PARA QUE LOS PRINCIPIANTES SE ATREVAN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por varicosumbaldin, 10/2/07.

  1. nohemia2001

    nohemia2001

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valle del Cauca (Colombia)
    Lo mas impresionante fue ver morir lentamente una phalaenopsis sin saber qué hacer. Ello me convirtio en una foroadicta. No participo mucho, pero aprendo mucho. Les agradezco a todos.
    Un abrazo Nohemy
     
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: hola a todos, lo q mas me impresiono fue la floración de m primera phal, q duro como 6 meses, no parecía natural, y me dejaba encantada cada vez q la miraba, hummm todavía la tengo y es como yo la llamo mi reina... un abrazo:beso: :beso: :beso:


    Mi reina:

    Resized_IMAG0019.jpg


    Resized_IMAG0017.jpg
    consecuencia: mas orquis...q s desean veran en el enlace:meparto:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59977&postdays=0&postorder=asc&start=0


    Resized_nuevo-7.jpg


    de las cuales me enamoro esta

    Resized_Imagen172.jpg

    y vinieron mas....:smile: :meparto:

    Resized_nuevo-13.jpg

    y otras... pero lo mejor de todo saben q es, q te alegran mas la vida, te hacen olvidar problemas, tristezas.... bueno...un abrazo:beso: :beso:
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    hola janet milagro de leerte simplemente hermozas
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: gracias pipe13, antes intervenia con mas frecuencia, p por falta de tiempo, entro,leo algunos posts, respondo algunos y salgo corriendo, un abrazo:beso:
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    me sorprendio ver tantas flores de tantos tamaños y colores lugares y mas huu es un espectaculo
     
  6. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: :5-okey: actualmente tengo 5 de ellas con vara, esperare q crezcan un poco más p ponerlas en el foro, es emocionante ver como crecen, espero salgan adelante sin problemas; ahh a mí me sorprendió mas q a tu corta edad te hayas aficionado a estas bellas plantas. un abrazo :beso: :beso:
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    A mi lo que me ha sorprendido es la colección de jannet jajaja :ojoscorazon: Y la colección de muchos de los foreros. La gran capacidad de generosidad, como es la de Alex.

    Además de que me brotara un oncidium de un pseudobulbo totalmente seco.. me quede así :sorprendido:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jajaja, yo siempre me preguntaba..ke es pulverizar?:meparto: era una incognita tremenda en ese entonces :meparto:
     
  10. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    En mi caso, ha sido como una evolución: empecé primero en el foro de plantas de interior, luego vinieron los bonsais. Dejé infojardín un tiempo y me dediqué a los acuarios con sus foros correspondientes. Y aquí es donde estoy ahora, empezando en este mundo. Espero que me dure muuuuucho tiempo. :beso:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenos dias.
    A mi,lo que mas me sorprenció es que no se me muriera la primera phal que actualmente tiene como 4 ó 5 años (lo siento,tengo memoria de pez) y sigue vivita y coleando.Hasta ese momento, toda planta que llegaba a mis manos moria,fuera lo que fuera.Actualmente la familia creció y la maravilla de casa es la de mi avatar que me tiene encantada y sigue floreciendo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola, pues a mi lo que mas me sorprendio fue el falso mito de lo dificiles que son las orquis. Pronto comprobé que no requieren mas cuidados que otras plantas (siempre he tenido) y luego me sorprendio cuantas satisfacciones te dan, que si me echa una raiz, un bulbo nuevo, una vara...nunca lo hubiera imaginado.:5-okey:

    Tambien me sorprendio la gran generosidad y acogida de los orquiadictos, tanto de los de alicante(gein, kakijai, mayg y fuentelarosa, los primeros que conoci) ,de alex al que no conozco (espero que en valencia) y del que tengo una preciosa planta y en general del foro por lo deseosos que estan de ayudar. Aqui se junta muy buena gente.:beso:
     
  13. A mi al principio, lo que más me sorprendió / gustó fue que me floreciera mi primer orquidea "rara", un Trichocentrum cebolleta, que había comprado muy barato, sin raíces. Otra cosa que me sorprendió muchísimo fue que se me helara una Brassavola tuberculata (y que se muriera), cuando es una planta autóctona de mi zona, y que una Cattleya intermedia y nobilior (que estaban en el mismo lugar que la Brassavola) hayan sobrevivido de lo más bien esa helada. Otra cosa que me sigue sorprendiendo es lo bien que se dan las Cattleyas en mi zona. Muy buen post. Saludos!!!
     
  14. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos...quiero decirles que desde que nací han habido orquideas en mi casa, no les de pena a algunos de emocionarse cuando ven algo nuevo, una vara, una raiz o una aste floral, para los que amamos las orquideas siempre es motivo de alegría, y eso que ya soy abuela ,no consibo la vida sin orquideas.
    Como ya dije anteriormente, soy de la isla de Madeira, mis padres eran fanáticos de las orquideas y me contagiaron. Cada ves más las admiro y admiro a su creador; que Ser tan extraordinario para hacer algo tan bello, que tantos nos enamoramos de por vida ...
    saludos Maria celeste:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Pues a mí lo más que me sorprendió es que, después de estar un tiempo leyéndolos sin atreverme a entrar en este foro porque me parecía que se iban a reir de mis ridículas preguntas (hasta ese momento muchas de mis orquis se habían podrido, sobre todo por exceso de agua), en cuanto me decidí a participar ninguna de mis preguntas se quedó sin contestar. Agradezco mucho toda la paciencia que tuvieron y siguen teniendo conmigo.
    Animo a todos a que pregunten todas sus dudas.