Enraizamiento de hojas: ¿con qué especies de Hoya se puede hacer?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Funa, 29/12/09.

  1. Buenos días a tod@s!.
    He visto que la kerrii se puede enraizar con una hoja (o al menos eso parece :icon_redface: ). ¿Sabeis con cuales puede hacerse también?. ¿Debe ser una hoja carnosa como la susodicha kerrii?.
    Me lo explicais?. Es que tengo un asuntillo entre manos y si lo supiera tal vez pudiera hacer contenta a una amiguita.....:mrgreen: :79regalofloressorpr :29cejas:
    Ayudadme porfa!!!
    :beso:
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ENRAIZAMIENTO DE HOJAS. ¿COMO? ¿CUALES?

    hola funa, no se muy bien pero yo diria que de todas las que sean carnosillas. yo tengo sembredas, de pubicalix, carnosa, iran yaya. y beo que estan bien. aber que dicen las demas.:5-okey: :beso: :beso:
     
  3. Re: ENRAIZAMIENTO DE HOJAS. ¿COMO? ¿CUALES?

    Hola Funa:En principio todas las hoyas que tienen hojas carnosas son pasibles de enraizar, pero en mi modestísima opinión no vale la pena como forma de reprodución. De por si las hoyas son muy lentas, y de hojas mas aún.
    La kerri es un caso especial, porque la hoja sola es muy decorativa. Yo tengo, como experiencia hojas de Queen y publicalyx enraizadas de hace dos años y no se mueren pero no se convierten en plantas.No digo que sea imposible, pero es muy dificil.Yo prefiero esperar y al menos cortar un tallito con dos hojitas.
    Saludos :happy:
     
  4. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ENRAIZAMIENTO DE HOJAS. ¿COMO? ¿CUALES?

    Yo opino igual, las que sean carnosas iran bien. Yo los esquejes de hoja solo los hago por no tirarlas, alguna que se ha caido, o que haya cortado para poder poner b ien un esqueje en la tierra. En ese caso planto la hoja, total n o hay nada que perder, pero tambien hace años que tengo hojas de carnosa plantadas y solo una crecio, el resto estan ahi que no se mueven, y ya te digo, llevan varios años.
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ENRAIZAMIENTO DE HOJAS. ¿COMO? ¿CUALES?

    estoy totalmente de acuerdo con patricia, una sola hoja no vale la pena en lo absoluto, si bien la gran mayoria saca raíz para que se haga una planta tardara años y eso si lo llega a hacer:icon_rolleyes:, mejor que le cortes un pequeño esqueje aun que sea de un nodo y con eso tiene:happy:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ENRAIZAMIENTO DE HOJAS. ¿COMO? ¿CUALES?

    Creo que es como dicen, por no tirarlas pero no prosperan rapido:icon_rolleyes: :beso: