¿Alguna variedad de orquídea que se pueda cultivar en climas fríos?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por hechoencomodoro, 11/2/07.

  1. hechoencomodoro

    hechoencomodoro Hecho en Comodoro

    Por favor alguien conoce alguna variedad de orquideas que se pueda cultivar en climas frios ????

    Desde ya gracias por la informacion
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: consulta orquideas climas frios

    Masdevalias, Draculas, Odontoglosum, Phalaenopsis. Tengo una tía en Bariloche que se ha llevado unas cuantas de casa, Oncidium. Epidendrum, Cattleyas, Cymbidium. Ya le están floreciendo algunas. En invierno las tiene en el lavadero y en el verano le hizo un pequeño invernadero, hasta ahora le va bien. :beso:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: consulta orquideas climas frios

    yo se mas o por lo menos una mas las miltoniopsis son de clima frio maxillarias y epidendrums esas son de el clima de bogota es mas estan en los cerros de bogota chaoo
     
  4. Re: consulta orquideas climas frios

    Ojo, porque aca el amigo chubutense pide orquideas que se den bien en climas fríos, y lo que a mi parecer es importante aclarar en su caso, también secos. Las Masdevallias, necesitan bastante humedad, por lo que se puede complicar su cultivo. Me parece que para Comodoro lo más recomendable es Epidendrum, Dendrobium, algunos Oncidium, y Cymbidium. Saludos!!!
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: consulta orquideas climas frios

    huy matias te sobraste recordemos que las masdevallias necesitan riego constante ya que no poseen pseudobulboslos ismo sucede con algunas maxillarias como las de bogota las miltonias y las miltoniopsis son de climas frescos poreso se dan muy lindo en bogota
     
  6. hechoencomodoro

    hechoencomodoro Hecho en Comodoro

    Re: consulta orquideas climas frios

    Parece que conoces comodoro, a pesar del clima que no es lo mas adecuado para estas bellas flores, y como nosotros todo lo que cultivamos es a prueba y herror,la verdad me gustaria probar con la mas adecuada. Pero la verdad no tengo ni idea , de su cultivo, ni cual sera la que se puede llegar a adaptar. Ademas donde puedo conseguir no se, si semillas o que si es por esquejes, te agradeceria si me podes orientar un poco sobre el tema.
    Saludos Alicia


     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: consulta orquideas climas frios

    Semilla ni lo sueñes, es muy complicado y se necesita un laboratorio. Deberías buscar en algún vivero o si tenés oportunidad de viajar a Bs.As. :beso:
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: consulta orquideas climas frios

    Marylu: No considero las phalaenopsis de clima frío por que su mayor crecimiento se da a unos 28º y no se dan bien a temperaturas por debajo de 12 grados.

    Según el Manual de Cultivo de Orquídeas de la sociedad Colombiana de orquideología: " Las phalaenopsis crecen muy bien cuandola temperatura ambiente diurna está entre los 17º y los 30ºC. y la temperatura nocturna oscila entre los 14º y los 18ºC."

    Añado a las de clima frio los Zygopetalum, Asi como hibridos del genero odontoglussum: Adaglossum, Aliceara, Vuilteskeara, Beallara, Colmarana, Degarmoara, Brassias, Burragearas, Miltasias, Miltonias, Miltoniopsis, Miltonidium, Odontiodas, Odontocidium, Odontoglossum y Wilsonara.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  9. Re: consulta orquideas climas frios

    Alicia, Comodoro lamentablemente no conozco, pero si conozco Pto. Madryn, Trelew y Rawson, ciudades que tienen un clima muy parecido al tuyo (me encanta la Patagonia, es única). A los Dendrobium los podés llegar a reproducir mediante keikis emitidos por los pseudobulbos, al igual que a los Epidendrum. Cymbidium vas a conseguir fácilmente en Buenos Aires (yo por mi clima no los cultivo, pero en el tuyo se pueden dar muy bien). Los géneros que te recomienda hopelin pueden andar bien en algún lavadero o patio cerrado, con bastante luminosidad (menos las Miltoniopsis).

    Pipe, entiendo lo que decis, pero estamos hablando de dos climas muuuuuy diferentes.

    Saludos!!!:smile:
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: consulta orquideas climas frios

    uh varias rynchostelle, laelia furfuracea, encyclia vitellina, odontocidium von dratel (algo asi), algunas sobralias, agrego Alamania punicea y no recuerdo las demas. :5-okey: