Plano de mi jardín para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roncat, 16/10/09.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Yo por el contrario, pienso que una jardinera de grandes dimensiones estatica como la que realizastes o como la mia, en proporcion de los lugares en donde estan situadas, deben ser tan llamativas como la vejetacion, ya que algo estatico debe cumplir una funcion de muebleria, si bien las plantas son el adorno principal, el contenedor a mi entender debe acompañar el estilo de la casa, mas aun teniendo una jardinera que llega al metro de altura. Creo que nadie elije una mesa fea porque sabe que el florero sera lindo. Siguiendo mi linea de pensamiento, quiero lograr una jardinera con lindos acabados compartiendo detalles de otros sectores del patio.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    OK, tenemos otros gustos.;)
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola!!!

    Dejo aqui la fuente..

    La verdad no era mi idea ya que pretendia un bebedero de aves, o una fuente simetrica para que se vea bien de todos lados..pero bueno fue un regalo de mis padres y tendre que colocarla en donde mejor se vea..

    No esta armada definitivamente, la coloque alli, porque fue una propuesta del usuario Gardener en un armado en 3d, pero claro el modelo de la fuente no era este..

    Lo que me molesta de esa ubicacion es que si uno esta en el patio trasero, se ve la espalda de la estatua, y realmente no se aprecia desde alli como deberia..

    No hay opcion de recambio, tendre que adaptarme a la fuente y no al reves como deberia..jajajaja.

    https://img33.***/img33/4395/p1160913.th.jpg
    https://img64.***/img64/1282/p1160916.th.jpg

    https://img64.***/img64/1282/p1160916.jpg https://img64.***/img64/p1160916.jpg/1/w797.png



    Muchos Saludos.
     
  4. Re: Nuevamente mi Jardin.

    Roncat, no se vé el diseño

    Me hago la idea donde la pondrías, pero particularmente la encuentro mejor en la zona de plantas o cesped, sobre el losado la veo.....:icon_rolleyes: muy estática, sin vida.

    Buscaré el diseño.:razz: a mí me pasa lo mismo cuando pongo las fotos de la red y acabo de preguntar en dudas informáticas que hago mal ahora, si antes lo hacía bien :-?

    Para verla siempre de frente encuentro estos 2 sitios.....

    [​IMG]
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola Jara, si..habia pensado en esos lugares...

    pero quedan muy distantes del lugar de descanso, que sera debajo de la pergola...

    Mira, este patio me gusto...

    https://img704.***/img704/97/oneofthepatios.jpg https://img704.***/img704/oneofthepatios.jpg/1/w550.png

    Este que muestro, me dio la idea de colocarlo directamente sobre el patio..pero yo al igual que vos..lo veo muy estatico, nose si habra alguna forma de integralo al patio..quizas con macetas a su alrededor, como en el caso de la imagen...
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    [​IMG]
     
  7. Re: Nuevamente mi Jardin.

    Pero no siempre es agradable tener el murmullo del agua pegado a la oreja....bueno hay gente que no lo soporta tendrían que ir cada 2x3 al baño :11risotada:

    La foto que has puesto, por la distribucion de mesas y sillas, yo diría que se trata de un lugar público, no es lo mismo donde se difruta un rato.

    Viendo las proposiciones de Gardener tambien la veo bien en medio del semicículo, sobre al cesped.
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    :meparto: por eso si pongo una la pondré bien lejos jajajaja... ¿oye que tal aquí? como que, se me da que complementaría el diseño de GardenerOÜ....

    [​IMG]
     
  9. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Lo que sugiero es que si quieren ponerlo sobre el cesped, no esté directamente en ella sino se haga algo debajo, ya que esto da mas trabajo cortar alrededo de la fuente, por eso mis propuestas son en lugares donde no hay pasto, ejemplo en zona de plantacion.

    Saludos.
     
  10. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Aguaribay. Me ha hecho mucha ilusion ver tu propuesta de jardineras, pues es exactamente lo que hice hacer en mi tarraza hace 30 años y nunca me he arrenpentido. La pague cara , pero me la hicieron antes de terminar el suelo y pudieron hacer el deshague por debajo.de las losetas. Las termine en angulo tal como tu propones las llene de arboles arbustos palmeras, era un jardin botanico. Crecieron tanto que con el tiempo tuve que ir eliminando las grandotas, pues las raices de las palmeras eran tan gruesas como mi brazo.Ahora necesito volver a renobar las jardineras, no prescindo de los arbustos pero si necesito algo de color. Tambien deberia reducir las 60 macetas pero ahi no me veo capaz. Todos saben mi aficion a los libros y plantas y ale "ahi va ". Visité la parroquia de Sabadell, lástima que estaban de obras. Algo de jardineria sé, pues hice un curso con el profesor Penella de Parques y Jardines, aunque luego decidi plantar todo lo que me hacia ilusion y lo disfrute durante muchos años. Ahora estoy mas pendiente de los sustratos, así es que las especiales las tengo en macetas, y resguardades del intenso sol y la mala c alidad del agua. Felicidades y no nos dejes.
     
  11. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Te comente en el otro Hilo, pero tambien te lo comento aqui. Estoy pensando en mover el circulo del camino, debajo de la fuente, para evitar esto que mencionas del patio, y para evitar tambien el tener que eliminar el cantero que ya esta armado en contra la pared...mas cercana al circulo...
     
  12. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    https://img13.***/img13/5168/panoramicaz.th.jpg

    Aqui dejo una imagen del cantero que entra en conflicto con el diseño que me propone Gardener...

    La idea es colocar un circulo de grava blanca debajo de la fuente....
     
  13. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    [​IMG]
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola Roncat...
    Debo decirte que me eh leido todo tu tema y me a encantado.. en verdad.. Te felicíto pues me agrada mucho tu proyecto y el trabajo constante que estas teniendo.. enhorabuena y aunque sea como expectador y echando porras aquí estaré.. saludos... Felices fiestas :5-okey:
     
  15. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Lapat, Gracias por los animos, espero verte mas seguido por aqui..:razz: :razz: :razz: :razz:

    Aca dejo un montaje de la posible ubicacion de la fuente, como se habran dado cuenta, ya di por tierra el asunto de que la fuente este cerca del patio..

    Ahora planteo colocarla al centro del lado derecho del jardin, si tomamos como division el camino...Tomando un poco de la idea de Gardener en cuanto a un circulo de grava blanca, pense en utilizar ese circulo para darle una especie de apoyo a la fuente para que no se encuentre posada directamente sobre el cesped..

    https://img707.***/img707/8148/fuente1.jpg https://img707.***/img707/fuente1.jpg/1/w1200.png

    El tema es que me parece que quedaria demasiado sola alli en el medio, y quisiera decorarla con algunas plantas, ahora bien, creo que no deberiamos cubrir con totalidad la base de la fuente, ni que las plantas sean mas altas que el plato principal....La verdad busque imagenes por google, que me ayuden pero no tuve suerte:( :(



    Muchos saludos a todos, y muchas felicidades!!!