¿Qué tipo es mi bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por korvak, 3/1/10.

  1. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Hola, buenas me han regalado un bonsai y me gustaria aclarar un parde dudas.

    Este es mi bonsai:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se que las fotos no son las mas adecuadas pero espero que sirvan,, me gustaria saber que tipo es ya que no venia nada con el me lo dieron tal cual.

    Mi otra duda erala siguiente tengo que echarle agua de arriba abajo asta que se empape bien toda la tierra y caiga por debajo en el recipiente de ceramica, pero ese agua no debe de ser abundante n ?

    regarlo cuando vea que al tierra esta seca y pulverizarlo cada X tiempo para limpiar las hojas n ?


    espero averme expresado correctamente, gracias!
     
  2. bother

    bother

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Que tipo es mi bonsai ?

    mira leete este post que seguro que te aclara varias cosas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    la especie nose decirte, por que no se ve muy bien, aver si puedes hacer una foto un poco mejor de las hojas, o alguien que tenga mejor ojo te dice algo.
    En el mensaje que te he puesto vienen las especies más comunes, busca fotos de ellas en google y comparalas con la tuya si no puedes sacar fotos mejores.
    Suerte.
    Ahh otra cosa veo que lo tienes cerca de una ventana y despues esta al lado de una pared, si no lo puedes tener en un lugar mejor creo que (aun sin saber que especie es) al lado de la ventana le irá bastante mejor
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Que tipo es mi bonsai ?

    Buenas

    Pásate por el post que te ha comentado el compañero, es una guía básica si una vez leído todo tienes alguna duda pregunta, pero leído enterito eh...
    En cuanto a que especie de árbol es, pues chico como no cambies de cámara o hagas alguna foto con macro de la hoja.... poco podremos ayudarte.
    Self Service pásate por este hilo donde el compañero Zeenn ha puesto primeros planos de las hojas de los arboles mas comunes en bonsai y sírvete tu mismo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177739

    Suerte
     
  4. korvak

    korvak

    Mensajes:
    28
    Re: Que tipo es mi bonsai ?

    Bueno gracias por vuestra contestacion y en especial a Chenelete que tuvo la molestia de agregarme al msn y soportar mi torpeza extrema xD GRACIAS!


    Es un ligustrum, n ?

    Os dejo unas fotos de mi bonsai ya me he estado informando sobre sus cuidados y tal aguanta el frio es para principiantes, puedo dejarlo ne la caye vivo en almeria ( por el clima ) y los cuidados basicos de bonsais! xD


    https://img27.***/img27/5764/bonsai1s.jpg

    https://img12.***/img12/1427/bonsai2f.jpg