Benerva: ¿se utiliza para sacar raíces en cualquier especie de orquídea?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por alansolanodiaz, 10/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    MI PREGUNTA ES SI LA PUEDO APLICAR EN LAELIA SPECIOSA Y EN ERYCLIA RADIATA Y EN UN ODONTOGLOSSUM ??? PUES NO TIENEN RAICES ESTAN MAS SECAS QUE NADA INCLUSO ESTAN SIN HOJAS.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: LA BENERVA SE UTILIZA PARA SACER RAICES EN CUALUIER ORQUIDEAS O SOLO PHALAENOPSIS

    puedes usarla sin problema en las especies que antes mencionaste

    yo riego con esto cada diez dias y mis plantas estan fabulosas

    aunque yo buscaria una botella grande le pondria un fondo de goma espuma la esterilisaria con agua hirviendo pondria vit v1 y un poco de agua de modo que no toque la planta y me olvidaria de ella por tres o cuatro meses el problema es que luego se tardaran en aclimatarse al ambiente fuera del frasco pero t aseguro que si haces esto viviran


    pero sabes algo deveras esperar como dos años o dos años y medio para ver las primeras flores puesto que estos bulbos estan mal divididos

    el primero esta mejor dividido pero parece tener un problema de hongos lo digo por una coloracion negrusca que puedo observar usa un fungicida aqui venden uno de la bayer muy bueno pero no se si en tu pais lo puedas conseguir

    no tengas miedo plantas mas feas se salvan si las sabes cuidar a mi me regalaron algunas plantas en muy mal estado por no decir pesimo y salve a la gran mayoria no me danflores aun pero las salve y eso es muy satisfacctorio uno le agarra mas cariño a la que estaba por morir y no murio
    y cuando florece mas cariño aun le tomas por que es el agradecimiento de la planta por salvarle la vida

    suerte espero que vivan tus plantas y que se pongan bellas
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: LA BENERVA SE UTILIZA PARA SACER RAICES EN CUALUIER ORQUIDEAS O SOLO PHALAENOPSIS

    GRACIAS ANTHONY.LA VERDAD ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD TU COMENTARIO, Y BUENO TENGO OTRA PREGUNTA PARA TI, TENGO ALGUNAS PLANTAS (NO SON ORQIDEAS, SON ENREDADERAS Y CUNAS DE MOISES) EN FRASCOS DE CRISTAL CON AGUA Y LA VERDAD LES VA MUY BIEN PORQUE CRECEN POCO A POCO, CREES QU PUEDA UTILIZAR BENERVA EL EL AGUA DE SUS FRASCOS PARA QUE CREASCAN MAS LAS RAICES???? PUES ACTUALMENTE LES PONGO AGUA Y NPK+MICROEELEMENTOS Y ALGUNAS VECES ALPIRINA, PERO CUAL DE LAS TRES SERA MEJOR:

    ASPIRINA,BENERVA O FERTILIZANTE LIQUIDO(NitrogenoFosforoPotacio+microelementos)cual sera correcto o mejor:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ????????
     
  4. Re: LA BENERVA SE UTILIZA PARA SACER RAICES EN CUALUIER ORQUIDEAS O SOLO PHALAENOPSIS

    la s aspirina tal vez pero prefiere un abono para plantas comun y no uno para orquideas com microelementos
     
  5. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Re: LA BENERVA SE UTILIZA PARA SACER RAICES EN CUALUIER ORQUIDEAS O SOLO PHALAENOPSIS

    HOla de nuevo alancito!!! Oye una amiga mia me regalo unas orquis que estan exactamente igual que las tuyas pero las mias no estan devididas, la pobre ni siquiera sabia que eran orquideas y su mamá era la que las cuidaba, un dia la señora enfermo y nadie les tenia cuidado. asi que se pusieron los bulbos muy arrugados y ademas las tenian en una cubeta unas tres o cuatro muuuuuy arrumbadas, bueno el punto es que yo las coloque en un tronco y la verdad se ve mal la pobre, casi como las tuyas pero si tienen raiz, al parecer en buen estado. Bueno yo quiero saber que onda con eso, se supone que los bulbos estan asi arrugaditos porque han perdido algo de sus reservas que guardan en ellos, hay algun tipo de terapia que pueda seguir para mejorar su condicion ??
    Gracias niño!! Por la ayuda!!;)
     
  6. Re: LA BENERVA SE UTILIZA PARA SACER RAICES EN CUALUIER ORQUIDEAS O SOLO PHALAENOPSIS

    Hola Alanestoy segura de que funciona con todas las orquis, yo tengo un cygo y el pobrecito está más bien chuchurrio....:-? y me han aconsejado que lo regara con benerva para que salgan más raices, y aunque solo lo he regado una vez tampoco es la purga de Benito, pero seguro que con bastantes riegos se recuperará.
    Besitos
     
  7. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: LA BENERVA SE UTILIZA PARA SACER RAICES EN CUALUIER ORQUIDEAS O SOLO PHALAENOPSIS

    Hola quiero sabersi la benerva la utilizan folir o en riego directo a las raices,yo tengo miedo colocar cualquier cosa en las raices porfabor si me explican y con respecto a la botella con agua se puede hacer con phals que no tienen raices y si el bote tiene que ser como de mayonesa o como de licor me lo explica tambien gracias y hasta pronto saludos beatrizzura.:razz: :5-okey: