Por favor necesito ayuda

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Oscar Cussato, 29/12/09.

  1. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Bueno si efectivamente hoy dia encontre una de las hojas de la madre caida, tengo que aclarar esta orquidea la encontre bastante abandonada en casa de un amigo y el acepto para poder tratar de reanimarla, yo supuse que tenia un Keiki pero como me aclaro una amiga del foro....!!!Gracias a HEDERA...!!!! realmente son dos ahora no se que hacer, sobre todo si los keikis se desprenden solos o hay que ayudarlos o simplemente uno tiene que extraerlos por medio de alguna incision, por favor ayudenme, me daria mucha pena que la orquidea madre muriera....este mensaje guarda relacion con dos anteriores....("tratando de salvarla I y II)


    Gracias

    Oscar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno lo primero sacarla de la tierra, la tierra normal de plantas no le vienen bien a las orquis... y luego pues ahi veo dos keikis...para separarlos corta el trozo de vara donde estan y los pones en sustrato de cortezas para orquideas... bueno seguro que por aqui te aconsejaran mejor quer yo
    Un saludo
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola y Felices Fiestas Oscar.
    Creo que sería mejor que cambiaras la maceta por una transparente , pues sé por experiencia que a las orquideas no les gusta las macetas opacas y como dice Ynani, deverias cambiar tambien la tierra y ponerle una especial para orquideas compuesta mayormente por cortezas.
    si pones el keiki en otra maceta creo que te vivira bien....yo tengo una que compre y sólo tenia una raiz y aun está viva,y sigue echando hojas.
    Animo!!!!! que ya verás como viven :52aleluya:
    Maite.
     
  4. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Hola tienes que trasplantarla y si ya es tiempo de que los keikis los pongas en una mazeta que sea nueva por lo visto ya tiene suficiente raices entre mas responsabilidad tiene ella se estresa quitale un poco el estres y canbiala del sustrato dale un poco de abono del que tengas es preferible 30-10-10.
    otra cosa chequea que no este enferma o que tenga ya la bacteria en si por que veo que la hoja esta humedecida para mas seguridad revisa las raices y pon fotos de nuevo espero que te ayuden esta info saludos beatrizzura:5-okey:
     
  5. Oscar Cussato

    Oscar Cussato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Muchas gracias he tomado nota de vuestros consejos y las tendre al al tanto de cualquier cambio pcomo primera medida tratare de trasplantar los keikis....

    Feliz Año Nuevo y Gracias por todos lo consejos....

    Oscar Cussato