FELIZ AÑO A TODOS y una reflexión...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Monstera, 1/1/10.

  1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :happy: Ahora que se quien eres aprovecho para felicitarte por la C. rex Wiraqocha (no la conocía y su color y forma me alucinan...) y también por tus C. luteolas (esa mata está de lujo...) Nos leemos...
     
  2. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MONSTERA. Creo que tu tema a hecho que despierte entre nosotros esas ideas perdidas que no podiamos expresar por estar como aislados, separados entre nosotros mismos. nosotros somos como una familia que tenemos nuestras diferencia y opiniones. pero sobre todo eso debemos permanecer unidos, como se sentiria si mañana nos dijieran que van a cerrar el foro. no todo es perfecto si no no fuera mundo.debemos utilizar esas energia en bien del foro y no ponernos a vernos los defectos. creo que el foro se hizo con la idea de una forma de ayudarse los unos a los otros. deseo que todos tenga un FELIZ AÑO donde quiera que se encuentre.

    CHAO. v.v.v. :5-okey: :beso:
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Deseo que para este año nuevo este foro siga siendo la guía ideal para adquirir conocimientos, compartir nuestras experiencias y porque no decir ganar amigos que compartan un mismo hobby que son las orquideas.

    En un principio cuando comenzaron a surgir los rincones, mucho temí que ocurriera esa poca participación en el foro general. Ahora como asi lo han dejado saber muchos de ustedes, el foro ya no es el mismo. Sin embargo considero que no es necesario que desaparezcan los espacios de cada región o país porque ellos en cierta forma contribuyen a orientar sobre la manera de cultivo en su determinado tipo de clima, especies que se pueden adquirir , mostrar sus éxitos y penurias. Cuando mostramos las fotos, nos da mucha satisfacción de que sean halagadas. Yo, particularmente, no tengo tiempo para poder visitar a todos los espacios, rincones o subforos que han surgido, pero los visito cada vez que puedo sin tener que verme en la obligación de contestar. Exhorto a los que no esten de acuerdo con ellos que simplemente no lo visiten.

    Ya hacen 2 años que tengo siendo miembro de este foro y le tengo que decir que en los últimos meses me ha dado pena tener que leer la falta de respeto y desconsideración de algunos foreros que muchas veces sus problemas personales, ya sea por alguna frustración, envidia o patología de otra índole lo vienen a descargar en este foro.


    Desearía que este importante foro de Infojardín volviera a ser lo que fue cuando decidí registrarme en él.

    Gracias monstera por ponernos a reflexionar. Estoy muy de acuerdo contigo en que deberiamos de participar más en el foro general, pués como lo han dicho anteriormente ,asi no nos perderiamos muchas informaciones valiosas que nos podría interesar a todos.
     
  4. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    gracias Daniel, mira deja que me den algunos de mis frascos para intentar aclimatar algunas de estas para poder mandarles.aunque demoraran en florecer son rex wiraqocha x self asi que espero que mantengan la linea de una flor con tonalidad champagne.
    luteolas sino he polinizado hasta ahora mas facil es mandar un cachito ya que no son grandes en tamaño de bulbo-hoja.
    gracias x tu comentario.
    saludos

    Jacky me sorprende tu comentario pero igual se acepta.
     
  5. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Olivia, bueno sì es cierto que no tenemos que caerle en simpatía a todo mundo y viceversa. Gracias por poner el tema, definitivamente la autocrítica en mi caso viene por el lado de que la flojera u otros contratiempos ha hecho que sólo me dedique a mi salón y nada más, así que vale para ponerle de mi parte más voluntad al asunto!
    :beso:
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    feliz año para todos suerte en todo y exitos!!
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Feliz año nuevo a todos.....Y bueno despues de leer toda la informacion del principio....uufffff que acalorados comentarios y la verdad que mujer tan tan tan inteligente y bella es OLIVIA al responder de esa manera, woow que linda eres nena, bueno Olivia creo que tienes mucha razon con respecto a los comentarios de de los post, que algunos ya da flojerita verlos, porque no dicen nada, pero bueno mejor no juzgo porque a veces he hecho lo mismo, y bueno mejor si alguien nos kiere brindar su conocimeinto en general, pasara a todos los post a darnos su informacion como yo algunas veces lo he hecho, y asi creo es buena idea.....Pero en fin Lo que si es bin importante es que te deseo lo mejor mejor de este mundo Olivia porque la verdad estas llenando de vida este planeta con too ese in-vitro que esta como para cubrir una selva con orquideas en casa arbol jejejeje, que lastima que no vivo tan cerca para tener la dicha de conocerte, eres una mujer super increible aunk no te conozca, y bueno tambien a todos les deseo un feliz año nuevo y mil bendiciones de parte de Dios.....
     
  8. Hola y feliz 2010!!

    Vengo participando poco, pero no he dejado de visitar el foro ni de buscar informacion sobre algo en particular. Y lo que siento es que efectivamente, en los salones hay informacion valiosa que es de interes general y que muchas veces se nos escapa. Mismo al buscar informacion que he visto en determinado espacio... son decenas y decenas de paginas y por lo general no la encuentro! Me parece que lo bueno de los sectores o salones es que permite compartir cuestiones mas locales, referentes a un clima que conocemos, a plantas que podemos conseguir, informacion sobre exposiciones y en definitiva conocer personas que estan cerca y podemos encontrarnos personalmente. En fin, nada que no hayan dicho ya. Pero es cierto, en el foro general, los titulos de los post muchas veces nos dicen de que se trata y en los sectores esta todo junto y mezclado y se hace dificil leerlos .... al menos yo no lo hago, no por falta de interes sino por que no tengo tiempo para hacelo. Y asi... se nos escapan cosas que nos pueden interesar.
    Me parece una buena reflexion para empezar el año, mas alla de las discusiones a favor o en contra de los salones, mi opinion es que en los salones hay informacion que me gustaria ver en el foro general bajo un buen titulo.

    Por otro lado, ya que estamos con deseos y reflexiones... me apena ver tanta agresividad. Se puede intercambiar opiniones sin agredir. Algunos (muy pocos, por suerte) parece que todavia no aprendieron como hacerlo...sigh!

    Mis cariños y muy feliz año a todos!!! :beso:
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Ante las repetidas amenazas de Pablo "(... te quiero dejar igual del mismo color que una cattleya maxima...)" tuve que cancelar mi viaje a Peru. Bueno, para que viajar ahi? Ya estuve 3 veces: un viernes, un sabado y un domingo.

    Quieren algo serio? Mi autoreflexion?
    Hice bien o mal entrar a este post, donde inevitablemente tuve que chocar?
    No vengo discutir con sus mentiras, todos saben que no cultivo in vitro. Todas las semillas que yo tenia regale a los jardines botanicos.
    Lo hice por muchas personas, que me escribieron de los daños sufridos por este individuo desde el terror psicologico hasta las estafas. Como uno que me escribio: "A mi me estafo 120 dolares, cuando le envie dinero, no envio las plantas, ni me responde...".
    Como veo, que hasta en este post desarrollo su negocio, y quizas los nuevos no lo conocen, repito: piensenlo bien, a quien entregan sus datos personales, a quien piensan enviar el dinero..., el internet esta lleno de estafadores. Piensen, si es posible enviar las plantas asi nomas entre los paises, o si lo que se ofrece, tambien se enviaria, o si una C. rex flamea que me ofrecio por 830 dolares es de verdad tan linda como en la foto o es pintada....

    Por otro lado en este foro encontre muchas informaciones, buena gente y hasta amigos.
    Y no se preocupen, no entrare mas a este post y tampoco pienso discutir con Pablo en otros lugares, el va encontrar su propio modo de ser baneado - con taaantas experiencias.
    Cuidense!
    Saludos, Miro.
     
  10. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Daniel, Yea, Victor, Solcit0, Jackie, Alezo, Patoqua, muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones.

    Alan, me sacas los colores :smile: un abrazo

    Straka, creo que hablo por boca de todos cuando te digo que puedes participar en este post cuando y cuantas veces quieras. Eres bienvenido siempre, agradezco tu reflexión sobre el tema que tratábamos.

    Un saludo,
     
  11. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Solcito tiene razón en cuanto que a veces se habla de todo menos de orquídeas, pero claro, esto es un foro, es como una cafetería en la que la gente habla con quien quiere de lo que quiera, pero siempre recordando que se trata de un foro de orquídeas.

    No estoy de acuerdo en que solo se puedan poner posts de información específica, pues si yo tengo ganas de enseñar mis ultimas floraciones este es el sitio indicado.
    No se trata de una enciclopedia libre como Wikipedia (donde solo se cuelgan articulos de información actualizada y contrastada por los usuarios).

    Tampoco estoy de acuerdo cuando Solcito descalifica a la gente que le agradan los cymbidiums o las orquídeas híbridas, o a las personas que estan empezando en el mundo de las orquídeas con preguntas sencillas y simples.
    Todo el mundo ha empezado algunas vez, y siempre se empieza por las cosas sencillas, o acaso se empieza aprendiendo cocina haciendo un magret de pato acompañado de esferificaciones de zumo de zanahoria con esencia de humo de romero?
    O se empieza a aprender guitarra conociendo los modos y los cambios de base?
    O se empieza a aprender a conducir con un monoplaza de F1??
    Siempre que se quiere aprender algo nuevo se empieza por conocer las bases para tener un conocimiento sólido del tema. Hacerlo al revés conlleva despreciar muchos temas básicos pero no por ello menos importantes, que conlleva en muchos casos a augmentar nuestra ignorancia sobre un tema.

    Nunca he entendido el exclusivismo ni la prepotencia en esto de las orquídeas... no se yo creo que la sensibilidad o agrado por algunas especies es algo muy personal, y no clasifica a las personas. No eres mas culto ni mas inteligente si dices que te encantan las gongoras y que las phalaenopsis hibridas ya las pueden quemar todas juntas. Solo muestra tu pérdida de sensibilidad por esas plantas "sencillas" o faciles de encontrar, además de una intolerancia personal hacia los demás bastante grande.

    Saludos
     
  12. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    no, entendiste mal con eso de cym, dendros, no opino de estas, ni las critico publicamente.
    se que hay gente que empieza pero a veces no razona, es como que te ven empuñando un halcon camino al campo de caza y la gente te pregunta VUELA???, eso lo acepto de un niño, asi que esas preguntas simplemente las paso.

    Se que el foro es para que la gente diga lo que quiera pero si entras a un chat de jardineria no es para plantas? no tienen msn, yahoomsn, icq para chatear de su vida? porke agarrar un chat de jardineria para contar lo que preparan de cenar, almorzar y etc.

    yo aprendi a manejar en un subaru impreza
    empece a cultivar rex y phrags caudatum y kovachii,
    luego vinieron el resto :smile:

    un abrazo
     
  13. solcit0

    solcit0

    Mensajes:
    232
    pobre iluso... informate bien luego vienes a hablar x aki. tantos dias para pensar que poner... hummm
    si te dije a ese precio lo que no creo que fue asi sino muxisimo menos es por la simple razon que no quieria que la tengas, NO TE LA KERIA VENDER, si lo podias pagar bien... sino pues jodete, si crees o no que es flammea o es pintada es producto de la frustracion tuya de no tener nada, de que mendigues millones de veces y te fuiste a chocar con una pared. luego mandaste a tu chacal silvia grillo lo que ella en un post te respondio claro que luego lo modifico... MIRO JAMAS TENDREMOS LAS SEMILLAS DE ESTE...
    dale mandarinero sigue provocando
    dale
    a ver que consigues...
    por cierto esa foto en peru y sus orquideas de oquis con helechos es una fascinante coleccion de helechos!!!
    impresionante
     
  14. lurker

    lurker

    Mensajes:
    1
    Formo parte de la mayoría silenciosa que sólo ve el foro desde fuera (y sólo de vez en cuando). La experiencia demuestra que en la mayoría de foros hay varios visitantes de paso por cada usuario activo.

    Por este motivo me considero con derecho a dar mi opinión sobre el foro visto desde fuera. Si no tengo derecho, me da igual. Y en todo caso, esta será mi primera y última contribución.

    En cuanto a la disposición de las contribuciones: me parece... peregrina, por decirlo de alguna manera. Nunca he visto un foro en el que aparezcan temas con varios miles de respuestas. Si he visto foros con gran cantidad de subforos. A veces demasiado, pero sin duda los temas son más cómodos de seguir. O mejor dicho, los temas se pueden seguir.

    En cuanto a las contribuciones: si quito...

    - los "oh, qué bonita flor" (y nada más)

    - los "oh, qué bonita flor" que incluyen por octava vez la foto de la "oh, qué bonita flor" para decir otra vez "oh, qué bonita flor" (y nada más)

    - el uso y abuso mareante de los ;) :smile: :happy: :meparto: :razz: :mrgreen: :13mellado: :5-okey: :icon_cool: :beso: :sirena: :icon_rolleyes: y así hasta la náusea

    - las contribuciones del tipo "qué callado está ésto. Digamos algo. Lo que sea. Ya mismo."

    - las signaturas de un metro cuadrado

    ...¿qué queda al final? Cada uno que haga cuentas.

    En cuanto a la calidad en abstracto de las contribuciones que me quedan quitando las que menciono arriba: hay de todo, como en todas partes. Pero no veo una tendencia particularmente ascendente del nivel.

    En cuanto a la calidad escrita de las contribuciones (exabruptos aparte): aquí, y en cualquier otro contexto, hay gente de muchas edades/procedencia/cultura/extracción/disposición/predisposición etc. Se admite.

    Pero: lo que se escribe, tal como se escribe, es con frecuencia preocupante... estremecedor. Entre escribir como un clásico y destruir todo lo que huela a signos de puntuación y correción gramatical hay muchos, muchos grados intermedios. Y eso que el acceso a internet está lejos de ser universal. O sea, que lo que se lee es la voz de los que tienen acceso a las últimas tecnologías. Cielo santo. Prefiero no sacar conclusiones.

    En fin, suerte a todos. Vuelvo al modo observador. El cuerpo no me pide otra cosa.
     
  15. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Morenaaaaaaaaaaaaaaaa la que has liado!!!!! Interesante disertacion, con el permiso de algunos yo seguire cultivando hibridos (de todas clases y especies que me sobrevivan), alguas botanicas, diciendo oh que bonita flor, pidiendo que me regalen orquis y si puedo regalandolas, conduciendo un utilitario y disfrutando de lo que tengo con quien quiero.
    No dejeis de poner fotos.
    No dejeis de explicar como las cultivais en los dos lados del charco.
    Fotos de vuestros viajes, de donde soys y de donde querais (mientras se vean orquis jejeje)
    Si alguien quiere hacer una critica que sea constructiva, las criticas destructivas no creo que sirvan de nada o si????
    Sino te gusta algo no te lo comas o no lo leas y si lo has leido olvidalo.
    Mejor os deseo muchos exitos para este 2010 y dejo mi disertacion...

    Un saludo a TODOS