Ideas para modelar Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por bother, 5/1/10.

  1. bother

    bother

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola tengo este ficus desde hace un tiempo, nose muy bien que forma darle ya que las hojas estan todas en la copa, no quiero hacer un estilo escoba, lo bueno, por lo menos para mi, es que las ramas que tiene son bastante gruesas (por lo menos algunas).
    Esta primavera tengo pensado cambiarle el sustrato ya que cuando lo compré el año pasado venía así.
    Las fotos nose que ha pasado he empezado a hacerlas y cada vez iban saliendo más blancas asi que perdonad, nose que ha pasado, si se ha empañado la camara o algo, despues si consigo solucionarlo saco otras mejores.
    A mi me gusta como se ve desde el lado derecho, el problema es que esta inclinado hacia ese lado, y da la sensacion de que te va a pinchar un ojo jeje.
    Aver si me podeis recomendar algo.
    Frente: Click
    Parte trasera: Click
    Lado derecho: Click
    Lado izquierdo: Click
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  3. bother

    bother

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Andalucía, España
    si lo estuve viendo hace poco y me pareció muy interesante, supongo que cuando me toque ponerme manos a la obra conforme valla quitando algunas ramas que estoy seguro de que no quiero lo iré viendo más claro.
    Gracias!
     
  4. bother

    bother

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Andalucía, España
    hola, bueno dandole vueltas al bonsai se me ha ocurrido mas o menos esto, esta visto desde la parte trasera asi que esta cambiados lo de derecha e izquierda, la primera rama izq la bajaría y la segunda tambien y continuaría el tronco por arriba, aver que os parece, he retocado un poco la imagen aver si se me mejor....
    Ahh la primera rama que se ve (la de la derecha, vamos la que esta debajo de la que pone 1º izquierda) pues esa iria fuera, o la dejo crecer para que engorde el tronco?
    por cierto quedan muy mal los bultos que le quedaron cuando le podaron las ramas más bajar verdad?
    mientras mas consejos me deis mejor jeje:
    mbhdtw.jpg
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Por lo que se ve en la foto a ese tronco le falta conicidad si lo vas a continuar hacia arriba tendras que trabajar bastante con el apice para mejorar ese tronco "cañon". Siempre y cuando vayas a cambiar ese hokidachi
     
  6. bother

    bother

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola :happy: bueno no tengo intencion de dejar el estilo escoba, no me gusta mucho por lo menos para este bonsai.
    Una vez podado había pensado eliminar parte de la madera que esta muerta del corte que tiene por arriba para disimularlo un poco.
    Crees que esa es una buena rama para continuar hacia arriba? si en unos años veo que por ahi sigue bien y que el trozo de tronco que tiene no me gusto lo mismo me planteo hacerle un acodo a esa altura...