Passiflora edulis atacada por bichos

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Marmen, 3/2/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    alugún bicho o bichos se están dando un festín en la passiflora edulis. La planta creo que crece bien, incluso creo que están saliendo ya algunas flores (es la primera vez que tengo un passiflora, en el cole, cuando era pequeña, había un montón, pero no era la edulis, pues no daba fruto, aunque nosotros nos comíamos las flores)...pues a lo que iba, tengo inquilinos, y deben ser nocturnos o muy listos, pues yo no los veo. El otro día encontre un caracol, pero era muy chico, hoy por fin he encontrado un capullo con una oruga dentro ¿Alguien sabe que pudeo hacer? Me hace mucha ilusión tener esta planta...y me desespera ver que algo o alguien se come las hojas...
    :-? :-?
    saludos
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: passiflora edulis

    Nadie sabe que hacer...:( :(
     
  3. Re: passiflora edulis

    Marmen, lo mas probable, como dices que es de noche, es que son caracoles ya que parecen que les gustan mucho los Edulis (no se porque, pero mis otras passifloras no tienen el mismo problema). Puedes intentar poniendo cascara de huevo machacado alrededor de la planta o ponerle un circulo de cobre por el tronco (por lo visto da una descarga al caracol - no lo creia pero a mi me ha funcionado). Ahora si la planta esta apoyado en la pared o una celosia los caracoles llegaran por alli. En plan menos ecologico estan los consabidos antilimacos que se puede comprar en cualquier centro de jardineria. A no ser que sea una infestacion muy fuerte no te preocupes demasiado - en varios paises del mundo cultivan la Passiflora como alimento para las orugas de mariposa y la infestacion deja la planta sin hojas pero una vez que las orugas se han convertido en capullos la planta se recupera. Si tu planta esta sana en otros aspectos tiene una gran capacidad de recuperacion.
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: passiflora edulis

    Muchas gracias por la información cincinnata
    Efectivamente, la tengo apoyada en la pared y trepa por la valla. Así que tendré que esperar a ver que pasa. Ayer estuve leyendo en el libro "Calendario Lunar 2007" que para los caracoles va bien la tintura de ajo. En cuanto salga el sol lo probaré. Espero que no sea nocivo para la planta.
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: passiflora edulis

    Ya le puse la decocción de ajo, me falto un día porque llovió a mares... hoy he ido a darle su medicina y cuando estaba revisando las hojas me he encontrado con unos ojos saltones que me miraban... tras el grito oportuno, me averguenza reconocerlo, pero no me esperaba encontrar un saltamontes de más de 10 cm de largo y bien cebado... el muy... :icon_evil: :icon_evil: si estaba jartando la edulis... Tras jugar un rato al escondite he conseguido atraparlo y lo he tirado a un descampado..., espero que no se encapriche con mi planta o tendré que tomar medidas más severas a no ser que alguien sepa como auyentarlo.