Luna y las actividades vegetativas

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por fredysaez, 26/12/09.

  1. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Aca una cosa muy importante para tener en cuenta al momento de intervenir un bonsai :5-okey: (transplante, poda, esquejes, etc), este articulo lo encontre en el foro de arboles :52aleluya: y es algo que nos ayudaria mucho, espero les guste, comenten del tema si saben mas. Aca el enlace:

    http://www.agronet.com.mx/articulos/html/Luneta02.htm
     
  2. Re: LA LUNA Y LAS ACTIVIDADES VEGETATIVAS

    La luna influye gravitatoriamete una fuerza equivalente a la de una aba colgando sobre nuestras cabesas (una fuerza nula) lo que sucede es que el calendario luar coincide con los ciclos de muchos seres vivos por diversas razones como la iluminacion nocturna o los ciclos de los seres vivos en donde combiven.
     
  3. Re: LA LUNA Y LAS ACTIVIDADES VEGETATIVAS

    y... resumiendo, con que luna es mejor realizar la poda, trasplante...?, porque el texto esta interesante, pero solo he visto que hable de verduras, hortalizas, plantas con fruto y no recuerdo ahora si algo mas, pero para bonsais, es decir, arboles sin fruto, no he sacado nada en claro.
    saludos!
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: LA LUNA Y LAS ACTIVIDADES VEGETATIVAS

    creo que eso estaba en el texto, lo leiste?
    copio textual;

    La razón de todo esto radica en el aprovechamiento de la luz lunar, que si bien es más débil que la del sol, penetra más profundamente en el suelo. Las semillas y planctones que reciben más radiación lunar en la primera etapa de su vida brotan rápidamente, y desarrollan más hojas y flores. La mayor exposición a la luminosidad lunar durante la germinación se logra sembrando en el cuarto creciente. Por el contrario, lo que se siembra en menguante pasa los primeros quince días bajo una luminosidad lunar que tiende a cero, que estimula más el desarrollo de las raíces, retardando la floración y la fructificación

    Aca tambien se menciona un consejo para la formacion de un buen cepellon