Renacuajos recogí y los tengo en una pecera

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por shok, 30/6/09.

  1. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    :happy: Hola hace unos días cogí en una fuente unos 10 renacuajos, los tengo en una pecera de agua caliente de 100 litros, con un pez de tamaño mediano limpiacristales, el agua esta a 25ºc asique en cuanto a temperatura no hay problema, eso seguro, y luz tiene una especial para peces, y un filtro de carbón, ahora a las dudas, la pecera tiene mucha alga verde, esto cubrirá las necesidades alimentarias de los 10 renacuajos no?

    Otra cosa es que por más veces que he pasado por esa fuente a todas las oras del día nunca he visto una rana, ni siquiera he visto un renacuajo con las patas ni un poco formadas, y no hay muchos escondites a pesar de que es una fuente grande he mirado por debajo de las piedras y demás y no he encontrado nada más que renacuajos sin ninguna pata, y algún que otro bicho, hay alguna raza de renacuajo sin metamorfosis? (supongo que mi pregunta es un disparate, pero no se qué pensar)

    Pongo una foto de uno de los renacuajos con mayor tamaño que tengo, haber si alguien me sabe decir su raza, o al menos si es de rana, sapo o tritón.

    https://img193.***/img193/3817/29062009024.th.jpg

    :52aleluya: Saludos, espero respuestas a mis dudas.
    gracias!
     
  2. Re: Duda con renacuajos.

    Hola:

    No sabria decirte la especie, pero si "cuelgas" un trocito de carne dentro del acuario, veras como los renacuajos no se conforman solo con las algas. :meparto:

    Suerte.
     
  3. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: Duda con renacuajos.

    Gracias por responder!
    ¿Entonces la comida para peces les gustara igual que la carne no?
    ¿Hay alguien que me sepa decir la especie porfavor?
    Salu2;)
     
  4. Re: Duda con renacuajos.

    :happy:

    Tiene toda la pinta de ser de rana común (Pelophylax perezi).

    [​IMG]

    https://img193.***/img193/3817/29062009024.jpg

    [​IMG]

    Cuando tengan las patas traseras habrás de poner muchas facilidades para que salgan a seco (ramitas, hojas de plantas acuáticas, un trozo de madera o corcho...), una vez se hacen ranitas, no deben estar permanentemente en el agua.

    De comer, lechuga y comida de peces, sin dejar que queden restos sin consumir pudriéndose en el agua.
     
  5. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: Duda con renacuajos.

    Hola jeje, de esas ranas tube hace dos años(no pense que fueran de la misma raza, porque las coji en el rio minio, galicia, y a estos renacuajos en ocaña, toledo), y el año pasado las llebe al rio porque eran demasiado grandes y tenia que estar todos los dias comprando cajas de grillos y gusanos, eso si las coji uando eran ranas y la mayoria eran grandes, gracias por responder, las hechare comida de peces, y de vez encuando lechuga.
    Una cosa tengo tenebrios, que son larbas de algo, conjelados, se venden congelados y en el paquete pone que me caducaban a finales de 2007, pero como es congelado nose, y estan cerrados en paquetitos de plastico y aluminio como las pastillas, y no tienen mala pinta nose si darselo, vosotros que ariais??
    Gracias por las respuestas, espero mas.
     
  6. shok

    shok

    Mensajes:
    40
    Re: Duda con renacuajos.

    Ola pues hace meses que se hicieron sapos, y ahora las dos que me he quedado ya han crecido un poco y ha resultado ser de la raza del sapo partero betico.
    Salu2!!