Menta ha perdido fuerza y Laurel con hojas rojitas o manchadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por dondanilo, 21/12/09.

  1. Hola hace tiempo que tengo en maceta estas dos plantas.
    La menta me emepzó a crecer muy rápido y enseguida invadió toda la maceta. El problema es que la planta tiene ya algunas hojas deterioradas por el clima o porque no las regué lo suficiente y ha perdido su consitencia o esa fuerza con la que crecía al principio.
    Supongo que lo mejor será cortar con una tijera algunas de esas hojas o brotes (mucho crecen con agujeros o como si estuvieran quemadas) para que pudiera regenerarse ¿Que opinais? ¿Cómo y desde dónde debo hacer los cortes?.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En cuanto al laurel tengo algunas hojas que están rojitas o manchadas ¿Puede ser la famosa araña roja? ¿Cómo puedo ayudar a la planta? ¿Corto las hojas ya manchadas o aplico solo algún producto?


    Perdonad la pesadez, es que soy novato en estos de las plantas y la jardinería y vamos aprendidendo poco a poco.

    Muchas gracias y un saludo.​
     
  2. Re: Dudas con menta y Laurel

    Aquí tenéis la foto del laurel.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. Re: Dudas con menta y Laurel

    Estamos (casi) en invierno y es normal que las partes aéreas de las Mentas se pongan feas. Corta todo lo que sea feo y tranplanta tu Menta a una maceta de mayor tamaño, de diámetro superior a la altura (tipo jardinera o tipo copa baja), Usa una tierra nueva (substrato del comercio de la mejor calidad). No olvides regar después de la plantación.

    En cuanto a tu Laurel, no se aprecia bien las dichas manchas; tiendrías que insertar la foto de de una hora afectada.
     
  4. Re: Dudas con menta y Laurel

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahí tienes las fotos del laurel. La verdad es que no deseo cambiar la menta de maceta, me gusta tener una poco por si la uso en comidas... Supongo que cortaré las partes sobrantes y más dañadas.

    Un saludo.
     
  5. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Dudas con menta y Laurel

    yo cada año corto la menta bastante a ras para que crezca con fuerza en primavers... con una semana o un par de temperaturas medias se pone grande y verde, preciosa.
     
  6. Re: Dudas con menta y Laurel

    También voy a cortar las hojas superiores y las que no se encuentran en buen estado de la menta.
    En cuanto al laurel ¿qué puede ser?

    Un saludo.
     
  7. Gargola

    Gargola

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Dudas con menta y Laurel

    aunque es mucho mejor la foto no puedo decirte nada con seguridad, aunque lo mas probable es que sean hongos lo del laurel, el caso es averiguar cual, prueba a frotas las manchas y di si se van o si las ves como integradas en la hoja. (Lo mas seguro y comun es la negrilla, pero yo el tratamiento no lo se)

    Respecto a la menta se la ve un poco debilitada quizas es la tierra que tiene falta de drenage, puede ser que se haya quedado sin sitio en la maceta, prueba a levantarlo para ver si es todo raices, yo cuando me pasa esto a parte de transplantar (como bien dicen arriba compra tierra buena!! la de los chinos siempre me mata las plantas y asegurate de que no lleve insecticidas) le agito las raices e incluso rompo las mas superficiales para que al transplantarlo sirva de algo darle mejor sustrato y mas espacio, necesita una maceta grande y mientras mas profunda mejor (minimo 20 centimetros, veras que bien le sienta) .Puede ser el frio, no me habia fijado de donde eras pero puede ser que este pasando frio o que las heladas de la noche mas el rocio esten haciendo estragos en el pobre. Prueba a refugiarlo, metelo en casa y ponlo cerca de una ventana, que le de la luz constantemente.