Gardenia con mosca blanca: así las controlé, con vaquitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Maria Assanelli, 28/12/09.

  1. Hola a todos! quiero compartir una experiencia con Uds. Lo mas problables es que para algunos sea " pan comido" pero, yo estaba realmente desesperada. Mi pobre jazmin atacado y diezmado por la mosca blanca. Puse todo tipo de productos quimicos y tambien algunos naturales y nada. Se aplacaba por la temporada y luego volvian. Esta primavera apele, durante el invierno a los pozos o borra del cafe como decimos por aca, y despues me dedique a recolectar todas las mariquitas o vaquitas de San Antonio. Ellas lo han salvado.....!:11risotada: No tengo mosca blanca este verano!:meparto: :52aleluya: Los jazmines hermosos y limpios. Que les parece! Espero que sea para siempre, pero sino es asi, la proxima primavera recurrire a mis nuevas amigas. Gracias a todos por estar por la vuelta y saludos.:5-okey:
     
  2. Re: Jazmin del Cabo y mosca blanca

    Me alegro mucho que hayas podido con estas pequeñeses combatir a las &$%··"!!¿¿Ç^^"·· moscas blancas. En casa cuando encontramos vaquitas las ponemos en las plantas, tenía entendido que se comían los pulgones, no sabía de la &%$·""?!Ç^··! mosca blanca también, supongo que se comerá los huevitos o los críos antes de que vuelen :smile:
    Justo éste año, mamá tuvo grandes problemas con estas &%$·$""&¨^*¿¿!! moscas blancas y una gardenia enorme que habían atacado y no podía liquidar, para eliminarlas, quedó tipo Chernovil el pobre jazmín...y creo que si lo pensaba hacer con vaquitas, iba a tener que tranzar hasta con la Sociedad Rural para conseguir suficientes :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludotes y muy felíz año!!!
    ___________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  3. Re: Jazmin del Cabo y mosca blanca

    Hola! si, he leido que las vaquitas se comen las larvas, entonces no se pueden propagar. Mira por aca ha estado muy lluvioso y aun asi, la mosca blanca ni la veo. Estoy feliz! Pero lamento lo del jazmin de tu mama, decile que pruebe con las trampas cromaticas o con un recipiente amarillo lleno de agua cerca del jazmin. Dicen que el amarillo las atrae y con el agua se ahogan, y despues le pones las vaquitas para las larvas que dejaron en la planta. Espero resulte! saludos:5-okey:
     
  4. Re: Jazmin del Cabo y mosca blanca

    [​IMG]://imagensubir.infojardin.com/subo/images/bwy1262552817j.jpg[/IMG]

    Esta es la foto del "susodicho"....ahora esta finalizando su temporada de floracion, le quedan algunos pimpollos....:5-okey: