Identificar!! + Cattleya Hibrida!!

Tema en 'Cattleya' comenzado por alvaro patiño, 25/12/09.

  1. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Porfa ayudenme a identificar esta orquídea y de paso les muestro esta cattleya hibrida, su nombre es Alma Kee.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora la cattleya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Es una Maxillaria, no se su especie,
    la Cattleya esta genial, felicidades
     
  3. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    He estado buscando Maxillarias pero no encuentro una lo suficientemente parecida... alguien sabe?
     
  4. Hola Álvaro no te puedo ayudar con la identificación lo siento:icon_redface: , pero me enamora Alma kee :ojoscorazon: ,es preciosa cuanto tiempo tiene ahora mismo mas o menos es una planta joven ?:sorprendido: ¿parece pequeña y ya florecida?:sorprendido: Yo compre una en eBay de Tailandia hace ya tiempo pero era como un dedo de pequeñita y se me murió y ahora estoy intentando conseguir una deseo ver esas maravillosas flores cerca de mi :icon_cool: ;)
     
  5. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Pues esta orquídea debe tener por lo menos unos tres años, no te sabría decir bien su edad pero si te puedo recomendar algunos cuidados por si logras conseguir otra. Esta orquídea necesita buena luz, sería bueno que le diera el sol de la mañana, hasta antes de las 10 am no le debe dar el sol del medio día porque quemará sus hojas, el sustrato no debe ser muy fino, pues entre más fino más humedad conserva y por tener como familiar a la Cattleya Dowiana Aurea es muy propensa a la putrefacción de raíces. Te recomendaría abonar cada 15 días con un abono 20-20-20 Crecifol es muy bueno pero no se si en españa se consiga. No se como sea el clima donde tu estas, pero las cattleyas, sobre todo la Dowiana Aurea (Perteneciente al cruce) son nativas únicamente de Colombia y costa Rica, ambos climas tropicales así que no estoy muy seguro de que tambien soporte las estaciones. Así que si donde tu vives hay un invieno muy marcado te recomiendo mantenerla dentro de la casa, cerca a una ventana donde reciba buena luz. Ojalá lo logres!!!! es muy hermosa!!
     
  6. muchas gracias alvaro si que es hermosa :5-okey:
     
  7. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Anabel, yo tengo una Alma Kee, por cierto es una Brassolaeliocattleya (me la identificaron en el foro), este año 2009 me ha florecido en mayo y octubre, vivo en Vizcaya con lo cual no creo que tengas problemas por el clima para tener una de ellas solo necesita mucha luz, cuidado con los riegos y poco más
     
  8. alvaro patiño

    alvaro patiño

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Es verdad, su nombre es Blc. Alma Kee, así se debe poner en las etiquetas lo cual significa que su cruce es (Brassavola X Cattleya X Laelia)