Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Avatar saca fotos para que todos podamos verlas. Yo tengo para intercambiar si te interesa.
    [​IMG]
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yurany, ¿ya tienes para intercambiar, de qué color son?.
    Aprovecho para que me aclareis una duda que tengo los cymbidiums que son especie también están al exterior o han de estar protegidos?, es que tengo 5 y no quiero que se mueran, he mirado por google pero no me aclara nada o no he sabido verlo.
    Gracias
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, tengo Phals, cambrias y una miltonia recién comprada, pero por aqui no encuentro cymbi a un precio razonable y me encantan. ¿Podríais indicarme alguien dónde comprarlas que sean asequibles?

    Gracias
     
  4. Rodolfo Hernandez y Daiana 44:Yo les comento mi experiencia al respecto,por no saber de su cuidado,tube a un cimbidium 9 años resguardado del sol y del frio.Tenia un follaje espectacular y enorme verde oscuro,al no darme flor,desidi o se secaba o florecia x lo q lo puce al sol directo todo el dia,con una temperatura q en ocaciones llega a los 34grados.Asi igualmente lo deje a las heladas del invierno ,temperaturas de hasta 2o3 grados bajo cero.Al año proximo no lo podia creer,tube x primera vez unas 8 florales con 8y9 flores c/u desde entonces no lo he cambiado de lugar no siendo cuando llueve senanas corridas.y todos los años me da casi la misma floracion.Con respecto a el abono,lo cambio c/año,es simple lo q hago,pongo troncos secos al rededor de la maseta,entreberando cascaras de arbol y carbon vegetal,un poco de turba(la cual yo fabrico con los restos de desperdicio de cascaras de papa ,hojas de lechuga etc.las cuales tendrian q ir a la basura ,borra del cafe,yerba mate,en general todo lo organico q pueda descomponerce.)esto lo tengo en el jardin ,en un cajon de rejillas de una heladera vieja jajajajajja.al descomponerce se forma una especie de turba q ami me resulta un abono espectacular.)Tambien añado hojas secas al conjunto del preparado y luego pongo la planta.Hasta ahora me dio buen resultado,prueben y veran q no nesecitan comprar ningun abono (eso como sustrato)si = abono regularmente una vez x mes.saludos DAY
     
  5. JoseALH

    JoseALH Aloedarium

    Mensajes:
    108
    Hola amigos-as:
    Soy un recien llagado a este mundillo, así que aprovecho para consultar a los más experimentados, saben ustedes si existe alguna bibliografia específica sobre cymbidium en español.
    Atentamente.José.
    Feliz Navidad a todos.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Jose, bienvenido, te resultará dificil encontrar un libro específico de cyms., pero pásate por librería Rayuela, ahí tienen buen material sobre orquis.

    Por cierto...pásate (si te apetece) por nuestro saloncito del tórrido sur.

    Un saludo.:happy:
     
  7. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
  8. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Les deseo a todos una FELIZ NAVIDAD Y UN PROPERO AÑO NUEVO.
    [​IMG]
     
  9. [​IMG] FELIZ NAVIDAD A TODOS
     
  10. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Con mis mejores deseos para estas Fiestas y Próximo Año para tod@s

    [​IMG]
     
  11. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Feliz Navidad!!!! Si estamos aqui es que el año no ha sido muy malo, asi que deseo que el proximo sea al menos igual sino mejor!! :41amigosbebiendo:

    Como proposito de año nuevo me voy a revisar el post para ver que me gustaria cambiar que prontito podre hacer divisiones...si es que deja de llover y puedo salir a la terraza, claro :11risotada:

    Disfrutad de las fiestas, los amigos, la familia y por supuesto, de las flores.
     
  12. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Chicas una intriga ha caido mucha nieve en la peninsula como dicen las noticias. Yo es que no la he visto nunca y no se como es y me desconsuela mucho ver como está todo. Campanilla sacalé fotos a las que tienes y si quieres intercambiar yo tengo.
    [​IMG]
     
  13. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Pues yo no te puedo decir nada de la nieve porque aqui ni gota. Nunca nieva, eso si, llover si que esta lloviendo mucho como siempre. A mi me gusta ver la nieve, pero soy taaaaaaan friolera que solo pensar en ella ya me entran ganas de ir corriendo a meterme en la cama! :11risotada:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Feliz Navidad a todos!!!
    Yurany, yo soy caribeña, y vivo en un lugar frio en donde raras veces cae nieve, pero este año he pillado una buena nevada! Te digo que es más agradable cuando ha o está nevando, que se está a cero grados, que cuando hace grados bajo cero, con brisa y sin nieve.

    Mi niña creia que la nieve eran como copitos de algodón, y cuando jugó por primera vez con ella terminó llorando porque le dolian los dedos del frio.

    El jueves pasado, al igual que muchos, capturé esta belleza en el Lidl, y se me habia olvidado pasearla por aqui:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Venia etiquetada como Cambria, jejeje.
     
  15. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    De verdad, los productores de este tipo de orquideas de gran consumo creo que ponen las etiquetas al azar, porque si no no me lo explico!!

    Cuando estudiaba en Salamanca los dias de temperaturas negativas con viento ni siquiera salia de casa, es horrible.

    Pobrecita tu niña Alana, que chasco se llevo!!! :11risotada: Preciosas flores y la planta en general tienen muy buena pinta.