Ayuda con mi patio interior

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mapi204, 27/12/09.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Hola a todo el mundo,
    este verano escribi pidiendo ayuda para mi patio interior ,hice algunas cosas que me aconsejasteis pero ni asi me gusta. El gran problema son los azulejos que no se como disimularlos y el suelo tampoco me gusta y ademas puse una pergola para tener intimidad que creo que tampoco queda bien.

    Animaros con este desafio......me gustaria tanto que quedara bonito...las otras fotos son de la terraza de delante que de momento ya me gusta.
    Por los muebles que veais no os preocupeis que ya no estan. Aguaribay manifiestate un poquito...
    Os adjunto el enlace
    Besos a todos


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157756
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    Pues la verdad es que tienes unas plantas muy bonitas y muy bien cuidadas...

    Por sacarte algún 'pero': Para mí, como comentaba alguien en el enlace que has puesto, lo que sobran son las celosías verdes de las paredes... en mi opinión mejoraría muchísimo tan sólo quitándolas. A mí no me disgusta el fondo neutro de azulejos blancos para las plantas, pero claro, eso va en gustos... aunque creo que si lo que quieres es disimularlo poniendo celosías y no las cubres el efecto que consigues es precisamente el contrario.

    Yo quitaría al menos parte de ellas y plantaría trepadoras y enredaderas que subieran por las que te queden, así camuflas las paredes ya que no te gustan... hay muchas especies para elegir y creo que podría quedar un espacio muy acogedor :happy:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    Yo tambien veo que hay celosias por todos lados y no entiendo para que...porque no veo ninguna planta que sea trepadora....
    Las plantas se ven muy saludables....
    Te aconsejo que las fotos las pases para este tema...es engorroso irse al otro hilo....y cuanto mide el patio?....porque solo veo fotos, no hay plano, en fin que para que te quede algo mas mono hay que tener mas idea del espacio en que se puede trabajar...que mobiliario tienes y que uso le quieres dar al patio de luz....

    En fin creo que hay que empezar de 0...lo unico que ahora hay que tener en cuenta las plantas que ya compraste!
    :5-okey:
     
  4. Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    hola:como dice juzo intenta poner las fotos aquí o sube el otro el hilo.
    En el patio yo veo demasiadas celosías de "plástico" que desdicen el conjunto
    No se si esos azulejos se podrán pintar pero sería una solución o celosías de madera que dan más calidez y "pegan" más con el suelo
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    Hola Asun, de entrada he visto las fotos del otro hilo y he pensado..."pero cuantísima celosía plática!!!" y leo que no te gusta. La verdad es que a mí tampoco, son muchísimas!!! pero las baldosas blancas son la mar de neutras y a mí sí me gustan...cosa de gustos, pero no te preocupes.

    Hay algunas maneras de quitar eso con un mínimo desembolso y sobre todo sin obras:

    1./ quitar las celosías, al menos la mayor parte de ellas (deja sólo si quieres poner alguna trepadora). Gratis.

    2./ en las tiendas de materiales de construcción hay una especie de "baldosas" que se pegan a lo que hay y le da un aspecto nuevo. No tienes que picar la pared ni nada, viene en un pack con todo lo que necesitas, incluída la cola, y se aplica como si fuera un enracholado normal dando esa cola en lugar del cemento. Si me acuerdo del nombre te lo subo. No es un plástico que se pegue ni nada de eso, parece la porpia pared. Precio moderado y resultado de primera.

    3./También hay unas pinturas especiales para eso; como no es un patio a la intemperie (verdad?) te podría servir. Se pinta encima como si fuera una pared interior. Precio barato.

    Qué tal si subers fotos actuales? lo del suelo...es que yo no lo veo feo mujer, pero si te desagrada mucho pon tarima de madera. Dices que mide aprox 4 x 4 m. O sea que 16 m2 no son muchos y no te saldría caro o no muy caro. Tienes muchas variantes. PAra un patio pequeño he visto unas losetas con la parte baja de plástico (ya no están en contacto con el suelo, por lo que no se pudren tan rápido y tienen menos mantenimiento) son de Ipé y además están articuladas, de manera que me parece que no tienes que poner listones para nivelar ni nada de eso y se encajan con un click. Las tienes en varios sitios asíq ue puedes comparar precios. En LM están y en Jardiland tb. Es cosa de ir a mirar.

    Como opinión personal, yo quitaría las celosías, dejaría las paredes como están, en blanco, y pondría tarima de Ipé. Con las plantas que ya tienes (leo que las agrupaste y las tienes muy bonitas) seguro que alguien te orientará para que las redistribuyas y luego ya mirarás loq ue pones en las repisas del cuarto de tus hijos.:5-okey:
     
  6. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas,
    vereis, tengo varias dudas informaticas que no se como resolver y eso que me he mirado el apartado del foro de informatica, he intentado citaros en el apartado de pruebas pero como me sale un churro mejor lo dejo,

    a ver
    1- no se subir el hilo.
    2- me mate haciendo una "caca" de plano con el paint y no me lo deja subir por el formato asi que tampoco os puedo dar el plano.

    Aclaraciones:
    -El patio está a la intemperie.
    -Las baldosas son azul cielo no blancas.
    -El uso es solo para leer en verano.
    -El mobiliario lo puedo comprar ahora no hay nada de mobiliario en ese patio.
    -Necesito intimidad para que no me vean los vecinos de los otros pisos que estan arriba, por eso compre la pergola.

    Soy muy aplicada y si me decis como resuelvo las dudas informaticas prometo hacerlo...

    Bueno pues espero que la cosa este un poquito mas clara,
    Un beso grande para todos
    Mapi
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    A ver, yo soy torpe donde las haya pero tal vez te pueda ayudar:

    1./ el hilo lo subes a la que contestes en él. Así de fácil.

    2./ ve a tu archivo de Paint, lo abres en tu ordenador, le das a "guardar como" y en las casillas que te salen abajo, la de arriba es para el nombre del archivo y pones lo que tú quieras, total, nadie lo va a ver, pro en la de abajo abres el desplegable y selecciona la extensión JPEG (*JPG etc...) Si es muy grande y no lo puedes subir, lo abres otra vez y le das a

    Imagen
    Expandir o contraer
    y por ejemplo, donde está el 100% escribes 75% o 50%, lo guardas y a ver si así puedes.
     
  8. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    bueno aqui esta el plano


    [​IMG]

    mapi
     
  9. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    Aqui os pongo las fotos y muchas gracias por la ayuda informatica



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. jqesevillista

    jqesevillista

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    sevilla, triana
    Hola para tapar los azulejos en las tiendas de pintura hay pintura para ello y tambien mortero , creo que mejor la pintura y le das el tono que quieras, de todas maneras es bonito sin las celosias.Saludos
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    ¡Hola Mapi!

    Comparto lo que te han dicho el resto de compañeros.

    Normalmente me gustan las paredes sin alicatado, pero este es muy sencillo y no quedaría feo con las plantas (yo para simplificar no lo tocaría).

    El suelo, tampoco está mal, puedes poner una parte con grava o una alfombra en verano, fíjate lo que hace Arhuanu en el tema que te subo. Le queda muy bien.

    No me repito con lo de las celosías, yo incluiría alguna, no tantas, color madera.


    Tienes ya muchas plantas que están frondosas, yo combinaría algunos maceteros de madera rectangulares, con grupitos de macetas como tienes ahora, incluiría alguna fuentecita o estante pequeño para dar un poco de vida y algún banquito o tumbona de madera. A mi es que me encanta la madera.



    Yo lo que tengo es un jardin, pero me ha quedado un trocito entre la casa y el lavadero de las mismas dimensiones que el tuyo más o menos y tb. con varias ventanas y puertas y quiero decorarlo tb. ahora, lo único es que yo lo quiero techar con algo ligero como cristal y aluminio y que se pueda abrir el techo.

    Fíjate en este enlace de Arhuanu (con su permiso), lo bien que soluciona su patio, al igual que el tuyo con varias ventanas (ella era una manitas), pero te puede servir de inspiración.

    En el tema que abrió Gardener para diseño tengo algunas fotos del mío y un planito con lo que quiero hacer (por si quieres echar un vistazo, pero aún no tengo prácticamente nada).

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2864550#post2864550


    Un saludo y ánimo que con unas pequeñas reformas te quedará muy coqueto.
     
  12. Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    a mi también me parece que hay demasiada celosía plástica verde: el verde que aportan las plantas sería suficiente ¿es mucho trabajo pedir que quitaras las celosías e hicieras fotos para ver la diferencia?
     
  13. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    Buenos dias,
    muchas gracias por vuestros consejos, os voy ha hacer caso y quitaré las celosias, luego os mandaré las fotos sin ellas.
    Me ha ido muy bien ver el hilo del patio de arhuanu.
    Si no es mucho pedir....tampoco encuentro el tema de Gardener, me podriais dar el enlace?

    Un beso a todos
    Mapi
     
  14. jqesevillista

    jqesevillista

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    sevilla, triana
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    Hola Buenos dias, creo que a ese patio le vendria bien un banco de manposteria con azulejos sevillanos, osea decoradosy decoraria perfecto, ademas del practico mantenimiento
     
  15. jqesevillista

    jqesevillista

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    sevilla, triana
    Re: a vueltas con mi patio ayudadme porfavor

    ademas de una fuentecita!!!!