Víbora en nuestra finca: ayuda

Tema en 'Serpiente o culebra en el jardín, plantas, terraza o casa' comenzado por misfabes, 27/12/09.

  1. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Otra cosilla, en caso de picadura, no corráis o hagáis movimientos bruscos, acelera el riego sanguíneo, el veneno y el problema, si alguien puede que llame a la ambulancia y la persona picada, tranquilita hasta que llegue la caballería a ayudar, si no, con movimientos tranquilos acudir a pedir ayuda.

    Normalmente pocas personas sufren grandes problemas por picaduras de víboras.

    Sabéis si son muy territoriales o viven en grupos?, mas que nada por que si lo son, por mucho que se reproduzcan, no habrá demasiadas en cada espacio, no?
     
  2. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Me imagino que les gustará en tiempo de calor estar al resguardo con tanta hojarasca, tanta humedad y oscuridad, y me imagino que por alli dentro tambien cogeran alimentos, en mis patatales tambien encuentro bastantes ranas, quizas esta sea una razón.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  3. kram

    kram kram

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    blimea ,asturias
    Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    hola a todos.mi abuela en su pueblo lo que hacia era quemar trapos por los muros y alrededores de piedras y maleza.por lo visto el humo y el olor a quemado de los trapos las ahuyenta.espero que si lo pruebas te sirva.un saludo
     
  4. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Claro llangosto, andaré al loro cuando plante patatas, pues...
    Aunque con las pocas que como no se si me renta.

    Salud:5-okey: .
     
  5. fsilva09

    fsilva09

    Mensajes:
    8
    Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Hola Misbafes.
    Hay un animal domestico que no sufre con su veneno e que hace de ellas su alimento: el cerdo.
    Puede resolver tu problema.
     
  6. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Hola Misfabes. Sabès? En cuanto vi tu pregunta me metì a ver si encuentro alguna soluciòn yo tambièn. Cuando he preguntado todos me dicen que son beneficiosas, que me sienta afortunada, etc....pero no las quiero en mi terreno.
    En mi caso han salido 4 corales desde una de pocos centìmetros hasta una adulta de un metro! Tengo 4 nietos de entre 5 y 11 años y me muero de angustia. Mi papà muriò por la mordedura de una terciopelo (bothrops asper) cuando yo tenìa un año y pico de edad. Crecì con un trauma y una fobia que no te imaginàs.
    Yo aùn no vivo en el sitio pero seguramente en uno o dos meses estarà terminada la casa. Pondrè esas barreras de hule debajo de cada puerta que dè al exterior!, porque la coral pequeñita que encontramos era realmente pequeña y flaca....y su veneno es igual al de una adulta!
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    hola soy de barcelona si estuvieras cerca mio yo te la cojeria mirar la que tengo yo en casa jejejeje

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Bueno veamos, habláis de tener la finca libre de maleza y nosotros la tenemos y los vecinos también a un lado tengo viña y al otro olivos esta todo limpio y aún así de vez en cuando se nos cuela alguna, este mismo verano se nos metió en la zona de las macetas y hace algún año entre las habas. Siempre las encuentra el perro es más la vez de las habas la llego a coger y la saco a la zona donde la podíamos ver bien, eso sí nos tiramos ni se cuanto tiempo mirando cada cm del perro por si le había picado.
    Y la de este año también nos aviso según llegamos a al finca se fue derecho a las macetas y se puso a ladrar y le vimos la cabeza se había enroscado en una maceta. Así que ate al perro por miedo y fuimos retirando las macetas con cuidado.
    Este es la de este año (la foto es de móvil)
    [​IMG]

    Lo que comentáis de los gatos que las ahuyentan pues que queréis que os diga yo diría que no hacen nada puesto que tengo 3 y siguen apareciendo serpientes.

    Dices que no vives allí para dejar un perro, nosotros tampoco vivimos allí y tenemos un perro y los 3 gatos, pero subimos a menudo cada 2 días mínimos o suben los vecinos y también les echan algo de comer, hemos subido hasta con todo lleno de nieve porque ellos tiene que comer. Lo que quiero que veas es que si subes cada dos días o así podéis tener un perro perfectamente (alguna raza más adaptada al campo) otra cosa es que solo vayáis los fines de semana.
     
  9. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?



    Qué preciosidad :ojoscorazon: mencantan esos bichos. Qué es ¿tu animal de compañía? :11risotada: es un poco bestia tener eso en casa ¿no?...por ella más que nada :(
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Hostias¡ Pues sí que le tenéis miedito a las sierpes.

    Pobrecitas ellas, con lo tranquilas y pacíficas que son las víboras....Pequeñitas, regordetas, cabeza triangular, ¡qué monas! No hay que temerlas. Hay algunas peores que ella que están metidas en política y ahí están; si no te metes con ellas no te muerden.

    Yo creo que no es para tanto. Yendo a buscar setas por los Pirineos he cogido a más de una por la cola y la he apartado de mi camino.

    Pero mi perro John no perdonaba. Sobre todo a las culebras las dejaba know out en un plis plas, angelico.....
     
  11. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Hombre yo esa la cogía sin ningún problema las del campo ni de coña vamos.
     
  12. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?


    A mí me gustan esos bichos pero te aseguro que el día que me encontré con una dentro de casa no dormí tranquila hasta que la hice desaparecer.
     
  13. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Hola misfabes.. aquí hay bastantes víboras, en general entre las piedras o escombros es dónde más les gusta meterse.. pero yo el tema lo he solucionado con los gatos, son los únicos animales capaces de cazarlas y según el tamaño las comen. Dices que no estás viviendo allí, pero podrías atraer alguno de la zona y armarle un lugar donde pueda quedarse y dejarle comida hasta que vayas la próxima vez. Aquí la gente rodea la casa con creolina, se vende en el mercado como fluido manchester, trazando un círculo con el producto alrededor de la zona que deseas que no ingrese. Otra cosa que las espanta es el humo, así que si hace algunas pequeñas hogueras y quemas algo de verde se espantan. En general no les gustan los olores fuertes así que también dicen que el aceite quemado sirve, yo sólo he empleado los gatos y desde que están jamás he vuelto a ver alguna en mi terreno.
     
  14. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Pues yo tenía tres gatos en el porche y, a pesar de eso, se coló una en casa...:icon_rolleyes:
     
  15. Re: ¿CÓMO LIBRARNOS DE UNA VÍBORA EN NUESTRA FINCA?

    Yo también tengo tres y alguno de los vecinos que se cuela, jee y de vez en cuando aparece alguna. Hace algunos años he tenido bastantes más gatos y ni con esas.
    Cuando yo era más pequeña se colo una serpiente también en la huerta de mi tía y la gata se atrevió con ello, pero le pico y la gata termino muriendo. Así que casi preferiría que no se arrimaran a ellas.

    Y el perro me pone muy nerviosa cada vez que hay una por ese miedo. Es que la vez que estaba en las habas es que se metió la cogió con la boca por la mitad y la arrastro afuera.
    Además empezamos a decir que si le había picado que si tal y el pobre parece que nos entendió que ponía una cara de pena que para que.

    En nuestro caso se escondía en sitios frescos con humedad.