¿Necesita una poda?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Davidiano, 31/12/09.

  1. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola buenas... como podeis ver en la foto,esas ramas que sobresalen me estan inquietando aparte que no le veo buena pinta al bonsai,si bien se caen hojas porque estan secas debido a la calefacion y eso que lo alejo pero como os digo en el titulo, ¿necesita una poda? ¿de esas ramas o en general? espero vuestras respuestas,gracias

    https://img689.***/img689/6103/imagen0045z.jpg
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Lo que necesita a parte del pinzado es sacarlo ya de casa o en 1 semana el olmo estara frito, que pasa??? nadie se lee los primeros posts del foro explicando como se cuida un bonsai o que??? yo flipo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    Suerte
     
  3. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola Tapps,gracias por tu respuesta,no se donde voy a ponerlo en el patio seria un buen sitio pero esta lloviendo a mares y no se si serai aconsejable que se mojara tanto,respecto a tus post si los lei hace unos meses pero preferia poner la imagen para asegurarme mejor, te doy las gracias un saludo
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Si te refieres al enlace que te he puesto, ese post no es mio, esta al principio del foro y es importante leerlo antes de preguntar, te aclara muchas dudas. Vaya que es como leerse el libro de instrucciones. Por el agua no te preocupes, veras que los arboles en la naturaleza no se preocupan los dias que llueve, a parte ninguna agua es mejor para el arbol que la de lluvia.
    Lo que preguntabas antes sobre la poda, con unas tijeras corta para conservar la forma, los frikis del bonsai a esto lo llamamos pinzar, que es cortar las ramas nuevas, poda se refiere a ramas leñosas de años anteriores.

    Suerte
     
  5. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Deacuero Tapps me has aclarado bastantes dudas :5-okey: a partir de mañana lo sacare al patio, da la claridad y no da el solo directo de todas formas en esta epoca no es un sol insoportable,aqui en esta habitacion no hay humedad y la calefacion calienta bastante deja la tierra seca y el sol le da atraves de los cristales osea "totalmente desaconsejable", seguire leyendo los post que son interesantes,nuevamente te doy las gracias y te mando un cordial saludo ;)
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El olmo siempre a la calle a no ser que tengas un clima extremo, es un árbol resistente, pero así como resiste mucho fuera está sentenciado dentro de casa.
     
  7. Davidiano

    Davidiano

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Deacuerdo lededel poco a poco ire cogiendo hilo, yo claro tenia otro concepto y pensaba que al estar fuera con lo que esta cayendo podrian pudrirse las raices de tanta lluvia ya que estos arbolitos son tan delicados... respecto a las bajas temperaturas sino me equivoco no le pasa nada tampoco, un saludo y gracias ;)