Sageretia cada vez tiene menos hojas

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Arlo, 27/12/09.

  1. Arlo

    Arlo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, hace poco que me compraron un bonsái de sageretia. Cada día le pulverizo con agua sin cal, y cuando noto la tierra algo seca la rocío un poco de agua, también sin cal. Esta situado en la estantería de mi cuarto y no le da la luz directa del sol pero esta mas o menos iluminado, antes lo ponía 1 hora en la ventana para que le diera el sol directo durante una hora, pero hace poco que se le han empezado ha caer mucho las hojas y las hojas de los brotes nuevos salen arrugadas y secas. Cada vez tiene menos hojas, y por lo que he leído puede ser causado por los cambios de lugar así que he decidido no moverlo mas de la estantería pero aun así se le caen las hojas. Si alguien es capaz de ayudarme y decirme cual es la causa de esa perdida de hojas se lo agradecería.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Sageretia

    el metodo de riego no es correcto,hay que regar cuando esté seco por encima en invierno y cuando se empiece a secar en verano.pero cuando se riega,SE RIEGA.no se pulveriza,se debe regar a fondo y hasta que el agua salga por debajo,se te esta muriendo por falta de agua,ademas la situacion donde esta tampoco es correcta deberia estar fuera siempre que sea posible y si hace MUCHO frio lo puedes tener en un invernadero frio en el exterior.busca la ficha en el foro y enterate de que temperaturas aguanta y actua en consecuencia.los bonsais son arboles y aunque algunos,durante un tiempo se adapten al interior,deben estar fuera siempre que se pueda.
    pulverizar las hojas bien,pero si no baja la temperatura de 1º o 2º no hace falta que esté en interior.
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Sageretia

    si, ademas fijate en alejar algun elemento que genere calor que este cerca, hasta la tele lo puede dañar y tanto riego, en España estan en invierno, se debe regar cuando la superficie esta un poco seca, debes estar pudriendo esas raices.
     
  4. Arlo

    Arlo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Sageretia

    Muchas gracias por vuestro interes, yo toco la tierra y la noto algo humeda. A partir de ahora la regare hasta que el agua salga del cesto. Y cambiare el bonsai de lugar.