Desbrozadoras de ruedas: ayuda para escoger o elegir desbrozadora

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por eduard 2, 25/12/09.

  1. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Buenos días y ante todo feliz navidad a todos los foreros.

    Quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar a la hora de escoger la desbrozadora idónea, porque estoy hecho un absoluto lío.
    Tengo un jardín de una superficie aproximada de 3.600 m2 . No es una superficie fina ni absolutamente regular con cesped sino que es tipo prado, rústico en la que crece la hierba del país (y de todo tipo) que voy manteniendo corta y tupida y con ello me doy por contento. Son distintos bancales que voy conservando -tanto las zonas de desnivel como las llanas- con una desbrozadora Honda 435 de mochila que utilizo con hilo y de la que estoy muy contento, pero que en las zonas llanas (que no significa lisas ;) ), lógicamente el acabado es lento, trabajoso y no queda tan uniforme. Había ido combinando esa desbrozadora de mochila en los taludes con el uso de un cortacesped que ya tenía de hace tiempo y utilizaba para las partes llanas, pero, lógico, las aspas acabé por destrozarlas al ir por encima de las pequeñas irregularidades del terreno (piedrecilla, ondulaciones,...).

    Ahora me planteo la posibidad de adquirir una desbrozadora de ruedas para trabajar más comodamente esas zonas llanas, (y si puedo por los taludes pues mejor) pero tengo la duda de que si puede ocurrir con sus aspas lo mismo que ocurrió con mi fallecida cortadora de cesped, y pudiera cargarme también las aspas de la desbrozadora. ¿las aspas de las desbrozadoras de ruedas están preparadas para esas irregularidades más rústicas de los prados (piedrecillas, desniveles,...? ¿hay desbrozadoras de ruedas que admiten trabajar con hilo?. Os agradecería mucho si alguien me puede echar un cable y cualquier consejo al respecto.
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Escoger desbrozadora de ruedas

    Hola hay unas desbrozadoras de martillo, que funcionan de maravilla para lo que tú tienes que hacer.
    Se lo comen todo.
    Un saludo.
     
  3. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Re: Escoger desbrozadora de ruedas

    Muchas gracias por tu respuesta, veré que encuentro de este tipo de desbrozadoras
     
  4. SEQUOYA1

    SEQUOYA1

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Escoger desbrozadora de ruedas

    Hola Eduard 2, yo me acabo de comprar una desbrozadora de martillos oruga marca kiva Maxima. Que en lugar de llevar las tradicionales ruedas de tacos lleva orugas.Eso si ,es un poco cara 7000 euros, pero yo creo que dependiendo del terreno que tengas que desbrozar y la pendiente en la que tengas que andar merece la pena.Yo me la he tenido que comprar porque vivo en un caserio y tenemos bastantes terrenos y pinares con zarzas y maleza muy cerrada y mucha pendiente con desniveles,por lo que ya sabia de antemano que las de ruedas convencionales no me iban a valer por que se me quedaria que no podria subir las cuestas y tampoco puedo meter el tractor porque sino compraria una desbrozadora para enganchar al tractor.Todavia no la he podido probar a fondo dado que despues de las nevadas que han caido el terreno esta muy mojado y cualquier maquina en mojado no es muy fiable,asi que estoy esperando a que mejore el tiempo y se sequen algo los terrenos.Pero si te puedo decir que lo poco que la he probado el resultado ha sido satisfactorio.Espero haberte ayudado algo con tus dudas.Saludos.
     
  5. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Re: Escoger desbrozadora de ruedas

    Muchas gracias por tu respuesta. Veré que encuentro en el mercado. Mi terreno es más pequeño que el tuyo, solo 3.600 aprox. de modo que quizás haya algo menos "profesional" que lo que describes. Insisto, gracias por la ayuda y feliz entrada en el nuevo año.