¿Y ahora qué pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por orquidiaazul, 28/12/09.

  1. HOLA que tal yevais la navidad?espero que bien , bueno yo descansando en casita a ver si el tiempo da tregua y seguimos con la recogida de aceituna?
    bueno resulta que le han salido a mis orquis todas pequeñas y grandes como una pelusilla por encima de las raices, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y no se que es ?esto es bueno ? es normal? se lo tengo que quitar? por favor decidme algo?:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: y ahora que pasa?

    Pueden ser hongos...quizas tienen demasiada humedad...mejor pones fotos a ver.
    Si son como pelusillas grises blanquecinas seguramente seran hongos, deja secar mas el sustrato entre riegos o usa un funguicida de esos para plantas normales, yo compré una que tenia esos hongos le puse el funguicida de COMPO y se le fueron y a la orqui no le pasó nada de nada.
    Felices fiestas :smile:
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: y ahora que pasa?

    Orquidiaazul todavia con la aceituna? madre mía que palo!!! Yo creo que si pones uns fotos te podremeos ayudar mejor. Felices fiestas :beso:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: y ahora que pasa?

    si, fotillos asi vemos mejor el problema..... Felices Fiestas wapa!!!!!!!!!!
     
  5. Re: y ahora que pasa?

    hola xicas gracias por contestar!!! pues si todavia no se ha empezado casi la temporada como akel quien dice? hechado 1 semana y son 3 meses imaginate RABERPI!! fotos la verdad esque no se va ver bien la pelusilla esta porque la he quitado con los dedos,solo esta x las raices de encima!! si vuelve a salir os pongo la foto ,ya no se si hecharle o no el funguicida ha vosotros no os ha pasado nunca a parte de a YNANI, claro?
     
  6. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: y ahora que pasa?

    Hola probablemente sea hongo del que le sale al pan o algo similar tratale con fungisida y chequea el sustrato por si alcaso esta adentro bueno saludos beatrizzura.
     
  7. Re: y ahora que pasa?

    hola beatrizzura!! feliz año antes de nada , he seguido tus consejos y he pulverizado fungicida a mi phal , solo a una ,ya que las otras les das con el dedo y ese polvito parece que se cae? pero la que he fumigado estado observandola detenidamente y me dado cuaenta que tiene unos vichitos muy pequeñitos como pulgas!!!! entre el sustrato y tambien he visto un mini gusano transparente!!!! que hago ??? la cambio de sustrato!???
     
  8. Re: y ahora que pasa?

    hola ynani!! tambie te hecho caso a ti con lo del funguicida, pero solo se lo hechado a una,que es la que creo esta peor , no se porque ya que todas se riegan el mismo dia y con la misma cantidad de agua?tu que me dices de lo que cuento a beatrizzura?
    bueno aqui os pongo fotos que no se puede observar muy bien pero algo se ve o alomejor es mi imaginacion ???estas son las minicatleyas que son las que mas tienen, puede ser causa el dejarlas en el cuarto de baño y con el bao se pongan asi?estoy nerviosa mira que todod me pasa a mi[​IMG][​IMG]
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: y ahora que pasa?

    Hola Orquideaazul feliz año, yo también vi bichitos en el sustrato de algunas de mis orquis pero no me preocupé por que en la naturaleza ellas no estan en sitios estériles si no que viven con todo tipo de organismos.
    Los bichos del sustrato ayudan a descomponer la madera en sustancias nutritivas y asimilables para las plantas así que no creo que les perjudique si no que mas bien las ayuda...
    Yo solo me preocuparía por tener en mis plantas pulgones, cochinillas y otros insectos y arácnidos depredadores de plantas :smile:
    Entiendo que hay mucha gente aprensiva que no puede soportar la idea de tener en casa una maceta con bichitos...si es tu caso es tan simpre como sacar el sustrato, hervirlo, limpiar la planta bajo el chorro de agua y volver a plantar.
    Un saludo
     
  10. Re: y ahora que pasa?

    hola denuevo ynani! pues ya no estoy tan preocupada ya que estado leyendo bastantes mensajes sobre posibles vichos en la orquis y parece que todo el mundo dice lo mismo, creo que son colembolos ,y parece que no son malos es de la humedad y del sustrato , vamos eso espero , nose no me atrevo a sacar el sustrato y hervirlo, si acaso lo tiro y pongo uno nuevo ,pero demomento lo dejare asi aver como reaciona la planta, eso de juntarla con las otras no me convence y eso que dicen que es bueno que tenga eso vixos en ellas , pero :-? esque me dan tanto repelus todos los insectos todos,,,,,pesando que estan tan agustito en mis plantas en mi salon :icon_redface: :icon_redface: espero que para los humanos no sean perjudiciales, otra cosa que ya se ha ido el tema con los de los vichos ¿que pasa con la pelusiya?? si dicen que no fumige para no matarlos vichos???? que lioooooooooo
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: y ahora que pasa?

    si usas un funguicida los bichos no moriran y los hongos sí....
    si usas un insecticida los bichos moriran y los hongos no...


    Asi que tranquilamente puedes usar un funguicida para quitar las "pelusas grises" de tu orqui sin ningun miedo...si dejas secar el sustrato y aireas mejor la planta también se moriran los hongos sin necesidad de echarle nada...tu veras lo que es mejor para tu planta que la ves cada día como evoluciona.
    Un saludo
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: y ahora que pasa?

    Bueno pensando un poco en mi respuesta...siempre que uses un producto mirate las instrucciones y para lo que es...ya que hay algunos que son de doble o triple accion y esos si se lo cargan todo...
     
  13. Re: y ahora que pasa?

    ok simpatica:5-okey: es de triple accion asi que limpira los hongos ,matara vichos y no se que mas,,,,,vamos que tambien me la puedo cargar:sorprendido: