grande, ¿será suficiente con una de 60cm de alto?
    2ª pregunta: la plnata que compré 4 ramas de 2.5mt de alto, pienso ponerla junto a la pérgola sujetándola con alambre de jardinería. ¿he de podarla este primer año? o la dejo crecer libremente?

    Gracias de antemano
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: pierre ronsard

    Si la maceta puede ser de 1 m mejor que de 60 cm. Un rosal trepador puede crecer hasta 3 o 4 m y tiene raices abundantes y profundas.

    Para guiarlo por la pérgola tienes que elegir en los próximos años de tres a cinco ramas principales (las más vigorosas) y irlas guiando y atando a la estructura y podar la ramificación secundária al final de cada invierno, dejando las bases de estas ramas secundárias para que rebroten abundántemente en primavera.