Sphagnum: ¿Se puede reutilizar el sphagnum moss?

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por engel, 10/2/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    tUVE UNA PHAL UN TIEMPO EN LA TERAPIA DE LA BOTELLA, AHORA LE HAN BROTADO NUEVAS RAICES Y HASTA ESTA CRECIENDO UNA NUEVA HOJA, ASI QUE LA HE TRANSPASADO A UN MACETERO. eL ESPAGNUN QUE USE PARECE QUE ESTA EN BUENAS CONDICIONES Y ME GUSTARIA SABER SI LO PUEDO REUTILIZAR?
     
  2. Re: SE PUEDE REUTILIZAR EL SPAGNUM MOOS

    :smile:
    jesús
     
  3. Re: SE PUEDE REUTILIZAR EL SPAGNUM MOOS

    Yo antes de reutilizarlo lo tengo un ratito hirviendo en agua.

    Saludos, may.
     
  4. anilu

    anilu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: SE PUEDE REUTILIZAR EL SPAGNUM MOOS

    hola buenas tardes, quisiera un poco de ayuda para mi orquidea, hasta hace unos dias estaba muy contenta y habia sacado muchas flores mas de repente las hojas se le empezaron a sentir muy aguaditas y la saque de la maceta la deje afuera unos dos dias y ya la volvi a sembrar en el sustraro que tenia y le agregue un poco de musgo y vermiculita, me gustaria que me indicaran si lo he hecho bien o algo me falto mil gracias y un sludo desde mexico.
     
  5. Re: SE PUEDE REUTILIZAR EL SPAGNUM MOOS

    Anilu, de entrada te puedo decir que lo que hiciste de poner la planta en el mismo substrato que estaba (y supongo que en la misma maceta), es un pecado mortal, pensá que el mismo medio donde estaba antes de que notes la patología podía ser el que albergaba o propiciaba la aparición de los síntomas que describiste. Por lo pronto, yo la aislaría, y cortaría las partes afectadas por, lo que yo supongo es, una bacteria. Saludos!
     
  6. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: SE PUEDE REUTILIZAR EL SPAGNUM MOOS

    Muchas gracias por la respuesta foreros. Para Anilu: Como te dijeron, creo que has cometido un error al no cambiarla de macetero, si lo haces ahora recuerda que el sustrato sea nuevo y si es posible que contenga trozitos de carbon, que es bueno para prevenir los hongos, ademas se dice que no es recomendable transplantar una orquidea cuando esta en plena floracion, pero si tienes que decidir entre ver las flores por unos cuantos dias y salvar la planta aunque tengas que esperar de 6 meses a un año, yo salvaria la planta. De momento aislala y controla el desarrollo de la enfermedad, si pones fotos seria mas facil poder aconsejarte. Y pueba en escribir nuevo tema, no me importa que hayas escrito en el mio, pero si no pones el tuyo propio, posiblemente los demas no lo vean y no te responderan,ni podran ayudarte.:5-okey: