Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. Maestrita estas palabras son para decirte que me ausentaré a partir de mañana , hasta el 2 de marzo. Me voy de vacaciones a la Tercera Región, Bahía Inglesa.........y en la casa de la playa no tengo internet.................pero, lo más importante, es expresarte que ha sido muy bonito haberte conocido.......la vida nos tiene guardada sorpresas...........nunca pensé que al entrar a infojardin iba a crear amistades, y a tí , ya te considero amiga.......... el hecho de que nos una el amor por las flores es un lazo fuerte.

    Tú fuiste una de las primeras personas que me dio la bienvenida, además de regalarme tus sabios consejos. Te doy las infinitas gracias, porque , HOY , no soy la misma de ayer.:adorando:

    Deseo tengas una FELIZ NAVIDAD, junto a tu familia , y un Año Nuevo, lleno de salud y Amor:beso: :beso:
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Ufff creo que me traere de cas mis padres mis "plantones" de petunias asi podre verlas crecer. Cuando pueda pongo foto y asi me ayudais a saber si las he de cambiar ya de sitio; es que las veo que no van para adelante ;)
     
  3. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola! antes de ayer pude hacerle fotitos a las petunias,y menos mal porque resulta que un "misterioso amig@" (no lo he visto y eso que he buscado) se ha echo una ensaladita de petunias:-?.
    Habia pensado cambiarlas ya a un sitio mas grande y traermelas a casa ,estan en 2 botellas y a la parte de arriba de la botella le hize cortes y asi la encajo (una no kedo encajada del todo y de ahi la "ensalada" :11risotada: ) :
    [​IMG].
    Como las veis? que me aconsejais , las dejo como estan o las cambio de maceta y para protejerlas les pongo el plastico de la botella.;)
     
  4. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!! ami tambien me paso lo mismo hace unos dias y cuando se habian comido dos, rebusque en la tierra y era un caracol!!! le puse pena de muerte,lo siento:icon_redface::icon_redface: luego pondre fotos:beso:
     
  5. Ah si, creo que es una de las plantas que más le gustan a los caracoles y las babosas, yo los tengo controlados, pero muy de cerquita.:twisted:
    En casa de mamá, sólo puede tenerlas en maceta y así y todo se le dan cada festín de petus los caracoles que quedan pipones :meparto:
    Que se pongas lindas sus plantitas!!!!
    Saludotes :eyey:
     
  6. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    las que se han salvado,
    20gxnpv.jpg
    en la casa de campo tengo màs y estan preciosas, como hace tan buen tiempo crecen a la carrera:beso::beso:
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    ANGELES:Las 2 somos de la misma zona asi que espero que las mias se pongan igual de bonitas
    Ami madre se le dan de maravilla ,y yo tube una morada una vez y ya nada mas, y este año mi madre tenia muy poblada la maceta asi que decidi "liberarle" espacio y cogi 8 matitas de petunias y ya ves. Ya ire contando sus pogresos.
    FELIZ AÑO nuevo a todas!!!!
    ;)
     
  8. Angeles_

    Angeles_

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!!! hoy he ido al campo y el semi que tenia alli casi no quedaba ni una petu!!! los caracoles se habian puesto las botas!!! no se si brotaran, feliz año valenciana :beso::beso:
     
  9. (3.1416)Lu

    (3.1416)Lu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Perú
    Hola, esta tarde compré unas petunias para mi balcón.
    Ya tuve algunas antes, pero murieron :desconsolado:
    en fin, espero que esta vez me vaya mejor.
    tambien consegui unos pensamientos y una virreyna
    si alguna de uds (vi los post anteriores y veo que son expertas jeje)
    podria darme algunos consejillos los agradeceria bastante.
    besos a todas!

    ahh de paso: vivo en peru, ahora en verano en las mañanas hace bastante calor y en las tardes mucho frio, a veces llueve un poco.
     

  10. Hola que tal como te va . Bueno yo te recomiendo que las tengas por las mañana afuera asi el dan un poco de sol, sabes que aqui el clima de Argentina es casi igual que el de por alla, yo las tenia en las ventanas les daba el sol desde las ocho hasta las 12 y las dejaba en dias con sol muy fuerte poco a poco se aclimatizan , eso si no les faltaba agua , las regabapor las esquinas asi no mojaba sus hojas y flores . Bueno espero haberte ayudado en algo
    saludos de una peruana tb :11risotada::11risotada:
     
  11. Este verano , que recién termina, se murieron todas mis petunias.... se me ocurrió salir de vacaciones mucho tiempo, y bueno, el marido ......no les dio toda el aguita que necesitaban:9998durmiendo: ......asique a esperar unos meses más, para plantar las pocas semillas que alcancé a recolectar.:(

    Un saludo, para todas.:beso: :beso: :beso:
     
  12. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Hola.... soy nueva en esto de la jardinería, y de plantas se... lo que he leído en este foro, que de pasó me parece buenisimo. he comprado varias petunias, de diversos colores: blancas, rojas, moradas, rosadas y estoy muy emocionada. ya le estoy agarrando el tino con lo del riego, porque acá hace mucho calor, y además la epoca de sequia se ha extendido.... y me imagino que cuando empiecen las lluvias debo resguardarlas, porque aqui cuando llueve, llueve.

    el caso es que leyendo acá me he dado cuenta de que la petunia no dura mas de dos años.... es así, o estoy entendiendo mal? o puede durar más si se poda y se cuida con regularidad? o es necesario que vaya haciendo mis semilleros? Acá en Venezuela no hay estaciones, solo lluvia y calor.... poco frío, por no decir nada (bueno, hace años que nada de frío) quiero estar clara para saber a que atenerme, porque estoy enamorada de mis petunias, y no quiero pensar que se van a morir y ya. por ahora las riego según vea el calor del día, y si la tierra está humeda o muy seca, unas las he trasplantado, otras no; pero a todas les agregué humus de lombriz.
     
  13. Kanena, tengo entendido , también, que no duran más de dos años, porque la planta se agota y su floración se hace pobre y fea......de manera que, efectivamente debes ir recolectando las semillas.
    Un saludo.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] las primeras renaciendo del invierno

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    a esta roja la he comprado criadita pues no me nacio ningona en este color, hasta pronto
     
  15. Kanena

    Kanena

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Aragua
    Okey, gracias por informarme... ya he ido recolectando las semillas; ahora a informarme bien sobre como y cuando sembrarlas.